Disfrutando una tarde de videojuegos

Bueno pues hoy he disfrutado de una tarde de videojuegos con mis primos peques (alrededor de los 12 años). Quería expresar ese sentimiento, que he sentido otra vez, al pasar la tarde con ellos jugando a la PS Classic, SNES mini y NES mini.

Consolas que el multijugador es sentarse, ponerse el uno al lado del otro, sentados a lo “indio” y ir rotando el mando mientras jugamos al Tekken, Street Fighter, Mario Kart, Contra… Jugar al rey de la pista, con los primos buscando por internet combos para el SF.

Decirles lo grande que fue Rareware y despertar un poco más su interés por lo retro. Al final muchas veces pasa desapercibido que los juegos multijugador de antes se basan mucho en la interacción real entre los jugadores. Esa euforia al superar un nivel de SMB3 que se ha intentado una y otra vez, ver que con esfuerzo y concentración los niveles quedan atrás.

¿Que sensaciones os transmite a vosotros jugar multijugador?

3 Me gusta

Eso nos pasa a todos, yo también soy muy competitivo pero hay juegos cooperativos muy chulos. El sonic falta hasta que salga la megadrive mini. Yo tengo una bolsa y me las llevo a su casa y disfrutamos que no veas. Para mi el invento del siglo, no es lo mismo que jugar en los sistemas originales pero poderme llevarlo todo tan fácil es una gozada!

Hola Cap, si te refieres a multijugador vía internet o vía “años 90”.

  1. Multijugador internet tanto pc y consola: Normalmente, salvo que estés con personas conocidas, te encuentras imbéciles que nada más entrar en la sesión te matan o lo intentan (me pasó en fallout 76). Deben ser personas muy frustradas en la vida real que utilizan el juego para hacer lo que de normal quieren pero no pueden hacer. También es posible jugar con un desconocido y que resulte agradable, pero pocas veces. Además van a matar sin más, solo para molestar.

  2. Multijugador “años 90” tanto pc y consola: Jugar con tus amigos y estar cooperando para resolver las situaciones, pantallas y sobretodo jugar. Ese es el multiplayer que me gusta. Recuerdo a finales de los 90 estar jugando a commandos 1 en red local y fue brutal, todos en la misma habitación. Sensación única.

3 Me gusta

Yo me refiero al multijugador offline, es decir a tu punto 2.

En los recres era un chaval con nivel normalito al street fighter II, pero en casa arrasaba, cosa que no gustaba nada a mis amigos.

Lo que hacia era dejarme ganar de vez en cuando aposta, pero si, el multi local era algo precioso, por ejemplo en juegos cooperativos como World of illusion o Toejam & Earl lo pasabamos pipa. Y ya no mencionemos al Streets of Rage o Teenage mutants ninja turtles, que vicios de verano…

Extraño esos tiempos la verdad.

1 me gusta

Meter codo al colega de al lado en las curvas de los juegos de motos y coches no tiene precio, o tirarle el mando directamente cuando te va a adelantar…
Como intentar ver la dirección del penalti en los de fútbol mientras el otro se tapa con 14 cojines para que no le vea nadie…
Grandes momentos da el multijugador estilo “old school”, muy grandes…

2 Me gusta