[DUDA] Vender en Ebay

Hola, tengo una duda sobre como hacer ventas en Ebay. He llamado por telefono pero tampoco saben decir o explicar bien como funciona:

• Si me registro con una cuenta nueva o actual para vender como particular, ¿Debo declarar el IVA si la venta del artículo supera los 150 euros?

• Si alguien de aquí vende como particular ¿Puede decir como funciona?

• Ahora tengo entendido que el dinero te llega a tu cuenta bancaria directamente, sin pasar por VISA, Bizum, etc…

• ¿Qué ocurre si hago una venta, por ejemplo, a UK? ¿Tengo que hacer despacho aduanero?

Entiendo que los gastos todos ya te los ventilan en las comisiones que se llevan ellos :thinking:

Creo que te estás complicando mucho la vida. Las ventas entre particulares no pagan IVA y en teoría, el comprador debería satisfacer a su comunidad autónoma el 4% de la venta en concepto de ITP, en el plazo de un mes. Al respecto de IRPF, sólo estarás obligado a tributar en caso de que exista una ganancia patrimonial. ¿Despacho aduanero? Para nada. Tú envías a la dirección del comprador y a partir de ahí es responsabilidad del mismo.

En resumen, como particular pagas el 11,5% sobre la parte del importe total de la venta hasta 2000 EUR y del 2% sobre la parte del importe total de la venta que supere los 2000 EUR. La tarifa fija por pedido es de 0,05 EUR cuando el importe total del pedido es inferior a 10,00 EUR; en caso contrario, será de 0,35 EUR.

Y naturalmente el dinero que recibas, lo recibirás en tu cuenta bancaria.

2 Me gusta

llevo desde 2007 vendiendo en ebay, y ya me llega con las comisiones de ebay y paypal, como para pagar el IVA XD

1 me gusta

También para lo de aduanas esta la opción de enviarlo a través del servicio de envíos de eBay y ya ellos le mandan al comprador tener que apoquinar los euros de envio+aduanas.

Sino por envío normal ya le pasan la receta al comprador cuando lo recibe, y ya no es cosa tuya.

Vamos que tu tranquilo ya te crujen con 10’5% creo que era de comisión por venta. Olvidate de lo demás :sweat_smile:

1 me gusta

El servicio de envíos globales de ebay no funciona en españa no?
Yo he hecho alguna compra en la que se oferta ese servicio y como dices ya haces previo pago de aduanas, pero en España para vender no he visto la opción, al menos al seleccionarlo en el anuncio del producto. Por paypal ya no cobran comisión como comenta @adrimayo . Aquí tienes las comisiones que se llevan, creo que han cambiado algo recientemente.

1 me gusta

hay gente vendiendo cientos de productos de segunda mano al mes y no pagan un euro de impuestos, compran las ps5 que salen de stock por 500€ y las revenden por 800 por ejemplo

así que no los vas a pagar tú por vender 4 cosas que tengas por ahi xD

A eso le queda poco tiempo, lamentablemente.