Duda mandos Megadrive

Buenas, hace no mucho compré un mando de 6 botones en una tienda retro, todo indica que el mando es original (logo serigrafiado, colores, calidad) sin embargo el cable es más corto que los dos mandos de 3 botones que tengo.

Este detalle me hace dudar de la autenticidad del mando, y en caso de ser auténtico, no entiendo la razón de acortar el cable, es como un palmo y medio menos y se hace bastante molesto para jugar. Alguien podría confirmarme esto?

Muchas gracias por adelantado.

¿Puedes poner una foto?

Lo lógico es que fuera más largo que los de 3 botones.

Puede ser que lo hayan arreglado y cortado un trozo del mismo.

1 me gusta

Yo tambien compre uno de 6 botones que tiene el cable super corto similar a este →
m

Si es igual yo creo que son mandos de reposicion hechos por terceros que las tiendas compran de usuarios que los revenden y creemos que el cable es igual a los oficiales que venian con consolas y no es asi.

Te sugiero hacer como yo compra uno de retrobit yo compre uno y son buenos la unica cosa mala que le veo es que la bateria es interna pero lo demas son excelentes comandos y tienen la ventaja de funcionar a distancia aqui te dejo un video del amigo Raccar donde da su opinion sobre ellos.

El mio me costo unos 35 euros vale la pena.

1 me gusta

Yo creo que salieron así de cortos. Yo pillé en su época un mando extra para la megadrive, original, el Mega fire, y el p**o cable era cortísimo. Tengo que mirarlo, pero será de menos de un metro. Original y nuevo, cosas…

1 me gusta

@Delta92 los mandos originales de la primera hornada de Megadrive eran más cortos (1 metro o metro y poco) , también tenían el botón start de color blanco y no rojo como los últimos.
@portaro el mando de retro-bit, es de plástico chinoso, pero tienes razón, funciona bastante bien, no obstante me parecen carisimos teniendo en cuenta el precio al que se mueven los originales que son de muy buena calidad y fáciles de desmontar para limpiarlos perfectamente.

1 me gusta

Perdonad por tardar, aquí las fotos

¿Alguien que haya probado el mando inalambrico de retrobit? Calidad parece bueno y por lo que veo vale para Megadrive y PC ¿que tal el tacto de los botones y el input lag en ambas plataformas?

1 me gusta

Sinceramente, creo que tanto el tuyo como el que comenta @portaro son imitaciones chinas de aliexpress. Yo pillé uno por probar y es exactamente igual al que pones en las fotos (Al de la izquierda).

€ 4,29 11%OFF | 1 Uds juego de seis botones mando Pad para Sega Megadrive accesorios Gamepad para Mega drive para Wonder mega para Deluxe Drive

No coinciden ni la tipografía ni el color de los botones, ni las flechas del dpad.

A mi lo que mas me llama la atención es el tamaño. De todas formas supongo que en la tienda podran informarte mejor y si no te convence lo que te dicen y no estas seguro de su autenticidad me imagino que podrás devolverlo. Yo iría a preguntar a la tienda ante la duda

Edito: He estado buscando un poco por curiosidad y los mandos de 6 botones de la MD Japonesa son como el tuyo. Te dejo enlace:

Yo tengo uno valen la pena, no hay input lag ninguno apreciable.
Es comodo y bueno en material, valen 35 euros a mi me salio por ese precio, si haces cuentas te salen muy en cuenta ya que en un mando con cable te puedes gastar 20 euros facil.

Aqui tienes un analisis, Raccar es todo un maestro por lo menos para mi y creo que si el dice que son buenos lo valen, yo como te digo compre uno al ver su sugestion ya que estaba buscando algo asi y opino como el - son muy buenos, dejo el video.

En mi caso compre la version wireless 2.4 GHz, ya que como menciona en el video trae el pack con receptor usb + receptor compatible con Mega Drive original - se enchufa en uno de las conexiones de mando lo conectas y pareas y punto a jugar.
Si tubieras Switch o asi y lo quisieras para jugar con ella tambien tendrias que ir por uno igual al de Raccar.
Yo el mio lo compre en una tienda de España asi que lo encuentras facil.