Duda idioma juegos Gamecube en otra consola

Buenas noches señores del foro, tengo una pequeña duda sobre el tema del idioma de los juegos de Gamecube, se que la gran mayoría de juegos del catálogo de cube cuenta con multi-5 para seleccionar el idioma con el que estamos más familiarizados, mi pregunta es la siguiente, ¿supongamos que tengo un juego PAL-ESP pero este no cuenta con multi-5, si yo juego este juego por ejemplo en una consola PAL-FRANCIA, podré seguir jugando a mi juego en español o automáticamente me cambiará el idioma?

Esperaré sus respuestas para aclarar esta duda, feliz año nuevo, felices fiestas y que los reyes magos les traigan muchos jueguitos y consolas.

Saludos.

1 me gusta

Pues justo andamos hablando en otro hilo sobre el tema de los idiomas en juegos de GameCube y de como salieron en cada parte etc. En principio en GameCube me da que el idioma lo marca el juego y no la consola, pero creo que casi todo el catálogo, por no decir todo es multi.

Estabamos hablando de un juego que no sabemos si tiene caja y manual en español pero que en el disco si compras la versión francesa, alemana o inglesa, te permite seleccionar el idioma… :man_shrugging:t3:

Yo creo que jugarias al idioma en el que venga el juego en el disco

1 me gusta

No existen consolas pal españa, francia o UK, todas las pal son pal asecas, mas allas de diferencias como el idioma de la caja en packs, o el enchufe de la fuente de alimentación que es distinto en uk.

Por lo tanto, lo único que marca el idioma del juego es el idioma interno que tengas seleccionado en la confguración de la consola, si el juego tiene español, y usas una consola con el menu puesto en frances, basta con ir a ajustes y cambiar a español

3 Me gusta

Ya veo, muchas gracias por aclarar mi duda.