Duda resoluciones pantalla tv LED con respecto a consolas tradicionales

Hola chicos.

Según especificaciones técnicas, por lo que veo sí es perfectamente viable, este modelo de LG admite las resoluciones de las consolas de baja resolución ¿puede ser amigos?
http://es.all-specs.net/model/292451/

¿O da a entender que los formatos de entrada los escala a 1080p?

Me lío con tantas especificaciones.

Yo no he visto ninguna tele plana en que se vean bien las consolas viejas. Otra cosa son las que permiten usar cable de componentes. Pero las de cable AV de toda la vida, como la SNES y demás, nunca se ven bien.

1 me gusta

He mirado un poco por encima y el manual indica que la resolución mínima es de 480, y las consolas que supongo te refieres serían las típicas SNES, Neo Geo, etcétera que dan 240p.

Quizás algún modelo muy muy primigenio de tele plana soportase estas resoluciones tan bajas, pero hoy en día desde años yo creo que es imposible.

1 me gusta

Dice que soporta SCART y RGB, no veo porque no deba funcionar con las consolas retro.

1 me gusta

Inicialmente sin un OSSC llegué a jugar perfectamente a varios títulos NTSC con una Famicom.

@Apelmor según lo que comentas hoy por hoy una OLED entonces ni por asomo ofrecerá estas bajas resoluciones ¿verdad?

En efecto @nesbrewer , no es que soporte sino que posee aparte de RCA vídeo compuesto y por componentes aparte de VGA.

Una lástima se pierdan estas conexiones con las actuales salvo alguna excepción vista en una Nano Cell con vídeo por componentes.

1 me gusta

A ver, no es que no funcionen, con que la tele tenga entrada de AV o de euroconector ya se pueden conectar, y la mayoría de teles los tienen. Lo que yo digo es que se ven fatal.

Aunque hay aparatos para conseguir que se vean decentes, pero valen una pasta.

2 Me gusta