Duda si vender mi coleccion de videojuegos

Hola buenas,

Expongo esto porque desde hace varios meses tengo en mi cabeza vender toda mi coleccion de videojuegos retro tengo muchos juegos de nes, megadrive, master system, game boy, game cube, ps1, ps2, ps3, montones de consolas en estado de coleccionista y muchos mas…
La cosa que haciendo recuento de todo lo que tengo a precio de mercado hoy en día supongo que son unos 4000-4500€ aproximadamente y llevo de alquiler de vivienda unos 10 años y quiero dar el paso a comprarme una vivienda ahora que estan un poco mas asequibles pero claro vender mi coleccion me ayudaría para aumentar mas en una entrada para la vivienda con el consiguiente la letra al final y al cabo seria menor pero por otro lado me daría mucha lástima ya que es mi nostalgia y sé que sube de valor con el tiempo,¿que hariais vosotros en una situacion similar?
Gracias ante todo.

Buenas compañero, yo salvo necesidad extrema no lo venderia y veo que tu caso no llega a ser vital. 4000€ no va ha variar demasiado la cuota mensual a pagar a tu Banco.

En cambio la perdida de tu colección tiene que ser muy doloroso :pensive:.

Tema delicado, ya que la venta de la colección es para una necesidad básica como una vivienda. Cada uno sabe de sus limitaciones y necesidades, es ahí dónde pedir consejo en una situación así es tarea complicada.

Yo te diría que si puedes evitar venderla pues casi que mejor, si ahora te vas a una vivienda nueva es una oportunidad única para buscarte un rincón en condiciones donde tener expuesta toda tu colección.

También decir que si quieres sacar dinero rápido vas a tener que malvender, no puedes calcular el valor real de toda tu colección y pretender que te lo compren de un día para otro, ya que el que compra querrá hacerlo a sabiendas de que comprando el pack entero se ahorra un buen dinero, obviamente. Por lo que si quieres sacártelo todo a buen precio no te queda otra que vender por separado, por lo que necesitarás bastante tiempo.

Mi consejo personal es que no la vendas. Si quieres vender lo que no te toca el corazón adelante, pero quedate esas cosas que realmente te gustan, no hagas algo de lo que te puedas arrepentir al final no son sólo juegos… Son nuestros recuerdos.

Pues sí, yo es lo último que haría. Sólo en caso de extrema necesidad, que no parece ser tu caso.
Aunque esto es por supuesto algo totalmente personal…

Yo espero jubilarme con mi colección y tal vez si entonces no me da para vivir con la pensión (cosa muy probable) me entretenga vendiendo poco a poco si es que por entonces esto aún interesa a alguien :o

si fuera una colección de neogeo saes, todo de unidades cotizadísimas lo podría plantear, pero hablas de meter 4000 euros en una hipoteca, eso no es nada. Si fuera 40.000 aún.

Cuando hubo el batacazo del 2008, todos mis conocidos, que somos aficionados a los coches o el coleccionismo de coches, tuvieron que vender lo que tenían. Muy pocos se aferraron a su coche mas preciado. Concretamente uno tuvo que ingeniárselas para sacar dinero de debajo las piedras y lo pasó realmente mal, pero ahora conserva su coche especial, y que una vez pasada la crisis, han empezado a cotizarse muchísimo.

La moraleja de éste rollo, es que veo que mis conocidos se han quedado sin coche y sin dinero, porque el dinero vuela. Está claro que si hay un problema grave, especialmente salud o familiar, que le den por saco a la colección, pero excepto ésto creo que es un error desprendernos de un patrimonio que tiene un valor cultural e histórico, aunque sea a muy pequeño nivel. No deja de ser una obra de búsqueda y recopilación para luego guardarlo.

además, el coleccionismo implica unos hábitos y simboliza algo que me gusta. Implica pulcritud, mucho orden y cuidado en el almacenamiento; pasión y tener como valor personal, el cuidado de los recuerdos de un bello pasado: la infancia o la juventud, el cual se pueden recuperar sensaciones y recuerdos muy concretos gracias a la conservación.

es una putada que no conserve las consolas que tuve de pequeño. Puedo comprar otras, pero ya no son las que yo tuve de niño.

Gracias a todos por las respuestas y apoyo la verdad con estas cosas aun me aferro mas a no venderlo ya que al final siempre acabo pensando en lo mismo que pierdo mas que gano vendiendola.
Muchas gracias!

Yo lo unico que puedo decirte es que me arrepiento del 80% de mis ventas el otro 20% eran compras con las que no estaba muy satisfecho, si puedes, aguanta la coleccion.

Yo también soy de los que opinan que no deberías venderla. Si puedes hacer números y afrontar el pago de la hipoteca, seguirás conservando tu colección. Además, como bien te han comentado, para sacarle el máximo rendimiento económico tendrías que vender por separado y eso implica meses de lío, porque las ventas van goteando poco a poco. Si vendes en lote, debes renunciar a un buen pico, porque el que compra por lotes busca un descuento que compense el dineral que debe soltar de golpe. Si pretendes vender una colección entera por el mismo precio aproximado que costaría venderla suelta, no encontrarás jamás un comprador.

Por otro lado, si hablamos de 4.000€, depende de las condiciones, el dinero prestado y otros parámetros, pero ¿cuánto te puede suponer al mes? ¿Pagar 20 o 30€ menos de hipoteca al mes? Sí, que al cabo del año es un ahorro importante, pero nada como para volverse loco y pensar que amortizas el 50% de la deuda. No sé, como he dicho antes, es cuestión de valorarlo, pero mi consejo es que no la vendas. Con el tiempo, si realmente amas este hobby, lo agradecerás :slight_smile:

Si pudieses sacar un pellizco vendiendo la morralla que no te interesa de tu colección, te diría que adelante. Pero deshacerte de todo lo que tienes por 4000€, no merece la pena, bueno… yo no lo haría.

Gracias a todos en serio por los consejos al final he decidido no venderla, porque hasta el juego mas malo aunque sea morralla me da lastima y la verdad como decis algunos 4000 tampoco me va a suponer mucho en el tema de la hipoteca ademas de que sentiria mi casa vacia sin mis juegos mimandolos por lo que como he dicho arriba mi coleccion se viene conmigo ya que mi ilusion de siempre es tener una habitacion montada para ello.

Gracias a todos!!!

De todos modos eres un poco granujilla, eh? has sabido elegir bien el foro donde preguntar, no te has ido a foro hipotecas, no. Cuando la mujer te pregunte tú perfectamente le puedes decir que en internet te dicen que no vendas… ahora, mejor no decirle dónde. 8)

Fuera coñas, me alegro de que no la vendas, para mí has hecho la mejor elección. Dentro de unos años, cuando vayas a tu sala dedicada y veas todo el material que has acumulado y que tu colección vale dos o tres veces más de lo que vale ahora y luce incluso mejor, te será imposible no sacar una sonrisa de oreja a oreja.