Duda idioma versiones PAL juegos NES

Buenas camaradas,

Tengo una pequeña duda sobre los idiomas que tenian las versiones PAL de algunos juegos de la Nintendo NES.

Tengo localizados varios juegos que me interesan pero no se si dependiendo de la version PAL varia el idioma, no me importa que esten en ingles pero si me fastidia que este en frances o aleman :sweat_smile:

Os indico cuales tengo localizados a ver si sabeis si cambia en algo la version:

Star wars (PAL B - NES-7V-FRA)
Shadow warriors (PAL B - NES-66-FRA)
Double Dragon (PAL NES-WD-FRA)

A ver si me sacais de duda antes de pillarlos… Por el FRA de primeras pensaría que estan en francés :sweat_smile: pero lo verdad es que se escapa a mi conocimiento estos datos.

Muchas gracias a todos por adelantado!

Edito el mensaje porque no estaba cien por cien correcto.

Aquí dejo captura de mi unidad de megaman 5 PAL NOE (alemán) y de la PAL FAH (francesa) .

1 me gusta

Ok, gracias! En ese caso, ¿el juego tiene los textos en ingles o en los mismos idiomas que trae la caja?

aprovecho el post para hacer otra consulta más, sabéis de juegos de NES que estén en español los juegos en sí además de la caja/manual?

Solamente conozco el Prince of Persia (el cual me sorprendió ver traducido) y no sé si hay muchos más así (creo recordar que el Maniac Mansion también, pero no estoy muy puesto en NES así que igual me estoy colando).

Me choca ver juegos de 8-bit en cualquier idioma que no sea el inglés, la verdad. Sería interesante saber qué juegos de esa época llegaron a traducirse a otros idiomas en Europa.

Al español te confirmo que el Maniac Mansion si que está traducido.

En cuanto a otros idiomas se que el Kirby Adventures se llegó a traducir al alemán.

Por lo que llevo investigado la mayoría estaban en inglés aunque segun el código de región que traian podian contener manuales y/o cajas en otros idiomas.

Estaria bien hacer un listado con los juegos que vayamos encontrando que están en español. Si encuentro alguno iré comentandolo aquí así lo tenemos documentado por si nos interesa conseguir esa versión.

Cierto, porque la versión que distribuyó Spaco fue la Europa Version que estaba en alemán. Así me pasó, que hasta que no lo jugué en la NES Mini no me enteré de la poca historia que contaban :laughing:

Uno que vino traducido en 3 idiomas a la vez, pero ninguno el español, fue el Addams Family. Al inicio del juego te dejaba escoger entre inglés, francés y alemán. No sé si hay algún otro caso, pero me imagino que sí.

1 me gusta

Este hilo es algo viejo pero quería hacer mi aportación porque hoy jugando a mi Kirby’s Adventure francés me percaté de que los textos del juego están en francés, algo curioso ya que por norma general los juegos de NES en Europa estaban en inglés, debe de ser porque fue un juego tardío. Pues eso, los idiomas de este juego son el japonés, el inglés y el francés, no salió en alemán por lo que si no lo teníais en inglés esxmuy probable que fuera francés

1 me gusta

Los idiomas que tenia fueron japonés, inglés, francés y alemán, que por lo visto fue el que nos llegó aquí a España distribuido por Spaco.

Yo tengo la versión USA me salió más barato y sabía seguro que estaría en inglés :joy::joy:

1 me gusta

Por curiosidad alguien sabe en que idioma viene este Ducktales 2? Se que existe en inglés, francés y alemán… Pero no se en que idioma puede venir este al ser HOL. :thinking:

En Holanda se habla alemán no? Lo que no se es si estará en inglés o alemán, dese que descubrí que mi Kirby está en alemán ya no sé nada xD

1 me gusta

Pues acabo de hablarlo con el vendedor y misterio resuelto. Muy amable me mandó foto de la pantalla de inicio del juego y está en inglés! Asi que para la saca :slightly_smiling_face:

Ahora me toca desprenderme del que tenía version francesa :sweat_smile:

1 me gusta

En Holanda se habla neerlandés y no alemán, aunque es también una lengua germánica, no es igual :sweat_smile:

1 me gusta

Y el francés está en francés? Lo digo porque ese y el primero los tengo en la mira y no quiero llevarme una sorpresa xD

Si, el que tengo con etiqueta PAL FRA está en francés. Lo cambio por eso, que yo del francés no me entero mucho jajaja

Y el primero yo lo tengo en inglés, no se si existe en otros idiomas del primero.

Del Ducktales 2 si que existe en francés, inglés y alemán.

1 me gusta