Duda imagen Máster System 2

A sabiendas que es lo peor conectar una consola retro a una TV actual…quería saber por qué hay juegos que los reproduce sin problema de imagen y otros con interferencias de color sobre todo.

O incluso dentro de un mismo juego.

Por ejemplo el Sonic 1, en el menú principal va bien pero al jugar no…

El Sonic chaos, el la cinemática y la pantalla de carga va bien, pero el juego no…

Alguna explicación?

Aquí por ejemplo lo que digo del Chaos, muchas gracias

2 Me gusta

1000090560
1000090561

5 Me gusta

hola @Diex90 , a ser posible pasa el formato de 16:9 a 4:3, y si dispones de algún re-escalador úsalo para obtener una imagen sin fallos y sin retardo de comandos.

Lo que comenta nuestro querido compañero @adrimayo no ha de ser absolutamente nada negativo el poder jugar en pantallas planas con consolas de antaño, aunque siempre queda el encontrarse con muchísimos menos inconvenientes si la pantalla es de gamas altas y ciertas resoluciones.

Mi caso con Thunder Force 3.

Se trata de las fases de juego en una Sony mini LED con 85" de diagonal con un pequeño re-escalador como por ejemplo algunos similares a este mismo.

Luego, con una MVS conectada por componentes hacia el procesador de cine en casa e igualmente sin problemas.

2 Me gusta

1000090562

7 Me gusta

Muchas gracias

La Súper Nintendo lo he conseguido perfectamente pero la MS2 al ser por antena no encuentro adaptadores…

Conoces algo?

1 me gusta

Ya ves, demasiado que salga una imagen de una master system por antena en una tele moderna :man_facepalming:t3:

1 me gusta

Ya ya pero por cuestión de espacio he vendido la TV pequeña que salía la imagen bien y me resulta curioso que pueda jugar bien a 3 juegos y no a los otros 2 (teniendo estos 2 pantalla de carga, etc que va bien)

1 me gusta

Estos escaladores son de pésima calidad, oscurecen la imagen, etc… Vale que la MS2 por antena se ve ya pésima de por si, pero estos chismes te meten aún más ruido

1 me gusta

Pero no existen para la MS2 no?

Solo para lo q va x Av

1 me gusta

Sí, si que existen. Ese de la foto es de vídeo compuesto a HDMI, pero también los hay de RF, VGA, etc… si encuentras uno barato pues al menos puedes jugar, pero ya te digo que estos convertidores dan pena

1 me gusta

@Diex90 , yo haría algo que desde luego te podría suplir de todo inconveniente en pantallas actuales aunque cueste un tanto de dinero. No se cuánto pero creo que tampoco se trata de una elevada cifra, y es la de añadir a Master System 2 una conexión si existe vía RGB si no la tuviera ya, o en todo caso de vídeo compuesto.

No me hagas mucho caso al no saber si este tipo de consolas son nativas RGB, más que nada porque aún teniendo una nunca la he usado por disponer del adaptador de dicha consola para Megadrive.

1 me gusta

Gracias, lo conozco pero prefiero dejarla virgen, es más x colección. No juego con ellas pero para tenerlas disponibles jeje

1 me gusta

El de la foto es compuesto exacto si pero la conexión de la MS es antena/rf y no encuentro ninguno

RF TO HDMI CONVERTER for Sega Master System 2 and Atari 2600 RF TO HDMI CONVERTER for Sega Master System 2 and Atari 2600

No me quiero ni imaginar como se tiene que ver eso :see_no_evil_monkey:, pero si no vas a jugar con ella no le veo sentido a nada.

1 me gusta

Pues tienes razón, todo lo que encontré fueron de HDMI a RF y no al revés. Me pareció ver uno en Aliexpress pero no entré en el link.

El compañero te pasó uno que ya se vende para Master System pero me parece rarísimo que no lo haya a nivel comercial, cosa que por otra parte entiendo xq esa conexión en equipos de vídeo no se utiliza para convertirla a HDMI

2 Me gusta

Pues @Lewis1986 , se verá tal cual conectada directamente por RF, simplemente es un aparato que posibilita la conexión de antena para poderla conectar a través de HDMI, ni escala ni convierte ni nada de nada como sí lo hace el convertidor de Scart/RGB a HDMI anteriormente enlazado por mi parte.

1 me gusta

Jaja gracias, le echaré un ojo.

No voy a jugar pero me gusta tenerlas listas por si …con mi colección de 3 juegos que tuve de pequeño

1 me gusta

Te entiendo a la perfección @Diex90 , tengo consolas y juegos que han de estar en condiciones aunque luego eche mano de emulación para disfrutar de todo título que en su momento disfruté.

1 me gusta

Ya se que hacen el apaño compañero pero yo en su lugar preferiría buscar un crt de 14 pulgadas que apenas ocupa espacio, para alguna partida esporádica está sobrado y seguro que me tendría que gastar menos dinero que en convertidores chinosos.

1 me gusta

Si puede q acabe en algo así, es que tenía una Samsung T200HD pero ocupa y pesa mucho para utilizarla una o dos veces al año

Hay un truco para no tener interferencias y es poner la TV en modo NTSC pero cambian los colores jaja

1 me gusta