Duda con el color del lomo de un juego de PS4

Buenas a tod@s.

Hoy compré el Battle Chasers de PS4, y no me di cuenta hasta llegar a casa y ponerlo en la estantería junto al resto, de que el color azul del logo de PS4 del lomo, tiene una tonalidad diferente a la del resto.

En un primer momento al verlo, lo primero que pasa por la cabeza es que parece algún tipo de daño por la luz solar, por esa impresión de perdida del tono del color, pero viendo la portada en conjunto y el resto de colores la verdad es que no me parece posible.

Mirándolo bien solo se me ocurre que sea algún tipo de error de imprenta?, porque parece que hay una transición de degradado, y el tono parece el mismo que el que tiene la banda en el frontal hacia el lado contrarío. Ilustro lo que quiero decir:

La verdad ahora mismo no se me ocurre nada que se sostenga, aparte del error de imprenta. Tenéis alguna otra idea? O habíais visto antes otro caso como este? Porque a mi es la primera vez que me pasa.

Y hasta aquí llega lo que concierne a mi duda para abrir este hilo, ahora se viene un tocho-post de medio desahogo, que no hace falta que leáis, a no ser que no seáis capaces de coger el sueño, que entonces igual os ayuda.

OFFTOPIC

Pues bueno, la historia de hoy comienza cuando tuve que ir a Correos a dejar un paquete, fui al de un centro comercial que me queda muy a mano. Después de dejar el paquete, tuve una lucha interna muy grande conmigo mismo por no entrar al Game que esta prácticamente al lado, ya que este mes me había propuesto no comprar nada nuevo de lanzamientos. Me estaba tentando el nuevo Nier, pero pensaba … “para que, si este mes no vas a tener casi tiempo para jugar, y cuantos juegos compraste de lanzamiento, que cuando te pusiste a jugarlos los podías haber comprado a menos de un tercio del precio que pagaste en su día?”, así que cuando casi había dado el primer paso para marcharme, me atormento otro lanzamiento por la cabeza, por culpa de tod@s vosotros cabrones, entonces empecé a pensar que claro, “la edición del R-Type como no la pille ya, esa después … adiós muy buenas …” y nada,… para el Game de cabeza.

1

Y claro ya que estoy aquí no pasa nada por echarle un ojo a los cajones, a ver si veo algo interesante que tenga pendiente. El resultado fue que cayeron los 4 que puse mas arriba. (Aprovecho la misma foto).

Y sí, el Ratchet,…, el juego numero 1 de esta generación en mi lista de “ya lo compraré la próxima vez”, hasta el día de hoy :rofl:.

Pues bueno aquí empezó el circo, las cajas del Battle Chasers y el Atelier tenían dos agujeros en el plástico de la portada, que entraban dos dedos de diámetro, así que le pregunté al dependiente (el cual era un chico nuevo que nunca había visto) si le importaba que cambiara las cajas, por los de otros dos títulos. Y ya su cara, en un primer momento me pudo anticipar todo el resto que iba a pasar. Aparte de la expresión de la cara, acompañándolo de un “PFFFFFFFFF”, acabo diciendo que sí.

Visto su expresión de que estaba siendo una molestia para él, le dije que las cambiaba yo allí, si quería, y cambiaba las pegatinas de caja y todo eso, a lo que me respondió que no, que lo hacía el. Y el lo hizo, lo hizo con unas malas maneras, que no se como no rompió alguno de los dos inserts al cambiarlos de caja.

Pasado este momento en el que el ambiente fue ciertamente violento, se puso a coger los típicos sobres con los cds y manuales, para meterlos en las cajas. Cuando sacó el del Ratchet, vi que no llevaba el panfleto este de instrucciones que ya conocéis, típico de esta generación de Sony. Entonces se lo dije, “perdón, no tiene el papel este que trae a modo instrucciones?”, y me dice que no, que no es que le falte, que es que ese juego no trae nada. Yo estaba al 100% seguro de que lo traía, pero ante la duda, mejor cerciorarse, así que me callé, pagué y salí, me fui al coche, dentro me puse a supervisar que los cds y todo estuviese bien (que desde esto del covid y que no te dejen mirar nada en tienda pues me espero a llegar al coche), y ya de paso consultar si a alguno mas le faltaba algo, y no todos estaban perfectos, pero como me temía el Ratchet tenía que tener el dichoso papelito, así que volví para el Game.

Cuando llegué me miró con cara de que te pasa ahora, y yo pasando absolutamente de toda esa falta de educación que me estaba transmitiendo, le dije:
-“Perdón, mira, es que lo miré al llegar al coche, y si que tenía que traer el papel este, no me podrías mirar en otra de las copias a ver si lo tiene?”
Y el me responde: -“No, no tengo mas, ese es el único”.
Entonces le digo: -“Perdona pero si hay como 15 en el cajón de segunda mano, pero si no quieres por lo que sea, no pasa nada, devuelvo el juego y por mi parte no hay problema”.
Entonces ya repitiendo otra vez ese desagradable lenguaje corporal del que hizo gala hasta ahora me dijo, que no, que no hacía falta que lo devolviera, que miraba a ver si alguno lo tenía"

Se puso a mirar, y me sacó uno, y me dice que si era ese el papel que quería (con un tono bastante desagradable). Tal cual le digo que sí, arranca cual animal la pegatina que le tienen puesta, y deja un zarpazo gigantesco por todo el papel, y me lo mete en la caja, la cierra y se me queda mirando, entonces yo le digo “mira, no pasa nada, lo devuelvo y ya está, en serio que no pasa nada”, y el pregunta que que pasa ahora, y le digo que es que te cargaste el papel entero, mira para aquí, te llevaste medio papel sacando así la pegatina, entonces el hace un largo “PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF”, y yo ya después de mucho aguantarme ya le digo: “Perdona, pero te pasa algo?” y me responde “no, no me pasa nada, es que a veces sois … , os ponéis con estas cosas como si fuesen …”, tal cual lo escribo, sin acabar las frases.

Entonces ya le vuelvo a repetir que prefería hacer la devolución y se acabo el problema, y el se puso a buscar otro papel, y me lo saca, al cual le saqué yo la pegatina sin ningún problema, y me fui, mordiéndome la lengua como pocas veces, que poco faltaría para hacerme sangre, por no empezar a pedirle el libro de reclamaciones y decirle de todo.

Ya había tenido algún problema con este Game, por el estado de algún producto en reserva, pero nunca esta falta de educación que recibí hoy, si algo tengo claro, es que ese Game no lo vuelvo a pisar en la vida, una pena porque era el que mas cerca tenía.

Se que muchos repetiréis lo de que los Games ni pisarlos, etc, yo puedo decir, que conozco uno en particular donde tratan las cosas como oro en paño y son tremendamente amables. Se que otros pensareis que tenía que haber pedido libro de reclamaciones, para que no venga después otro a sufrir lo mismo que pasé yo, e igual era lo que tenía que haber hecho, pero en estas circunstancias normalmente peco de no montar un cristo, y mas bien callarme, y no volver a pisar ese sitio más. Solo una vez pedí una hoja de reclamaciones, porque aquello ya se había ido de madre, con intento de estafa incluido, pero ya es otro tema. E igual alguno piensa que el del Game tenía razón y que somos unos pesados, por buscar que el juego este completo, y la caja no este rota por todos lados.

Ya cada uno es libre de su interpretación, yo solo necesitaba desahogarme escribiéndolo, y ya avisé de que no perdierais el tiempo leyéndolo :rofl:

Espero haber ayudado a alguien a coger el sueño.

8 Me gusta

Primero, sobre lo del juego yo creo que venía así ya, da la impresión de que ya es así el diseño.

Sobre la historia del Game, pues que decir… Que tenias toda la razón, al fin y al cabo si vas a gastar tú dinero que menos que gastarlo en las condiciones que consideres tu óptimas.

El dependiente está ahí para atenderte y si no sirve para eso, pués que quieres que te diga seguro que existe gente con más ganas y más adecuada para ocupar ese puesto de trabajo. Lo que describes por parte de él es de impresentable. Que no quiera molestarse a hacer las cosas y que encima las haga mal, arrancando de malas la pegatina y rompiendo el papel, en fin, si yo fuera su jefe estaba en la cola del paro ya.

1 me gusta

Buena historia.
Seguro que al principio te sentías medio mal por el impulso consumista de comprar mas jueguetes pero cuando llegaste a casa y le echaste mano al material, tu cuerpo empezó a liberar serotonina y empezaste a sentirte mejor, ¿verdad? jeeje

Totalmente de acuerdo con lo que dice @adrimayo
Probablemente sea un fallo de impresión de fábrica, un problema con el toner de las impresoras que usaran en su día.
Si es cierto que lo normal es que no les pidan este tipo de cosas nunca.
Al final hizo que le pediste y listo. Puede que el hombre tuviera un mal día y ya está.
Mi experiencia con empleados de Game es positiva. No compro mucho pero el trato siempre ha sido excelente. Si es verdad que evito reservar y/o comprar por Internet.

Salu2

1 me gusta