Duda limpieza juegos

Buenas soy nuevo aquí, por culpa de ver a un gallego loco me he animado a seguir coleccionando, algo que lo tenia abandonado. Me he puesto a limpiar mis juegos de mega drive y me ha entrado una duda al ver las pegatinas las caratulas de papel con un poco de humedad o sucias ¿Cómo lo limpio? Paño húmedo, alcohol?

1 me gusta

Limpiarlo con alcohol isopopilico que quedará perfecto :b

Cuidado lo que limpias con alcohol o alcohol isopropílico, podrías borrar las pegatinas. Sí quieres quitarle el polvo, con un trapo lo haces, con una bayeta atrapapolvo y listo. Sí vives donde hay humedad inventa que haya la menor posible para que se deterioren menos… Pero yo no acercaría agua ni alcohol de ningún tipo a partes impresas de un juego.

2 Me gusta

Yo lo limpio con un paño húmedo con lejía rebajada con agua, muy muy escurrido y sin frotar, pasadas suaves y luego secas rápido con un poco de papel absorbente

muchas gracias, era una pregunta un poco rara pero pregunté por si había algo que no conociera. Sobre todo para los que vivimos cerca del mar. Lo del alcohol era broma que te limpia tanto que te lo deja blanco jejeje
graciasssssss

El polvo es bueno, las protege. La humedad es mala… Pero ni se re ocurra nada de disolventes polares …

El polvo a mí me gusta, aunque lo prefiero lejos de los videojuegos para evitar accidentes… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Yo monto en bici de montaña y la máxima es “el barro adorna, el agua oxida”.

Creo que es hora ya de hacer un hilo oficial de “limpieza” y mover toda la mugre ahi, no os parece?