Duda Juegos Japoneses

Resulta que a mi ahijado le gusta mucho bayblade o como se llame el anime ese de las peonzas… y para ir introduciéndolo en el mundillo de los videojuegos y que no todo es fornite pues me puse a buscar un juego de bayblade para mi switch y encontré uno…muy bien de precio, desde Japón y nuevo, la pega está en perfecto japonés…ya con mi inglés de las Rías Baixas, solo puedo comer hamburguesas, beber cerveza y se acabo, pues con el Japonés, me vería condenado a la inanición.
Después de la intro está que os he contado, mi duda es, cómo hacéis para poder jugar y enteraros en los juegos japoneses, Google translate? Gameplays en YouTube o prueba y error hasta que salgan las cosas?
Acepto consejos pero abstenerse los de “cómprate un diccionario” o “contrata a un traductor”

En esta página https://gamefaqs.gamespot.com/ tienes guías (FAQ/Guide) en Inglés para pasarte juegos Japoneses. Pero nada de Portugués :rofl:

En YouTube encontré a un latino con tutoriales, mañana el día se me va a hacer largo, nomás.

Siempre puedes ponerte a estudiar japonés :laughing:

Los pocos juegos japos que tengo de SNES son de texto prescindible, o que se puede traducir a golpe de Google Translate y algo de imaginación. Los juegos de 16bit, hasta donde yo sé, no abusan demasiado del kanji. Puede que con los más modernos sea arena de otro costal.

Otra respuesta que debí de poner en las de “abstenerse” :rofl:
A ver algunas cosas las voy deduciendo de menús, opciones y upgrades, o de prueba y fallo, pero en verdad para ser un juego de peonzas, no tengo ni idea de como hago las cosas y creo que ando sobre el 50/50 de victorias derrotas.
La gracia esta en que le guste al chaval y que alucine como cuando ve el anime que para eso lo pille.
Mañana si no tengo mucha faena en el curro me pondré a ver los tutoriales.

PD: igual el juego ese en el futuro es una rareza (lo dudo) soñar es gratis.

Si te sirve de guía, cuando era un crío me flipaba Supercampeones, u Oliver y Benji para los amigos. Los juegos de Captain Tsubasa están en perfecto japonés (hiragana y katana, creo recordar) y a base de ensayo/error, como tú mismo has dicho, conseguí entender cómo jugar y para qué servía cada comando. Y me lo pasé DE VICIO, hasta el punto que más adelante pasé de rejugarlo en inglés o español porque ya lo gocé muy fuerte en nipón.

Si tú crees que al chaval le va a gustar, va a hacer el esfuerzo de relacionar grafías ininteligibles con acciones dentro del juego, y se lo va a pasar teta. De nada te va a servir un diccionario, como mucho el Google Translate y su modo traducción “al vuelo” con la cámara… Y prepárate para las risas, porque no suele tener sentido nada de nada.

Que lo pruebe y a ver qué le parece. Bayblade ya tiene casi dos décadas a sus espaldas, igual hay algún juego más clásico en inglés (o con parche en inglés vía comunidad modder). Échale un vistazo.

1 me gusta

Yo recuerdo de pequeño jugar cosas en inglés sin tener npi de inglés (para el caso es lo mismo, para mi aquello era chino). Incluso ahora he jugado algún RPG en japonés, y lo que se de japonés es ichi, ni, san…Aikido, sensei, iriminague, ayumi-ashi, conichigua, sayonara, origato y poco más… Evidentemente no te enteras de nada, pero al equivocarte, analizar el contexto, el resultado de tu acción… Te vas quedando con rollos y algo aprendes, no se, es otra forma de jugar, aunque tenga muchas limitaciones.

De todas formas, hay APPs que te permiten escanear los textos y aunque la traducción no es muy precisa, te salva de un apuro (a mí me vino de perlas en mi viaje a Japón).

Estamos sincronizados @jayzied, tu respuesta y la mía vienen a decir lo mismo aunque el texto no tenga nada que ver :rofl:

De la serie que hay en Netflix sólo hay el de la switch, si el juego de Japón a mi casa fueron 23€, pena que no sean todos los juegos así, si la cosa sale mal y no le gusta no es una pérdida brutal.
Espero que no, tiene nosecuantas peonzas de esas, malo será.
Mañana con el tutorial espero enterarme como va el juego y el fin de semana a ver…si no, le pongo el Mario Kart que ese nunca falla.

PD: La temática del juego, como esa serie a mi ya me pillo crecido, no me llama, si lo he pillado es por el chaval, aunque bueno, cuando nos vea jugar la madre…me verá como Tom Hanks en Big.

Fuera de bromas, los traductores a base de cámara de móvil, funcionan bastante bien. Igual hacerte un RPG entero así pues es una locura, pero un arcade o similares, que el texto que necesitas entender es básicamente de menús y opciones… es muy viable.

Solo con poner el móvil delante de la tele ya te muestra la traducción sobreimpresa en la cámara de todo que le muestres, y funcionan sorprendentemente bien en cuanto a fidelidad de palabras.

He probado el de google, y va regular, entre que hay letras en movimiento, flasheos…no traduce muy gran cosa.

Si viviésemos en 1999 siempre podrías llamar al club Nintendo o al número de asistencia de Sony para que te fueran traduciendo y ayudando con la guía. Que tiempos más salvajes cuando no teníamos internet hasta en la nevera…

Si aunque sea un juego japonés hay tutoriales en YouTube en castellano y lo han analizado revistas españolas…si antes conseguir juegos japoneses,podía hacerse, pero pagando, yo recuerdo cuando vi por primera vez el primer dragón ball Z de súper nes…por el año 92 creo, cuando fue la época del hype brutal que hubo de DBZ en Galicia…y apareció en una única tienda (era de importación, ya por aquel entonces) que no sería más grande que tu cocina ese juego y el adaptador de ntsc a pal.
El que consiguiese tener eso en su casa por aquel entonces, Puto Amo no…lo siguiente, pero llevárselo para casa prácticamente valía lo mismo que la consola con un juego o creo que más…ya no me acuerdo bien.
Y ahora pues un juego nuevo de Japón a mi casa 23€, la verdad me ha sorprendido muchísimo y viendo a Jarm con las cajas esas random que pilla, concretamente ese dragón ball por 1 céntimo, las 2 caras de una moneda.

PD: Sabéis donde se consiguen esas cajas random?

Eso es porque somos gente buena, gente que sabe… A ver si subes a tierras catalanas y nos echamos esa birra que propusiste en el hilo de kdd, aunque sea más nintendero que seguero :laughing:

@Cuenta_Eliminada ni idea del argumento de la serie; hace años (como 16) compré un maletín donde venían un buen surtido de Bayblades, pero poco me debía apasionar la serie porque no recuerdo absolutamente nada. Ahora se han vuelto a poner de moda, si bien el repunte fue el curso pasado. Los críos van marcando las tendencias :joy: Todos somos un poquito “Big”…

1 me gusta