Donkey Kong Country " Falso

Hola a todos:

Me llamo Mazame y tras comentarle por Youtube a Virtuanestor lo que me había pasado con la compra de un juego, me comentó que pusiera el tema en el foro con fotos para analizarlo e intentar que le pase a más gente.

Os pongo en situación, las navidades pasadas me regalaron el Donkey Kong Country 2 de SNES. Mi mujer lo pilló en Todocolección, pero como fue con su cuenta de momento no he podido localizar al vendedor.

Pues bien la vida de padre y el trabajo, con una mudanza por medio, me impidió probarlo, cosa que hice la semana pasada.

La compra era el juego con caja y unas pegatinas del Donkey y le costó a mi mujer 60 euros. Al verlo no noté nada raro y al probarlo se me quedó pillado en la primera pantalla. No terminaba ni siquiera esa primera pantalla. Tras intentarlo varias veces desistí y decidí compararlo con los otros dos Donkeys que tengo y sí son originales.

Al fijarme en los detalles sí pude notar pequeñas diferencias. Esta misma semana he conseguido adquirir otro original, con la caja algo dañada, pero que va como debe ser.

Os paso fotos del original y de la copia.


OTRA FOTO


OTRA MÁS


Donde suele notarse más es por dentro de la caja, las solapas, color del cartón por dentro…
¿Alguna foto?
Y el cartucho solo con abrirlo se descubre el pastel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al comparar con las cajas de los juegos que tengo originales, ya noté que había algo raro en el falso. El cartón es mucho más duro y si te fijas bien, los nombres de todo no es tan nítido como en los originales. Así como el logo de autenticidad de Nintendo. Sinceramente si lo hubiera comprado yo, de primeras tp me habría coscado, porque encima sí que lo compró a una tienda.

Una pena lo que te ha pasado compañero, espero que consigas dar con el vendedor y solucionarlo aunque despues de tanto tiempo esta dificl, gracias por compartir la experiencia y las imagenes y bienvenido!!!

Siento mucho lo ocurrido compañero, el tema de las reproducciones son una lacra con la que nos toca convivir a todos los que nos gustan los videojuegos clásicos.

Como te han comentado anteriormente otros compañeros, intenta averiguar con esas pautas cuando es una falsificación para que no os vuelva a ocurrir. Espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible y recuperar tu dinero.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias a todos por la bienvenida y por vuestras palabras. La verdad q no tengo mucha esperanza en recuperar nada, xo si al menos sirve para ayudar a alguien y que no le tomen por pardillo como han hexo conmigo pues genial.

Gracias por exponer tu caso. Respeto al que quiera hacer una reproducción para jugar en cartucho, a roms traducidas o juegos que no salieron en una determinada región, o simplemente para tener un backup de uso personal. Pero las reproducciones como esta que expones aquí (bueno más que la repro, el que la introduce en el mercado) son una lacra para el coleccionismo.