Duda limpieza NES

Hola a todos,

Seguramente a muchos mi pregunta les parezca una chorrada pero prefiero consultarlo y salir de dudas que hacer un estropicio.
Acabo de adquirir una nes queestá en muy buen estado. Solamente tiene una pequeña pega y es restos de adhesivo de cello o de alguna pegatina en el frontal.

La lógica me dice que con alcohol y un algodón se quita fácil pero por otro lado me parece raro que el vendedor no lo haya quitado antes. ¿Hay algún riesgo de decolorar esa zona si le paso un algodón empapado en alcochol? ¿Me aconsejáis algún otro producto para hacerlo?

Gracias

Yo llevo unas cuantas consolas limpiadas con alcohol y paño, y de momento sin problema en ninguna.

4 Me gusta

¡Gracias Adrimayo!

2 Me gusta

Con permiso de @adrimayo, si está junto a la serigrafía de Nintendo lo mejor es que no uses alcohol ya que las letras se pueden borrar y las de versión española más aún, utiliza aceite de comer o 3in1 o wd40 y frota suavemente con un papel, no frotes muy fuerte que se pule el plástico xD para el resto del plástico puedes usar alcohol, el peligro está solo en las letras

4 Me gusta

Buen apunte! No habia pensado en las letras :sweat_smile:

1 me gusta

Yo aprendí borrando las de una Game Boy :joy:

5 Me gusta

En mi caso no está en una zona con letras pero por si acaso voy a probar primero con un algodón untado en aceite de oliva.

Muchas gracias a ambos por los consejos.

4 Me gusta

Un buen producto igualmente efectivo es KH7, pulveriza un tanto en un trapo y frotas únicamente en la zona donde necesitas retirar el adhesivo.

Al menos con una Dreamcast que tuve incluso ese amarilleo que empezaba a padecer fue eliminado.

2 Me gusta

¿El amarillo de las consolas se puede quitar con kh7?

2 Me gusta

Ni idea querido @Javintendo , yo la que compré estaba prácticamente sin estar con tal tono, sino como principios de tenerlo, igual era suciedad incrustada adoleciendo de dicho tono, con lo que al pasar el trapo, bueno, pues desapareció.

2 Me gusta

image

1 me gusta

El KH7, zorka u otros productos para limpiar hornos etc, son productos muy abrasivos y deterioran e incluso pueden llegar a derretir plásticos, yo no usaría eso para limpieza de una consola, cartucho etc jamas, porque la sensación de limpieza que deja es porque ha arrastrado material y se ensuciará mucho más fácil hasta que ya haya marcas en el propio material.

Para quitar el amarillo, lo eficaz es, agua oxigenada en pasta de peluqueria, cubrirlo en film, y luz ultravioleta, eso hará que las partículas que se amarillearon se blanqueen, pero tiene su parte negativa y es que, después se amarillearan con más facilidad que de normal.

Un saludete

2 Me gusta

Tampoco es que por mi parte frotara hasta retirar la textura original de la consola, @KGM_Beats , por lo que ese KH7 me sirvió para blanquear la consola como propia acción de limpieza.

2 Me gusta

Ya, pero lo que quiero decir es que es un producto químico muy abrasivo para plásticos, cromados etc. y su uso puntual pues quizás tuviera resultado, pero yo ( que tampoco soy aquí una eminencia ni mucho menos) no lo usaría por lo que conozco acerca de ese tipo de productos.
Pero si fe forma puntual te ha funcionado para lo que querías, pues me alegro en verdad! :smiling_face:

1 me gusta

Si, desde luego, aunque ahora tras años ha tomado un cariz bastante diferente, y aunque tenga las condiciones de blanquear algún producto quedándose totalmente en su tono original por donde vivo, la claridad y sol reinante durante todo el año procedería a cambiar la carcasa para evitar un nuevo deterioro, la verdad.

2 Me gusta

El jabón en crema CIF si es un producto realmente abrasivo pero he visto resultados muy buenos en plásticos muy maltratados. Yo he usado muchas veces kh7 para limpiar consolas pero aplicando con una brocha y aclarando con agua. Para la limpieza habitual utilizo un limpiador multiusos, tipo cristasol pero para todo tipo de superficies y lo aplicó incluso en los manuales y con una pasada suave no quita color y limpia de restos de comida, mocos o vete a saber que xD

2 Me gusta

Sobretodo el óxido en las partes metálicas.

1 me gusta

Aprovecho este hilo para preguntar qué medida de Triwing usan los tornillos de la Super Nintendo.
Tengo uno pero para cartuchos y los de la consola son mas grandes