Hola. Abro este hilo para preguntar algo de lo que no tengo ni idea. Tengo a la venta un manual del Alex Kidd in Miracle World de Master System (el hilo no es para venderlo). Tengo un chaval interesado que me ha preguntado si por detrás dice “Printed in Hong Kong” o “Printed in Thailand”. ¿Hay alguna diferencia en eso? ¿Uno vale más que el otro? ¿Uno de los dos sería falso? Estoy seguro que este no es falso porque es el que venía en la caja de la Master System, al estar el juego en la BIOS de la consola.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
Un saludo.
No creo que uno cueste más que el otro o que sea que uno es falso ya que no tendría sentido falsificarlo y luego poner que se imprimió en Tailandia o Hong Kong a diferencia del original xD
Imagino que será para completar su juego o consola con el manual correcto.
El que tengo yo está impreso en Hong Kong
1 me gusta
OK. Muchísimas gracias. No tenía ni idea.
Es mi razonamiento y no te lo puedo confirmar, esperaremos a ver si alguien con más conocimiento sabe algo
1 me gusta
¿No será por lo que me dijisteis a mi hace poco que algunos los hicieron hace poco?
El printed in Thailand es el manual en blanco y negro que venía en las cajas de master system II en el pack con el Sonic. Made in HK / made in Japan son los azules y blancos típicos de MS, que venían con la master system en pack normal.
El blanco y negro puede valer algo más por ser el que completa los packs, pero tampoco todos los packs traían ese manual, así que tampoco gran cosa.
Lo que no tiene sentido es que te lo haya preguntado si ha visto la foto del manual donde se puede ver el color, prueba a preguntarle si lo pregunta por el pack, no sé.
3 Me gusta
Hubo varios lugares donde se imprimieron manuales de Master System, aquí te dejo los 2 que yo tengo. Supongo que también se imprimieron en Tailandia como dice el compañero Absolut, (he leído su mensaje después de enviar yo este). Edit: Como ya se ha comentado el manual que se vendio con el cartucho es mas caro y raro.
1 me gusta
El de arriba es el que yo tengo, lo compré para tenerlo con la consola que, aún siendo el primer modelo, incluye el Alex Kidd.
El de abajo es el caro, pero no por ser impreso en X 
1 me gusta
¿Lo dices por que todo el mundo lo tenía en la consola y nadie lo compraba suelto?
Exacto, es como el Super Mario World. Esa versión en caja se vendió sólo unos meses, cuando salió la MSII todas las consolas de todos los packs lo llevaban en memoria, y se descatalogó.
Tiene la particularidad además de que la ilustración del manual es distinta a la que se distribuyó con el pack de la consola, por lo que no son intercambiables si quieres tener el juego completo.
1 me gusta
Voy a reutilizar este hilo para preguntar qué diferencias hay entre estos dos manuales o más bien a qué revisión de consola pertenece cada uno.
Por lo que deduzco el primero sería el correspondiente a las consolas con el Hang-on y el segundo el que traía el Alex Kidd