[Duda] ¿Conservar etiqueta de tienda desaparecida?

Hola a todos:

Hace unos días me pillé un Fifa Street 2 para PS2 no tanto por el juego en sí, que es divertido, sino por las etiquetas que tiene puestas.

Son concretamente de una tienda ya desaparecida hace ya años en Zaragoza, Quinta Dimensión. La cual fue competencia de Star Games en el mismo centro comercial de El Caracol, en pleno centro de la ciudad.

Y yo en mi caso las voy a conserva tal y como está. Por pura nostalgia nada más (aparte de que debe ser difícil de cojines el quitarlas, pero no es el caso). Me hace gracia como pusieron tanto en la caratula como en el disco la pegatina de la tienda. Y mirando el manual va y me sale el ticket de cuando lo compraron y todo.

A mi estas cosas como el ticket y demás me gustan, y la nostalgia de las pegatinas de la tienda ya extinta para mi es un plus pero me gustaría saber…

¿Creéis que da más valor al juego estos ticket y recuerdos de un antiguo dueño? ¿La dejaríais o lo quitaríais? ¿Vosotros, si fuera otro juego con más “caché” se lo quitarías?

También estaría guay que pasarais algún juego que tengáis con detallitos curiosos que os habéis encontrado en juegos de segunda mano, como una lista de combos, tickets, etc.

Yo me he llegado a encontrar hasta listas de la compra o monedas dentro de videoconsolas jajajaja.

Espero vuestros comentarios

4 Me gusta

Aqui un juego que me compre de la nes con una pegatina de alguna tienda me hizo mucha gracia y no se la pienso quitar, eso es un plus de nostalgia. :grin::grin::grin:

5 Me gusta

Pegatinas de Alcampo, del CentroMail, las de Decomisos Puri… para mi todas aportan un contexto, y son parte de ese juego, yo las mantengo y las aprecio.

Lo que no quita que me gustaría hacer un tacto rectal con un rastrillo a los de las tiendas de usado que pegan las pegatinas en los manuales y en el interior de las caratulas…

6 Me gusta

Esa la traen de Holanda

1 me gusta

ostras, pues está muuuuy chula. No entiendo un pijo pero me cuadra con el gremlin de la portada jajajaja

1 me gusta

Mención especial a la gente de Game. De hecho ese fifa street 2 me ha costado 5 eurillos ahí y le he tenido que quitar 3 putas pegatinas, una en la caratula y otra en el manual. “Menos mal” que la pegatina interna la ponen en el panfleto de publicidad

Yo no se si el da caché o se lo quita, pero yo tal como viene se queda normalmente… es “parte del producto” original de la época.

4 Me gusta

Si le da más personalidad,casi 12.000 pavos un juego equivalente a 140e actual

3 Me gusta

Y luego hay gente que se quejaba de que el tears of the kingdom valía 69€…. :joy:

3 Me gusta

De mi Advance Wars.
Lo que más me fascina del coleccionismo es ir juntando esas piezas para acabar completando el juego. El juego era mío desde pequeño, he conseguido la caja multilenguaje que, por lo que pone detrás, estaba en algún lugar fuera de España. Sólo me falta un manual que la gente no suelta ni a tiros, macho.

4 Me gusta

Yo conservo algunos juegos que alquilé en su época en el extinto videoclub de mi barrio. Los compré en las típicas liquidaciones que se hacían, no vayáis a pensar mal jejeje.

Llevan hasta la numeración escrita con rotulador permanente en el disco, pero por muy ajados que estén no los cambiaría ni por una unidad precintada. El valor sentimental que les damos a estas cosas es lo más bonito de esta droja llamada coleccionismo.

5 Me gusta

Yo personalmente las conservaría. Creo que le dan una historia.

2 Me gusta

Repasando algunos juegos de cuando era cani, he encontrado varios en los que he puesto con boli mi nombre y mi clase del colegio jajajaja supongo que tenia miedo que no me los devolvieran en un préstamo o se me perdieran.

Entiendo que un juego con un “David 5º de EGB clase A” escrito en la portada no tendrá valor para la persona con la que acabe ese juego cuando yo me muera, pero para mi es LA OSTIA.

Pues con algunas pegatinas tienes el mismo dilema, para unos mola todo, para otros es una putada.

3 Me gusta

Bueno, no es realmente así, suponía mas esfuerzo gastar 12000 pesetas que 140€ hoy.

2 Me gusta

Ahora paga más alegremente los juegos la gente

1 me gusta

Hoy en día mucha gente paga 50€ por un código de descarga así que imagínate…

2 Me gusta

“NO TENDRAS NADA Y SERAS FELIZ”, Agendita 2030 promovida por sus propios usuarios…

Personalmente ME NIEGO a “comprar” (Más bien pedir prestado) un juego que no pueda tocar y no sea mío.

2 Me gusta

Yo si las suelo dejar , forman parte de la historia de ese juego :grin:

2 Me gusta

Me encontré una como esa en un juego de PS1, y tampoco la quité por lo mismo, mola mucho :sweat_smile: Es de un cadena de tiendas tipo Toys R Us en países bajos, ya cerró.

1 me gusta

Yo paso de financiar esas prácticas abusivas por parte de los distribuidores. Ya teníamos bastante con que no nos incluyesen el manual, ahora hasta nos quieren quitar el soporte físico, puestos a eso, véndelo sólo en digital…

Te venden la moto de que es “por ayudar al planeta” pero todos sabemos que lo hacen porque no les sale de los cojines :rofl:

3 Me gusta