Duda Sega mega CD

Una pregunta sobre la compatibilidad de la mega CD con mega Drive.

La mega CD japonesa es compatible con la mega Drive PAL? Aunque a priori parece obvio que no, me suena por ahí que la mega Drive determina la región, es decir, que la mega Drive determina si el mega CD es Pal, América o Japón.

Igual es una gran inventada, pero me va algo por la cabeza del tema.
Gracias!

2 Me gusta

Yo tenia la megadrive 1 pal con la mega cd japonesa (apetura de bandeja horizontal) y una vez con el everdr… cargaba la biosfera de la megacd (daria igual cual de ellas, pal, ntsc o jp). Esta se ejecutaba perfectamente.

Me has dado una idea para hacer un pequeño tutorial en el canal jajajaja.

2 Me gusta

Yo es que siempre he tenido una mega cd2, pero se me ha puesto a tiro una mega CD japonesa en muy buen estado y tengo la mega Drive PAL, y no sé si pillarla

El mega cd 2 que es el que tengo ahora. Esta tiene una lente mucho mas fiable, el propio hardware de la mega cd 2 tambien es muchisisisisimo mas fiable. ¿Porque? El mega cd 1 tiene los mismos condensadores que monta la GameGear. Por tanto, suelen ser bastante problematicos.

Aunque en diseño estetico, es sin duda mucho mas bonita la mega cd 1 desde lejos.

Vale sí, ya me acuerdo, es lo que decías del everdrive, que funciona con las consolas siendo de la misma región, pero si juegas con juegos originales necesitas las dos consolas de la misma región.

La verdad es que un tema un poco lioso y cuesta mucho encontrar información al respecto.

No tiene porqué ser de la misma región. Una vez que tú metes el everdrive y metes la BIOS ya sea japonesa pal o americana, está se ejecuta tal como si tuvieses una pal una japonesa o una americana. Por tanto da lo mismo el mega CD que tengas, ya que el sistema operativo lo cargas desde el cartucho.

1 me gusta

Uff vaya lío. Entonces eso pasa también con las versión PAL. Por ejemplo, con la mega CD 2 PAL meto el everdrive y me carga juegos americanos por ejemplo? Es que no entiendo bien que es eso de las BIOS

Disculpa que igual parezca un poco inútil, pero me cuesta visualizarlo :joy:

2 Me gusta

Creeme que no pareces ni mucho menos inútil…
Yo mismo tengo las mismas preguntas que tú. De hecho cuando en el reciente vídeo del canal sobre mega CD1 @VirtuaNEStor hablaba del cambio en caliente me asaltaron las dudas de realmente que supone hacerle la modificación de región al mega CD. Este es un tema que probablemente a muchos nos suscita dudas e igual daría para vídeo??? :slight_smile:

1 me gusta

@Morpheus @Bachthoveen No os preocupeis, este fin de semana lanzo el video y asi puedo “espero” aclarar las dudas.
Aun y todo lo vuelvo a explicar una vez mas.
Primero pensemos en el funcionamiento de la consola con el mega cd.
La MD si no tiene, y repito si no tiene un cartucho insertado. La consola automaticamente lee la bios del megacd. Cargando asi el menu de ejecucion de los compactos.

Sin embargo, ¿que ocurre si insertamos un cartucho? que esta automaticamente lee el cartucho, ignorando completamente el megacd.

Por tanto, si tenemos el everdrive insertado, la consola automaticamente lee el cartucho. Tu cargas la bios (programa para ejecutar la lectura de compactos) de la region que tu quieras. Dependiendo del titulo que quieras cargas, sea japones, ntcs o pal. De esta forma daria igual que mega cd tengas ni su region.

2 Me gusta

@Morpheus @Bachthoveen Aqui teneis el video que prometi. Espero que os valga.


un saludo
7 Me gusta

Te agradezco enormemente el esfuerzo, voy a verlo ahora mismo!

1 me gusta

Muchas gracias por tu trabajo! Ha quedado muy bien explicado, solo queda comprarse un everdrive barato, jeje

1 me gusta

Lo has explicado perfectamente. Lo que no acaban de entender es como arrancar el mega CD con un cartucho puesto, pero ahora veo que efectivamente esa es la clave. Aunque claro solo con everdrive y yo no tengo ninguno. Tendré que pensar en hacerme con uno aunque solo sea por eso.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo y por cierto. Menuda colección que tienes! He estado husmeando en tus otros vídeos y me ha parecido espectacular!

Saludos

1 me gusta

@Morpheus @Bachthoveen Por si quereis algo barato y efectivo…

2 Me gusta

Gracias! Sepas que lo primero que hice nada más acabar tu vídeo fue ir a retro cables a buscar el triple adaptador ese de mega Drive, mega CD y 32x, pero no quedaban :sob:

1 me gusta

Eso es … -=el invento=- . Aun recuerdo cuando tenia que utilizar esos pedazo-enormes-pesados transformadores originales. Solo con eso, me quitaba las ganas de enchugarla entera jajaja.

Y si tengo una megadrive pal free region modificada conectada a un megacd2 pal? Es decir, puedo poner un juego sega cd ntsc japones en el megacd2 pal y al encender la megadrive si la enciendo con la región japo me funcionará el juego? También tengo el everdrive pero si es así me ahorro tener siempre el cartucho.

No, la región del mega cd es fija, de hecho si enciendes la Megadrive en modo JAP conectada al Mega CD PAL, te saldrá que no es compatible. Tienes que cargar la bios con el everdrive sí o sí, así 0 problemas, o parchear el juego japo a pal, pero está obsoletisimo eso de parchear isos ya existiendo el Everdrive.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias! Así lo probaré.