Duda piezas ordenador

necesito para el trabajao un ordenador, como está relacionado con el diseño y videojuegos he pensado en comprar uno de estos “gamer” .
me han comentado que sale mejor montarlo por piezas, el problema es que no tengo mucha idea y me da miedo comprar piezas que no sean compatibles.
si alguien sabe sobre este tema agradeceria mucho la ayuda y los consejos

Mírate un AMD Ryzen 5 serie 2***
La placa base y la memoria RAM la tienes que pillar que sean compatibles y luego la gráfica que sea alta de gama. Hace poco a un amigo le hize para edición de vídeo una selección de piezas te la pongo aquí para que te guíes.

Luego pillate algún conjunto ratón teclado corsair que dan muy buen resultado.
En cuanto a monitores contra más resolución más potencia necesita el ordenador yo iría a por un 19201080. Ya que lo mejor es trabajar con los monitores en las resoluciones nativas.
También hay monitores 21:9 que para trabajar son la ostia ya que hace que tengas mucho más escritorio y poder poner un programa en cada esquina. 2560
1080, yo tengo uno y no hay color.

mejor un procesador amd que un intel? pensaba pillarme un i7

Piensa que son motores y no mires por que ponga i7 i9 Ryzen o lo que quieras. Metete en CPU benchmark y encontraras un listado por potencias. Potencia precio los últimos Ryzen tienen más potencia que los Intel pero hay que mirar que modelos son

yo lo que habia pensado era un i7 con un ssd y un hdd con una grafica mas o menos potente, lo demás nada porque no tengo ni idea jajaja

Para que me entiendas esto es como comprarse un i7 BMW 1800 110cv o un. Ryzen7 250cv. Que ponga i7 no quiere decir que sea la ostia es un nombre comercial.
Si me dices lo que te quieres gastar en la torre te digo el i7 que te va a funcionar en que placa y con qué memorias

no si yo he pensado i7 porque es lo que conozco pero si me dices que eso no tiene nada que ver me da igual, me quiero gastar maximo unos 1300, no se si dará para mucho jajaja

Monitor y accesorios aparte o incluido

aparte, ya me apañare para eso, de momento la torre

Dame un ratillo y te digo

muchisimas gracias

**Asus ROG STRIX B365-G GAMING…115.90€
# Intel Core i7-9700F 3GHz…339.90€
# Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe 71.99
# WD Blue 2TB 3.5" SATA 3 72.30
# Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14 129,95
# Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X 16.65
# Corsair Carbide Series SPEC-04 USB 3.0 con Ventana Negra/Roja 73.42
MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS OC 6GB GDDR6 349.90

# Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze 77.06
# Noctua NH-U9S 54.99

Total: 1302.06

No pongo ni de donde lo puedes sacar ni de donde lo e mirado que yo no hago propaganda a nadie jajaj.
Intenta no cambiar placa, procesador ni memorias para que no tengas problemas de compatibilidad.
Las memorias tienen este codigo: HX421C14FB2K2/16 es muy importante que vengan con esta referencia.

jajaja muchisimas gracias!! yo ya me estaba volviendo loco con esto porque de hardware tengo poca idea la verdad

De nada ya dirás que tal jeje.

El tema de hacerlo por piezas luego es la garantia…el saber si hay un fallo por donde viene…etc. Comprarlo ya hecho puede ser mas caro pero te ahorras historias.

Si te atreves, adelante. Montar un PC de 0 es muy satsifactorio.

Por 1300 mira este. No es muy diferente al que te propone el compañero. Necesitas unidad optica?

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-intel-core-9600k-16gb-480gb-ssd-1tb-rtx2060s

1 me gusta

la unidad optica es lo de menos, yo habia mirado un hp omen que parece estar bien pero no se que hacer

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-cylon-pro-intel-i7-8700-16gb-480gb-ssd-1tb-gtx1660-windows-10-home

este no parece estar mal no?

Hola.

Si deseas un pc potente pero a la vez asequible desde luego la elección prima por AMD. Desde su primera serie de Ryzen como procesadores está dando muy fuerte y ya no se trata de que Intel es mejor que AMD o viceversa, sino que con un poco de lógica de primeras encuentras tanto placas base como procesadores iguales o incluso más potentes que los de Intel.

De segundas las temperaturas han dado un giro y bastante bueno. Ahora ya no sirve el lema de que AMD es un horno, precisamente por suceder esto mismo con Intel en sus últimos lanzamientos como procesadores que requieren un tanto de potencia extra.

Si seguimos sumemos las invulnerabilidades que día tras día que les encuentran si no es en un sitio es en otro, y no son pocas las que ya les han aparecido, incluso en procesadores de series o generaciones de hace unos cuantos años.

Y bueno, los precios son un disparate en comparación a los de AMD, incluso con la forzosa reducción que han tenido que hacer para seguir manteniendo un mercado cuanto menos decente, ya que hoy por hoy AMD les ha ganado bastante terreno.

No quita de ser por ello unos malos procesadores ni mucho menos, pero la hipocresía de la compañía con sus métodos para querer alcanzar elevadas frecuencias y demás artimañas la verdad, ha calado en la gente y muchos han optado por cambiar de compañía.

Por último tenemos con AMD que las primeras placas X370 como X470 como segunda serie y las recientes X570 como tercera serie, estas como Zen 2, son compatibles con prácticamente una amplia mayoría de procesadores existentes.

En mi caso poseo una B350 de la primera serie con un Ryzen 5 2600, segunda serie o generación.
Y una X470, segunda serie, con un Ryzen 5 1600X de la primera serie.

Actualmente con la tercera serie en procesadores, pueden montarse en las placas X470, y aún tendrán compatibilidad con la siguiente cuarta generación, cosa que Intel, debido a sus nefastas políticas, bueno, caradura, más bien, no les da la gana de hacer compatibles algunas de sus placas con procesadores posteriores, para puro beneficio, habiéndose demostrado que luego son perfectamente compatibles, eso si, una minoría.

Parece que eche por tierra Intel, pero no es que yo lo diga, si te informas un poco leyendo en general sobre ambas compañías o viendo vídeos imparciales te darás cuenta de las tretas y desmanes existentes.

Un saludo.

2 Me gusta

otra preguntilla, la refrigeración es mejor liquida?