Duda sobre la saga Xenoblade

Hola familia, estoy dudando si comenzar ya con la saga Xenoblade en la Switch. Solo me he jugado el Xenoblade X en la Wii U cuando salió, y es sin lugar a dudas uno de mis videojuegos favoritos. Pero por lo que he visto, tiene pinta de ser bastante diferente.

¿Alguien que me explique/aclare las diferencias entre los títulos?

En muy resumidas cuentas, el X se centraba basicamente en la exploración, mientras que en el resto se le da mucha importancia a la historia. La trilogía de switch está muy bien, pero no son juegos en los que vas a ir volando de un lado a otro, el mundo es grande y tiene cosas, pero no al nivel del X. El desrrollo de los eprsonajes en el X tambien es muy distinto al de la saga principal, a mi parecer, al centrarse tanto en el componente de la exploración, no se profundizaba demasiado en ellos en el titulo de Wii U, además que al crearte tu propio personaje es dificil darle ese fondo.

Para mi toda la saga es una delicia y tengo muchas ganas de segunda parte del X. Te animaria a que probases al menos el primero y ya de ahi ya decides si te mola el rollo.

3 Me gusta

Ok, gracias por la info. Precisamente me encantó el X por eso mismo, la exploración. Los mechas también eran la leche.

Aún así son juegos que tienen mucha exploración igualmente, quizás el que menos el primero por las propias limitaciones técnicas de la Wii

Pero en el 2º y 3º te puedes perder por escenarios gigantescos, sobre todo en el tercero que es una cosa ya muy vasta

1 me gusta

Para mí el X es el mejor de los que he jugado a años luz del resto (a falta de jugar el 3). El primero me gustó mucho y el segundo me supuso una profunda decepción.

Jamás entendí como el X ha pasado por debajo del radar de tanta gente. A mi me voló la cabeza. Si llegan a promocionarle en condiciones podría haber sido el vendeconsolas de la Wii U.

2 Me gusta

A mí me parece el mejor, el que tiene la historia más adulta y menos shonen, la mejor ost, el mejor mundo abierto de la saga con diferencia. Y además es el más scifi que se nota la mano de tetsuya Takashashi. Yo después de este el resto de la saga me parece poca cosa, juegos con personajes e historia más infantiles y sobretodo mundo mucho menos abierto y grande.

1 me gusta

Aquí otro fan del X. Lo disfruté muchísimo y además fue el primer jrpg que jugué desde el primer Disgaea.

1 me gusta