Duda - Cable RGB para una N64 NTSC-JAP CPU-02

Hola buenos días foreros,

Dispongo de una N64 japonesa con placa base CPU-02.
Estuve investigando pero no me queda claro si con esa placa necesito hacer algún tipo de MOD para poder usar el cable RGB-SCART o no.

Estuve leyendo que en los modelos con CPU: 01,02,03 y 04 el RGB ya viene de manera nativa a diferencia de los modelos con CPU: 05,06,07 y 08. Pero no se si aun así es necesario hacer algún tipo de modificación, aunque sea mínima.
Alguien que me pueda sacar de la duda?

Por otra parte, ¿Podríais indicarme cual cable me puede valer?
Estuve mirando en retrocables, pero en la sección de N64 no encontré ningún cable para N64 de tipo RGB, solo S-Video.
No tengo claro si me podría valer alguno de los de la sección de Super Famicom o Gamecube

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración

1 me gusta

ninguna N64 saca RGB nativo de fábrica, siempre hace falta mod. Máxima calidad es S-Video en las japos.

3 Me gusta

Merece la pena hacer el MOD para conectarla mediante RGB?
O no hay mucha diferencia con respecto a S-Video?

Yo creo que no merece la pena sinceramente

2 Me gusta

No hay, en el caso de N64, mucha diferencia. De hecho con S-Video no se ve tan nítido como RGB, lo cual suele ayudar para suavizar los gráficos. S-Video es lo suyo, y en una tele no muy grande para que no se te pixelen mucho los gráficos. Esta consola es así.

Píllate el cable oficial de svideo de snes n64 y gamecube y con eso vas fino

3 Me gusta

Perfecto, pues en tal caso, casi que mejor me pillaré el cable S-video y me dejo de hacer modificaciones.

Con respecto a la tv, un amigo me regaló una de 25", no se si debería pillarme algo más pequeño

Muchas gracias por vuestras respuestas

1 me gusta

25" es perfecto para mi

3 Me gusta

Donde se nota mucho del Av al s-video es en las letras.

Y la presentación? Y el bot @KGM_Beats ?

Ya se ha presentado, pase usted por el hilo de presentaciones y lo verá

1 me gusta

Falta leve.

En esa generación de 32-64 bits en general, había “motivos” para acompañar la consola con un cable RCA, y entre ellos era la resolución tan baja que tenían la mayoría de títulos. Donde más se aprovechan las señales superiores es en juegos basados en sprites, de lo cual la N64 carece bastante.

Curiosamente, Saturn es la única de esa época que venía con cable RGB de fábrica, pero en este caso tenía sentido por su catálogo. Además el Virtua Fighter 2 tenía una resolución sorprendentemente alta para 1995 y ahí lucía mucho esa señal tan buena.

2 Me gusta