Hola, tengo una duda sobre las modificiones en consolas retro respecto a los 50/60 Hz. He leido que pueden darse casos de incompatibilidades entre euroconector, televisión, juegos, etc…
¿Es correcto?
¿Los mods pueden afectar a los juegos/estropearlos?
La mayoría de juegos retro, fueron diseñados para correr a 60Hz. Por lo tanto, dichos juegos deben jugarse a 60Hz. Hay casos puntuales de algunos juegos PAL, que fueron optimizados para poder jugarlos a 50Hz. Estos juegos se deben jugar a 50Hz sinó dan fallos gráficos.
Por eso es mejor que los MOD tengan un interruptor para seleccionar los Hz en cada caso.
Siempre que un juego muestre las típicas bandas anchas negras arriba y abajo. Significa que debe correr a 60Hz y lo está haciendo a 50Hz.
Sobre los cables y TV. Con señales RGB no hay ningún problema. De lo contrario a 60HZ se verían en b/n.
98% nació en 60hz y así es como funciona mejor.
Las excepciones son o bien juego que van en pal 60hz,o al menos a pantalla completa(optimizado pal)
Juegos de origen europeo (asterix nes, new zealand story sms) son programados en europa a 50hz y si los pones a 60 no es que presenten fallos es que “explotan” xd,al juego no le pasa nada pero da risa
Nada de problemas. Modifica la consola con swich para 50/60hz y listo. O, si quieres, te compras una plaquita switchless, la sueldas y así no modificas nada la carcasa exterior de la consola. Los juegos no se joden, no te preocupes. Y los cables RGB tampoco joden nada. Las típicas leyendas urbanas de los que no tienen ni p*** idea. Te instó a que cacharrees tu mismo y te hagas el mod. Por aquí podemos ayudarte (yo en SEGA, porque de NES y SNES no controlo y ni las tengo). Un saludo!
Para mí, lo que es incompatible realmente. Es como estuvimos jugando en el pasado. Con sprites chafados, músicas y jugabilidad ralentizadas.
Yo me di cuenta, cuando me compré la NEO GEO. Acostumbrado a jugar en la recteativa. En casa, los sprites eran deformes y los luchadores flotaban en el aire.