Duda con mando 6 botones Megadrive

Hola, pues aparte del mando trucho con botones medio blanco y start azul made in AliExpress, me he topado con estos:
Creo que es el que salió con la MD2 en Europa


Creo que es el de Genesis, puede ser?

Alguna diferencia?

Por ejemplo entre el mando de 3 botones con start blanco y el rojo, la diferencia en el Dpad es más que notoria, siendo mil veces mejor el rojo en mi opinión y además aguantan mejor el uso continuado (los blancos acaban dañándose con el Dpad en la placa por mi experiencia)

Si es como en los de tres botones, el primer modelo es el de botón blanco y el de rojo el segundo modelo. Mide los cables, es posible que el primer modelo tuviese el cable más corto también. La Megadrive 2 modelo normal venía con mandos de tres botones.

2 Me gusta

Puede ser por la región?
Yo tenía la mega Drive pal Asia y el mando tenía el botón start azul mientras el de la pal era gris.
No sé si pasaba algo parecido con el de 6 botones

1 me gusta

El cambio del color del start es por la region como bien comentais,
el modelo 2 de 6 botones es este:
640px-Pad_gen3
Sucesor del modelo de 6 que conocemos se vendio en USA, pero también los metían de 2 en dos 2 en los últimos pack de md2 de Australia, donde hace años valían muy poco sueltos. Pese a ser peor que sus predecesores pille un par de unidades muy muy baratos y siguen siendo mejores que los de 3 xd

1 me gusta

Lo que sí, me parece mucho más cómodo el mode en el frontal, ya que no paro de pulsar el botón en ciertos momentos en el mando que lo tiene arriba

En las imágenes se aprecia que uno es más corto que el otro sin necesidad de ir a medir. Lo que me preocupa ahora es el tacto que vaya a tener el gris, ya que ninguno de las fotos es mío.
Yo sólo tengo el de 6 botones oficial para Pc :sweat_smile:

Tengo el del botón rojo y opino como @Pota que es el de la MD2 y el otro el de la 1

Aquí uno original que encontré por eBay:

Este es el mío

Que te manden una foto de la parte trasera del mando con el botón rojo porque retro-bit saco uno no hace mucho, licenciado pero no es el original.

Bueno, ya terminó con el japonés que tiene el botón azul, es un poco más pequeño y el cable es corto:

Ese mando creo que es el de la MD3

Sí están a buen precio pilla los dos que ya no abundan xD

Ese lo tengo yo, pero con el USB :stuck_out_tongue_winking_eye: Va de fábula!

1 me gusta

Pillé uno gris junto con el Comix Zone, pronto llegarán :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo estuve pensando en pillarlo porque está licenciado y se ve de muy buena calidad pero al final encontré uno original y ya sabes, tiene ese encanto de viejuno xD

Yo soy un enfermo de los mandos, empecé mi colección coleccionando todo tipo de mandos, tengo todos los 8bitdo que son una maravilla pero lo más grave es que están todos en sus cajas sin usar y cuando tengo que usar uno uso este chinoso xD

No es que sea un mal mando y además es wireless que no tiene imputlag como los bluetooth pero los de 8bitdo son harina de otro costal xD

2 Me gusta

Hasta donde se cuando la mega drive estaba en el mercado sacaron los mandos de 6 botones para remplazar el de 3 y que los usuario de fighters games y arcade pudiesen quitarle más partido.
Algún juego no tenía incompatibilidades porque el mando había salido a posteriori

Yo empecé igual y tengo los mandos de casi todas las consolas, incluso de las que no tengo jaja

1 me gusta