¿donde me pueden encapsular cosas en metacrilato?

Hace unas semanas vi el video donde reaccionaba a pawn stars y decia que quería encapsular en metacrilato la caja de zeldas, que ahi en EEUU es comun y hace poco en un video vi que ya lo habia hecho, yo lo que quiero encapsular en metacrilato son unas cajas de cereales de los simpson de promoción de la pelicula que un amigo coleccionista me ofrece

este es el video del que hablo Las RIDICULECES de "El Precio de la Historia", PAWN STARS, "La Casa de Empeños" - YouTube

1 me gusta

En prácticamente cualquier empresa especializada en plásticos deberían poder hacerte este trabajo a medida, tanto en metacrilato como en policarbonato. Busca quién lo comercialice en tu ciudad y pregúntale directamente, aunque en ciertos grosores termina siendo caro.

Hola, esa misma caja esta en subasta en Ebay, también los tienen en venta directa y no es un artículo especialmente caro, no sé si te merecería la pena encapsularlo con una caja de metacrilato hecha a medida.
Yo creo que si buscas en Internet encontraras empresas que trabajen el metacrilato y puedan hacerte una caja indicándole las medidas de la caja de cereales

Las puedes hacer tú mismo.

Compras plancha de metraquilato, los cortes se pueden hacer fácilmente con un cúter. Y las piezas se unen con un líquido que venden en jeringuillas. Creo que es metraquilato líquido.

1 me gusta

Con cierto grosor no los cortas fácilmente, además de que quedan rebabas.

Si se corta fácil, he cortado con cúter planchas de 1,5 mm. Es solo hacer una marca y ya se parte haciendo presión.
Con lija de 80 quitas la rebaba de una pasada. Y con lija de agua, la puedes dejar que parezca cristal.

Tú lo has dicho: 1,5 mm. Con grosores de 4 mm me gustaría ver si lo cortas igual con un cúter. Lo normal en metacrilato es cortar con miniamoladora o incluso con una caladora con sierra específica. Pero si no tienes esto, prepárate para la chapuza. Naturalmente, las rebabas las quitas lijando, pero si el corte no ha sido limpio también va a estar difícil.

En mi opinión lo fácil y barato es pedir unos perfiles a una empresa que se dedique a ello, donde tendrán maquinaria específica.

Lo suyo es hacerlo con corte láser aunque dependiendo del tamaño de la caja se tendría que ver que grosor de metacrilato necesitas.
Yo por ejemplo hice esta hace un par de semanas, eso sí, la he hecho con láser.

1 me gusta