Dudas entre pantalla de tv o proyector, pantalla a 480p

Hola chicos.

A ver si sé exponer esta siguiente duda como para que me podáis aconsejar pese a que no resulte un tema muy dado en nuestra querida página del sentir y placer retro.

En principio mi idea es sustituír mi actual pantalla de la habitación tratándose de una LED 3D a 1080p de 47" por una a 4K OLED bien en 55 o 65".

Si bien lo que he visto incluso en la otra que tengo en el salón en 65" con el derivado de LED Nano Cell aportando unos colores mucho más profundos y ricos en detalles incluso en sistemas retro como Neo-Geo y Megadrive no sé si decantarme por una OLED o por un proyector 4K DLP o laser.

Bien, para empezar y en detrimento del OSSC podría seguir usando el panel de plasma que tengo en otra estancia aunque bajaría de las 47" a las 42", pero según me comentó un compañero la resolución nativa es de 480p a pesar de ser compatible hasta las 720p, cosa que podría ser viable con las consolas modernas como PlayStation 3 o Xbox 360 en cuanto a resolución, incluso con Xbox clásica, y aún así con las dos primeras a falta de HDMI solamente podría usar la Xbox, al no ser que conectara mediante un conmutador de vídeo por componentes las anteriormente mencionadas, con lo que tampoco sabría si sus resultados serían inferiores o iguales a los de HDMI.

Con dicho panel tendría la posibilidad de echar unos vicios sin adaptadores salvo con una buena regleta Scart para conectar los siguientes sistemas por toma de euroconector:
-Megadrive
-Nintendo 64
-Nintendo Game Cube, o en su defecto por componentes
-NEC (Turbografx PAL y Turbo Duo NTSC) tengan o no RGB

Mediante proyección todo lo actual, pero ¿merece la pena por consumos?

El panel de plasma también consume pero sería ocasionalmente como uso de los propios sistemas físicos. En cambio el proyector para videojuegos y consolas actuales y películas, por lo que ¿DLP o laser?

1 me gusta

Creo que te sale más económico el Proyector y además así tienes un cine en casa, yo no dudaría jeje

1 me gusta

Si, cine en casa tengo, pero estoy entre la luminosidad de una oled y las dimensiones d una amplia proyección, y a su vez con la segunda opción el tema de consumo.

Joder Bully, tú vas ALL-IN con la tecnología!!! Pues la verdad, que yo el consumo es algo que no miro más que para los componentes del pc, por tema de la fuente de alimentación y después para cosas como la nevera que está en funcionamiento 24horas

1 me gusta

Te entiendo @LeoN, tampoco es que lo mire ni siquiera tenerlo en cuenta. Tengo dos pantallas en contínuo funcionamiento, aunque sí sé los vatios de cada una correspondiendo a 121 de la perteneciente a la 4K y la de 1080p unos 63 a pesar de haber visto según especificaciones en otra página unos 110.

Vamos, que con el Pc que tampco me hace pensar en ello como digo no me preocupa aparte de tener uno de los procesadores de cine en casa igualmente encendido a la vez. La otra se enciende un tanto menos pero bueno, muchas veces resultando en bastante tiempo por un familiar.

Lo que ya sí miro son consumos de proyectores, aunque estos se asemejan a los de los procesadores de cine, y bueno, el estar tanteando lo que realmente quiero, o negros reales e imagen bastante luminosa o encontrarme ante un cine.

De la misma manera que si paso el panel de plasma a la habitación no tendría opción de ver las consolas modernas ni el Pc por hdmi teniendo que hacer uso de proyección para por ejemplo el estar escribiendo en foros y no lo digo ya por consumo en sí, sino por vida útil de lámpara y latencia en proyección.

Como veis ciertas acciones que me hacen dudar.

1 me gusta

Es que al final tienes que poner los pros y contras en una báscula y elegir. Es un tema tan personal que sólo tú puedes decidir.
Yo por ejemplo en el dormitorio no quiero TV (la tengo igual, porque mi pareja así lo desea) y aún así en el dormitorio no pienso en colocar una consola, ni en convertir el smart tv en un emulador, ni nada parecido. Pero entiendo que mucha otra gente así lo desea.
Y en caso de poner TV en el dormitorio, teniendo en cuenta que sólo voy a la noche ya con persiana bajada, me habría ido a por un proyector, pero como ya he dicho, cada uno tiene sus gustos y prioridades.

1 me gusta