Duda cable rgb mega drive

Compañeros una pregunta. ¿Que tal es la calidad de este cable oficial de sega para la mega drive 1 que salió en francia?. Se ha hablado un poco sobre él en el foro, pero no se dice si da una alta calidad o no en las mega drive españolas. (creo que era para la master system


)
Muchas graciasssss

La SNES al principio también se podía conectar por antena. Como el Spectrum o el MSX, por ejemplo. Cuando las teles empezaron a tener entrada de Euroconector pues ya se pudo conectar la SNES por este tipo de cable (que es el típico cable triple con el amarillo de vídeo y el blanco y rojo para el audio) con un adaptador para conectar a la entrada de Euroconector.

Pero lo que no recuerdo es si la Megadrive se podía o no conectar por Euroconector. Si no se puede, ese cable tiene todo el sentido, para pasar la conexión de antena a Euroconector. Eso sí, eso es para teles de tubo igualmente, en una tele plana moderna se debe de ver horrible, la Megadrive tiene muy poca resolución.

Si es para Master System tiene más sentido, ya que esa consola, como la NES, es más antigua y no debe tener ni salida Euroconector siquiera.

Pero me gustaría saber si tiene muy buena calidad, sería para conectarlo a una tv plana mediante OSSC.
Muchas gracias por contestar compi

No merece la pena el cable original salvo desde el punto de vista coleccionista.

Si quieres un buen cable rgb te recomiendo a Selu Valla, retrocables o retrogamingcables.

te quiero :b

Pues yo tengo el cable ese, pero para que te funcione en una megadrive española vas a tener que modificarlo ya que solo esta diseñado para funcionar en Megadrive 1 pal Francia y master system II pal Francia…

El mod es muy fácil de hacer. Y yo estoy muy contento con la calidad que tiene de imagen. Si te sale a un buen precio yo lo pillaba.

Por si quieres ver lo del mod:

2 Me gusta

De este tema se habló aquí hace poco

El cable como dice @adrimayo no sirve para consolas españolas, ni europeas, salvo el modelo francés y además no funciona sin modificarse el cable también en regletas RGB. Salvo que tengas unas Master System 2 francesa o MD1 francesa o le quieras hacer la modificación, pasa de historias y hazle caso a @Fer480 (el de retrogamingcables es el mejor, pero con tema aduanas y el precio que tienen, no sé hasta que punto te compensa)

En la Master System 2 la diferencia es el día y la noche, la mejora es brutal.
Tengo las 2 Master, la Pal España y la Pal Francesa y ya te digo que no hay color.
Sin duda el mayor cambio de imagen que he tenido con todos los cables RGB, aunque sólo tengo los de SNES/GameCube y el de la Wii que te quedas con cara de tonto, porque la mejoría es ínfima. . .
0 ruido en la imagen y nitidez que te deja enamorado.

Buenas chavales, os comento un poco.El cable tiene esa caja por que los cachondos de los franceses quitaron el chip Sony de video de las consolas y lo pusieron en el cable.
Por eso no va en una md normal sin modificar, estarías metiendo doble chip de vídeo xd

Cómo dice @adrimayo tienes que modificarlo. El cable es de muy buena calidad. He abierto unos cuantos y viene muy bien construido y aislado. Yo hice la modificación para mis consolas Pal España y Francia y me ha quedado cojonudo. Estoy muy contento con él.


2 Me gusta

Nases.

ya lo puse en otro post. pero quitando una de las patillas de la resistencia R19 vale para todas las regiones (NTSC, PAL y SECAM). no hace falta el mod del interruptor

saludos