Dos telefonos conviviendo

Voy a abrir mi primer off-topic para preguntar en abierto una duda que llevo tratando de resolver desde hace unos dias. Acabo de cambiar de movil, mi viejo P9 lite ha aguantado como un campeón desde hace casi 4 años y los ultimos meses venía decayendo cada vez mas, de modo que no podía confiar en él todo el dia.

Sin embargo, es un teléfono relativamente rápido (y para mi, grande) y sigue siendo un gadget digno para usarlo de manera complementaria Por ejemplo para ver videos en la cama y cosas por el estilo. Cuando ceno suelo ver algun video poniendo el movil en una situación de riesgo en el que no quiero poner al nuevo terminal por ahora. Entonces en resumen va a ser una especie de “tablet” para mi de ahora en adelante.

Mi pregunta es, los que hacéis convivir movil y tablet, o dos móviles exactamente cómo repartis la tarea que os proporciona cada uno? Pienso hacerle el reseteo de fábrica y llevarme por delante todo lo que no voy a usar y me gustaría tener del todo claro qué no voy a hacer con él a partir de ahora.

Que pensais?

1 me gusta

Bueno, un móvil no deja de ser un ordenador, así que lo puedes usar como quieras. Lo conectas al wifi y puedes ver youtube tranquilamente. Yo lo hice con un LG del pleistoceno, pero se veía tan mal y con muchos saltos, al final sigo con mi J5 con casi 4 años ya. Me tengo que comprar otro, pero como el J5 va bien…

Pues mientras lo aprovechas hasta que decaiga del todo, pero si te gusta ¿no podías haber solventado esa decaida probablemente con un cambio de batería? Siempre y cuando no esté integrada.

El problema del P9 lite no es la batería exactamente, de hecho creo que no va soldada debería poder cambiarla. El problema es que las apps de uso cotidiano cada vez iban peor y fallaban mas. No recibe actualizaciones desde el año de la pera y como tiene una arquitectura de CPU propia de Huawei pues tampoco es que haya tenido mucho exito entre los desarrolladores que estan al pie de cañon haciendo software alternativo.

Tal vez no me he expresado bien en el primer post. Si, pienso seguir utilizandolo, pero me gustaría saber como otros que usan movil y tablet distribuyen el uso que le dan a cada cosa para “inspirarme”.

De momento y como mínimo se queda para leer y ver videos, series etc. Sobre todo durante la cena, en la cama etc. Para que no me interrumpan mientras estoy en mi rollo ni para meterme en la cama con el movil nuevo que se caiga por algun lado y empiece a rallarse la pantalla y cosas asi.

Cuando compré el Huawei P9 lite, aun tenía funcionando otro anterior, el Huawei G510, tambien conocido como Orange Daytona aqui en España.

El caso es que hice lo mismo, lo segui usando para entretenerme de noche en general y no poner en riesgo el P9 lite. Hasta que en un momento dado ya no dió mas de si y la batería le duraba media hora. Que triste.

Entonces esa es la cosa.

1 me gusta

Que versión de android tienes en el p9?

La última, 7.0

Si lo vas a usar en casa y vas a quitarle la sim, yo le metería una rom custom, tienes unas cuantas variantes de la 7.1.2 para tu modelo de movil, eso hice con mi tablet que venia con 4.2.1 y la tengo tambien con 7.1.2 para lo que comentas, ver youtube, video, etc, y va como un tiro