Duda sobre una TV CRT

La duda es que he ajustado la geometría de mi crt colores etc… y ajustando para que se vea toda la pantalla salen unas líneas horizontales muy muy gordas, entiendo son las famosas scanlines segun he leído en este foro, pero por ejemplo cuando uso 16:9 no son tan pronunciadas y parece que la imagen es mejor al pasar a 4:3 que ya se me ve toda la pantalla se notan mas, esto es un defecto o es que es así, pasare unas fotos de una Master System I por RGB euroconector al CRT, con una imagen de 16:9 y 4:3 que si ampliáis podres ver que me refiero:

y otras veas mejor las scanlines

PD: He hecho una base de datos que funciona como un programa en Windows, con todo el catalogo de Master System, es actualizable y personalizable a cada uno como quiera. Pero leí en las normas del foro que no se puede subir archivos ni nada no me quedo muy claro , esto estaría bien compartirlo? y si alguien quiere me avise se la paso. Seguramente haga una para cada sistema

Es la primera vez que veo ese efecto en un TRC, es muy raro… :thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

No jodas, no debería verse así?..

Descarga el 240p test suite y revisa bien todo.

Seguramente en la parte de la cuadricula no veas ningún recuadro rojo. En algunas Sony me tengo encontrado que tiene la imagen demasiado estirada tanto horizontal como verticalmente.

Tendrias que entrar en el menu servicio y ajustar eso hasta que los cuadrados rojos queden todos haciendo el contorno y los blancos sean lo mas rectos posibles sus lados.

Si usas RGB tienes que cambiar a un canal estándar al 1 por ejemplo, y ahí modificas el V-size y h-size, luego vuelves al AV del RGB y compruebas como va.

El problema esque solo tengo el 240p suite de la máster system y lo ajuste lo máximo pude, pero esas líneas no son normales entonces??

Y la última parte no la entiendo como ajusto en el canal 1, si paso al canal 1 no veré la cuadrícula para ajustar

Vas cambiando de canal. Algunas opciones no te las permite ajustar si estas en un canal con entrada RGB (o a mi me pasaba eso mi Trinitron). Pero cuando cambiaba a un canal normal si podia. Entonces lo que hacia era ir cambiando a los pocos el tamaño vertical y horizontal, y volvía despues al canal AV RGB y comprobaba como estaba.

1 me gusta

Ahh ya entiendo, voy a tratar pillar una wii para el 240p he visto es el más completo, pero alguien me podría pasar imagen como debería verse la imagen en un crt? Bien y normal?

Añado fotos del 240p suite de máster system, a ver si así ayuda más, y alguien sabría asegurarme que esas líneas son de la TV y no culpa de la consola?

Pues yo lo veo bien cuadradito todo tio, no se. :face_with_monocle:

1 me gusta

En tu crt no salen esas líneas?

Luego lo enciendo y reviso. Yo no lo tengo tan bien cuadradito. Me acabo de pillar este sábado una Sanyo c2818n y no encuentro forma de entrar en el service menu :joy::joy:

1 me gusta

Ooo yo esque nunca he tenido una :rofl::rofl: luego me me muestras a ver esa sanyo​:wink::wink:

Te paso unas fotos de como se me ve a mi. Ya ves que la cuadricula no la tengo perfecta al no tener acceso al menú servicio. Solo tengo modificado nitidez, brillo, color y sharpness.

Aqui la tv:

Y aqui en juegos, ps1 por RGB:

2 Me gusta

Hostias, pero se ve increíble comparado con la mía, es cierto se ven las scanlines pero no tan agresivas y gruesas como a mi que locura, pues no se que pasa o que esta mal xD, me tiene desesperado el tema no se que hacer, no se si cambiar la tv , si es por los colores, la geometria ni idea la vdd