Diseño de base giratorio para cartuchos de la SNES

Hola compañeros, soy un aficionado de la snes y tengo unos 50 juegos, para ellos no tengo ninguna caja ni manual, se podría decir que soy un coleccionista pobre XDD.

El caso es que mi idea es aumentar mi colección pero solo me interesa tener el cartucho de los juegos por dos motivos, uno que salen mucho mas barato y el segundo es por que soy un friki de las impresoras 3D y quiero hacer una estantería giratoria para los cartuchos de la snes impresa en 3D.

Bueno a la miga, el caso es que querida pediros opinion.

He diseñado un sistema de piezas, en el que se pueden poner dos cartuchos por fila y se pueden conectar todas las filas que se quiera, y la altura que sube cada fila siempre deja visible las etiquetas de los juegos.

He realizado pruebas para poner mas cartuchos por linea, pero el resultado queda muy cargado la linea y la idea es que también quede bonito.

Quiero hacerlo royo colección, si alguno pudiera darme el numero exacto de juegos en cartucho pal que hay para snes estaria genial. Para hacerme a la idea de cuántas torres necesitaria y de que altura cada una.

También he pensado en numerar cada soporte, para que cada juego tenga su lugar o algo asi.

Por cierto la culpa de esta neura que me ha dado es culpa vuestra, por que tanto ver esas pedazo de colecciones que sacáis en el canal de youtube, que me han entrado ganas de lucir mis cartuchos.

Más que para mostrar una colección de cartuchos, yo lo usaría para tener mis juegos favoritos a mano. Tener más de 30 o 40 juegos en una torreta de esas se me haría demasiado aparatoso y haría también que me preocupase por no cargarla en exceso para evitar que un mal contra-pesaje hiciese que la torreta volcase.

Hola

Gracias por la opinión, por el tema de volcar ya lo he tenido en cuenta, y el diseño base lo he hecho con unas dimensiones para que no pueda volcar, además por la parte de abajo va encastrado un peso. Esto lo he calculado en base a una torre con un máximo de 1m, pasada esa altura esta claro que con un buen golpe se puede ir todo al suelo.

Para tener los cartuchos ha mano, ya me diseñe un sistema escalonado en el que entran 10 juegos, y esta bien pero en este no le puse que se viera la pegatina por que si no en el cartucho del final me pasaria como en este diseño, que el decimo cartucho estaria a una altura de 450mm.

Sobre la pregunta que hice, respecto a qué cantidad de juegos en formato PAL existen, me gustaria que me ayudarais, por que lo he estado googleando pero no hay una cifra exacta.

En unos dias subire unas fotitos de como va saliendo este proyectito.

Veo que lo tienes todo pensado :wink:

Sobre la cantidad de juegos de snes que hay, ni idea, pero para mi son demasiados como para ponerlos en bases giratorias. Yo pondria solo mis favoritos o, como mucho, todos los juegos que me gustaria tener.

Podrías hacerte tu top 100 personal y diseñarla para ese número exacto. Yo soy muy de números redondos ;D