Duda genérica sobre venta de videojuegos

De todos los juegos que tengo algunos llevan tarjetas de registro completadas pero no enviadas con todos los datos personales del propietario que hizo la compra. Otras veces cartas de información admitiendo al comprador al club o como socio registrado de la empresa creadora del videojuego, tarjetas tipo crédito con los datos personales, números de socio, etc…

¿Estos juegos se pueden vender adjuntando esos datos?¿Si aparece en el anuncio fotos de esas cartas, tarjetas de registro, etc… con los datos sería delito? Entiendo que si pero quiero saber que opina el foro.

Son direcciones físicas, nombre y apellidos, DNI, teléfonos, correos electrónicos, profesión, empresa, etc… Aunque son datos de los años 90-2000 algunos permanecen invariables como el DNI.

Ni idea la verdad, pero bueno tan fácil como emborronar en un editor los datos críticos como el DNI

3 Me gusta

Eso es verdad.

Si, eso está claro.

La pregunta va más bien sobre si se pueden vender juegos que llevan esas tarjetas de registro, datos personales, etc…, aunque no salgan en las fotos del anuncio o si pero con los datos borrados.

Yo entiendo que no hay ningún problema. Igual que te lo vendieron a ti. Bueno, quizá vaya contra la ley de protección de datos, pero es una venta entre particulares, no una difusión de esa información para ningún propósito, así que no veo que relevancia pueda tener. Vamos, que quizá legal no sea, pero dudo mucho que importe en ningún sentido. ¿Tienes muchos juegos así? Yo tengo más de mil y nunca me he encontrado con el caso…

1 me gusta

Yo supongo que pasados X años algunos datos personales tendrán que ser actualizados para ser válidos.

Es argumentable que no se está haciendo ningún tipo de tratamiento de datos por el mero hecho de vender un videojuego (yo lo veo así), por mucho que el manual incluya datos personales manuscritos. Otra cosa es lo de publicar imágenes con dichos datos, eso si puede constituir tratamiento de datos.