Duda acerca de precinto PS2 Rule of Rose

Hola a todos.

Tengo en mi poder, desde hace ya unos añitos, una joyita: un Rule of Rose precintado. Me costó 10 euros en un videoclub-tienda que cerraba, y me lo pillé porque me sonaba que era un survival y por esa época me gustaban mucho, pero entre pitos y flautas no lo acabé jugando y se quedó precintado. Un día me fijé y no tiene la banda de apertura de PS2, sino una simple, como la de un CD normal o un paquete de tabaco. Y no me suena que hubiera juegos con precinto así, aunque claro, tampoco es que me fijara en la época.

No soy un fan de tener los juegos precintados, pero éste, al ser un juego tan escaso, las copias precintadas serán poquísimas, y me sabe realmente mal abrirlo. Si el juego fuera reprecintado entonces me daría igual abrirlo, pero si ese fuera el precinto original creo que sería casi un crimen abrirlo.

Asçi que expertos, os invoco: ¿el precinto de mi Rule of Rose es el oficial o es reprecintado?

Ilustro con unas mierdifotos de Samsung j5 y un ejemplo de juego con banda de ps2. Cualquier ayuda es bien recibida.

1 me gusta

¡Echadme una mano, arfavó!

Hombre pero que mas da, afinal vas a tener el juego asi toda la vida sin jugarlo ? O te crees que te van a dar 100 euros mas por el si el precinto es original ?

1 me gusta

Esos precintos son de fábrica, dudo mucho que un videoclup de la época tuviera maquinaria para precintar así, y menos un juego de 10€ :sweat_smile:

Ahora, el por qué no lleva el original con el logo de PS2, a saber, puede ser simplemente un error al fabricarse o salió una tirada sin logo

1 me gusta

¿Pero tú has leído lo que he puesto o simplemente escribes sin pensar? Es un juego escaso y es un juego precintado, lo que lo convierte en escasísimo. Lo puedo jugar perfectamente pirata o emulado, lo que aquí se está valorando es si un elemento que aporta un valor añadido altísimo es oficial o no. Si me dan 100 o 1000 o 10 euros más por él con precinto original es una información que EN UN FORO DE COLECCIONISMO Y PARA UN COLECCIONISTA es importante, como lo pueden ser las roturas en la caja, que estén las instrucciones o que la caja esté descolorida por el sol. No me seas cuñado anda…

4 Me gusta

Vale. Creo que quedaria mas bonito crear el foro del coleccionismo y del especulacionismo

4 Me gusta

Los que veo, llevan un precinto convencional. Entiendo que no es reprecintado. También puede ser una tirada sin logo. Busca más juegos como el tuyo por google, ebay y mira que tipo de precinto llevan.

1 me gusta

No sé, una máquina precintadora no me parece que sea algo muy sofisticado, y si te quieres deshacer de un stock y la tienes, pues presentas el stock de la manera más atractiva posible reprecintándolo todo y dándole apariencia de nuevo. De ahí mi duda.

Es raro que no lleve el precinto oficial, pero teniendo en cuenta las circunstancias que cuentas (videoclub, precio bajísimo, no estaba todavía de moda, etc) no tendría sentido que se hubieran invertido recursos y tiempo en reprecintarlo.

Quizá fue alguna tirada de una fábrica distinta o vete a saber, siempre hay cosas así absurdas en algún juego. Hace poco recuerdo un caso aquí en el foro de un chaval que vendía el Suikoden II caja español y el CD luego le salió en inglés. Esas cosas pasan.

Creo que tienes una pequeña joya de coleccionista entre tus manos, aunque a mí el juego me parece un poco flojo. :cry:

1 me gusta

Ya lo he hecho, y lo que he visto es con el mismo que el mío, pero me parece curioso que justo un juego tan buscado tenga esta peculiaridad.

¿Pero ya era buscado cuando lo conseguiste?

El juego llegó originariamente con el precinto oficial sin serigrafiar con la tira transparente y seguramente por la mucha polémica que suscitó ya que su puesta a la venta fue censurada en países como Australia, Reino Unido (UK) e Italia. Igualmente, el lanzamiento de este juego levantó controversias en Polonia, donde el ministerio conservador de la educación planteó preguntas referentes a su conveniencia para los menores de edad (ha clasificado 16+) debido a los temas de la violencia y de la sexualidad de los niños. Yo lo tengo precintado comprado en la época en tienda y vino con la tira transparente.

1 me gusta

Eso da igual porque lo compré a precio de “llévatelo ya de aquí”, y no sé si el tío del videoclub se dedicó a reprecintarlo todo para hacer su stock más atractivo a la venta o qué. Lo que digo es que me parece curioso que un juego buscadísimo como el Rule justamente tenga una peculiaridad como tener un precinto que parece no original y nadie haya dicho nunca ni mú al respecto.

¡Gracias!

Joder, qué curioso que tenga la banda así, parece aposta para provocar suspicacias en futuros compradores, jaja.

No fue el único juego de Sony que vino así ya que otros juegos como por ejemplo el gran Final Fantasy VII en su primera tirada Pal España traía la misma tira transparente sin serigrafiado.

3 Me gusta

Pero sacarían ambos no? con serigrafiado también

Lo sacaron en una segunda tirada con la tira serigrafiada.

1 me gusta

Ese precinto es original, salió así. Si ves uno con serigrafía de PS2 es porque algún listillo se lo ha puesto. Hace años me colaron uno con precinto de Sony por 150€.
Claro que… ahora ya no lo considero un timo sino un buen precio jajaja.
Si notaba que estaba reprecintado también es por los pliegues de aire que sobresalían al cerrar el plástico.
Lo de la segunda tirada… no creo que hubiera salido una. No he visto más copias con el serigrafiado y si las he visto han sido reprecintados porque se notan a leguas.
Es muy difícil engañar en ese tema

1 me gusta

Muchas gracias por responder. En mi caso no soy muy de precintos, porque al final acabo abriéndolos para jugar. Con este, al ser una rareza, me sabe mal desprecintarlo, pero a la vez me jode no hacerlo porque llevo unos añitos que me gustaría jugar.

Es curioso que saliera con un precinto neutro.

No sabría decirte por qué precisamente ese no llevaba serigrafiado, vaya… Proein siempre usa el serigrafiado (por consecuente, todos los juegos publicados por 505 Games también los distribuye Proein), y este resulta que no. Curioso

Yo suelo ser de precintados cuando me paso el juego o cuando puedo jugarlo en emulador. Normalmente, por ejemplo, los juegos de última generación los abro todos, incluso ediciones de coleccionista.
P.D.: y también compro precintados que vea que no estén muy por encima del precio del completo, que la pasta no me da para mucho jajaja