Duda (new) TOMB RAIDER saga

Hola, pues ando liadísimo con esta nueva saga y me gustaría que alguno de los muchos expertos que hay en este foro me pudiera dar luz sobre que diferencias hay en las ediciones y juegos, ya nose si son el mismo juego, si son diferentes juegos, si las ampliaciones cambian el juego, cual va primero, segundo y tercero… un p* lio vamos. Todavía no me he adentrado en esta nueva saga por este motivo básicamente… no se que juego y edición comprar…

Tomb Raider
Tomb Raider: Definitive Edition

Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider: 20 Anniversario

Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition
Shadow of the Tomb Raider Croft Edition

Pues no soy un experto, pero te dejo aquí lo que es cada uno:

Los juegos son un reinicio de la saga, enseñando una Lara más realista, y tirando más hacia el estilo de juego de los Uncharted, el orden sería, el 1° Tomb Raider, 2° Rise of the Tomb Raider y 3° Shadow of the Tomb Raider.

Tomb Raider y Tomb Raider: Definitive Edition: Mismo juego, solo que la Definitive edition es la versión de PS4/One, ya que este Tomb Raider salió en 2013 para PS3/360. Incluye mejoras visuales y de rendimiento, y no estoy seguro pero creo que añade algunos extras tipo imágenes conceptuales, o un documental o así. En esencia es el mismo juego, porque tengo entendido que en lo jugable no añadieron nada.

Rise of the Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider: 20 Anniversario: Igual, es como si la del 20 aniversario fuera la “versión GOTY”, trae todos los DLC’s, atuendos y nuevos modos de juego, pero de base, son el mismo juego.

Shadow of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition y Shadow of the Tomb Raider Croft Edition: Parecido a los anteriores, pero en este caso, la completa es la Definitive Edition. Shadow of the Tomb Raider y la Croft Edition fueron, por así decirlo, las versiones de lanzamiento, el primero siendo el juego pelado, y la Croft Edition incluyendo el Seasons Pass, BSO y algún detalle extra.
La Definitive Edition es la GOTY, te junta todos los DLC’s, atuendos y demás descargables y ya, pero al igual que los otros, de base los tres son el mismo juego.

Como recomendación, te diría que vayas a por el Tomb Raider: Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider: 20 Anniversario y Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition. Son las versiones más completas, están tirados de precio (10€ creo que me he gastado en cada uno) y creo que aún se encuentran.