(Duda solucionada) Fuente de alimentación para Game boy color

Hola! Quería saber cuál es el transformador que tengo que comprar para la Game boy color, sé que es de 3v pero no sé el diámetro del cabezal ¿Alguien me ayuda? ¿Alguna recomendación a buen precio? gracias

Estoy intentando hacer memoria porque hace muchos años que vendí la GBC (sí, me arrepiento mucho)… pero si no recuerdo mal, para usar cargador, tenías que tener una batería recargable a mayores (de tercera marca), como pasaba con la GBA y creo que con la GB Pocket.

Y creo que la GBA, la GBC y la GB Pocket, aunque, evidentemente las baterías eran de forma diferente, todas eran básicamente la misma, así que debería valerte cualquier cargador de una de esas baterías de GBA/GBC/GBP.

El tamaó del cabezal, no lo recuerdo, pero es muy muy muy delgado. Debe ser uno de los de arriba a la izquierda… el exterior negativo y el interior positivo (tal como indica el esquema de la izquierda abajo de la imagen que pusiste).

Y tiene que tener una salida de 3v y 200mah.

Aquí hay uno con varias cabezas, debería valerte, pero ya es algo de dinero por un cargador sencillote…

https://www.amazon.es/Universal-Conector-desmontable-electrónica-dispositivos/dp/B071S77653/

Igual deberías mirar uno de segunda mano:

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, no hace falta la batería, ya que tuve en su tiempo el transformador y me funcionaba sin ella, eso sí, tenía que estar conectado todo el tiempo. Pues el transformador que me has pasado es el que tengo en mente comprarme. Yo creo que el cabezal era el 3.0x1.0mm a ver si alguien me lo confirma. Muchas gracias, si es una pena deshacerse de una consola, por eso nunca he vendido ninguna( guardo con mucho cariño mi game pocket y mi color), ya me dió rabia prestar juegos y perderlos, como pasaba antes… Entre ellos mi Zelda link awakening de Game boy😭

Me respondo a mí mismo por si alguien tiene la misma duda. El adaptador es el primero de la izquierda 2.5x0.7m.m. La salida tiene que ser de 3v. Compré el adaptador en Aliexpres por casi 2 euros y va bien.

3 Me gusta

gracias!, iba a pillar el mismo, el mas pequeñito, pero sabiendo que vslr me quedo mas tranquilo