Deterioro en pegatina del cartucho

Una pregunta ¿Porqué pasa esto en algunos cartucho y en otros no


?

Depende el uso y trato que haya recibido, imagino.

Éramos niños, no poníamos los juegos en fundas :sweat_smile:

NO, creo que esto es un defecto producido por el pegamento orginal, hay demasiados iguales. yo se que en el Alien soldier pasa en algunos juegos pero en otros no. Por eso preguntaba cual era el motivo para evitarlo. (Si por ejemplo son los juegos producido en algunos paises en concreto)

1 me gusta

Depende de lo que se lavara las manos el niño en cuestión, tanto sacar y meter sin botón de eject…

Ahora que lo dices,algo me suena de los directos.

Si virtua creo que lo llamo aciplac o algo asi, no se como se llama

1 me gusta

Hay juegos en los que si no pasa yo no lo compro, por qué estoy 100% seguro que no es original. Mucho me extrañaría ver un Alien Soldier que no esté así y si lo viera desconfiaria inmediatamente de lo que se me oferta.

No se puede evitar, queréis ir contra el tiempo, y eso no puede ser, da igual que haya precinto o no. Esos materiales no sé pensaron para que siguieran aguantando 40 años después.

2 Me gusta

Este problema solo lo he visto en dos juegos, virtua lo comento en sus directos hace uno meses. El tiempo estropea pero creo que aqui hay algo mal. Pero es solo creencias :b:

No si es exactamente el mismo problema al que te refieres, pero lo de la textura rollo bollycao grasiento de la etiqueta por descomposición del pegamento creo que lo tienen todos los Alien Soldier a estas alturas, y es un problema que padecen otros muchos juegos de ese periodo caja azules. El mío al menos, está así.

1 me gusta

Muchas gracias tio, pero no lo tienen todos y por eso lo preguntaba, igual es solo cuestion de tiempo que unos se fabricasen un poco antes que otro y ya esta. gracias Xaradius

Todos los que han pasado al menos por mis manos, si. Y ya he visto unos cuantos, en diversidad de estados generales mejores o peores, incluso algunos prácticamente nuevos en resto de aspectos pero cartucho igual.

Yo ya lo digo, si me ofertarán a esta altura uno que no estuviera así, de inicio, desconfiaria.

1 me gusta

El tema del pegamento pasa en algunos títulos, en todos sus ejemplares. El Alien Soldier es habitual ver unidades con ese deterioro de la pegatina del cartucho, mi unidad también lo tiene así. @Xaradius está en lo cierto.

1 me gusta

De hecho es uno de los mejores marcadores de autenticidad que puede haber en los cartuchos de ciertos juegos caros de MD, y uno, que yo sepa, no se ha conseguido replicar…

Por el momento al menos.

1 me gusta

Hasta donde yo sé, es el adhesivo. Hay algunos que se despega (sobre todo la parte de arriba)y otros que además cambia el color de la pegatina.

Así de memoria recuerdo el Alien Soldier y Pirates of the dark water, Comix Zone, Phantasy Star 4, Pocahontas…alguno más tengo por ahí que está así.

Aunque si te refieres sobre todo al de la segunda foto, yo creo que ahí hay algún deterioro extra, esa decoloración por los bordes en algunas zonas. Lo del adhesivo, al menos desde mi experiencia, oscurece los colores (algo así como si mancha una etiqueta de aceite), pero en el tuyo se ve pérdida de color. ¿Quizás un intento de restauración con alcohol o algo así?

1 me gusta

Si es del pegamento pero no ocurre siempre y de ahí mi pregunta. Es verdad como dice @Xaradius Xaradius que es una manera de saber su autenticidad pero a veces es original y no tiene este defecto, como me voy a comprar un dark water y vale una pasta, pues si puedo saber esta diferencia antes mejor :b Mira este por ejemplo es de un amigo que esta bien. Todos son originales. Yo no se donde se fabricaban estos juegos y si se hacian todos en un mismo sitio o habia varios, en sega no conozco esta información. En nintendo se hacian en japon y se mandaban aqui por ejemplo

Hasta donde yo sé, Sega fabricaba en varios sitios.
Por un lado tienes los japoneses, por otro los “assembled in UK”, que no se decirte si son MIJ o no, también estaban los reetiquetados mejicanos de Acclaim, y si no me falla la memoria, hay también de fabricación asiatica… y esto solo hablando de PAL EU.
El pirates of the dark water también está en PAL AU, y recuerdo verlo con la pegatina igual que la EU, y también con la banda mitica de “Stuck?” (si no me lio, creo que estos eran para alquiler). No se si ambos son fabricados por Ozisoft (calidad un poco peor), o los traian de Europa (también hacían esto). Te lo digo por si te cuelan un Ozisoft, que te manden foto de la parte posterior del cartucho.

1 me gusta

¿A los juegos de caja azul les va a pasar si o si?

1 me gusta

Que no les haya pasado no quiere decir que no les vaya a pasar, el asunto es el deterioro del pegamento y su posterior deterioro del papel de la etiqueta de la etiqueta. Yo entiendo que al igual que un chip acaba dejando de funcionar porque termina por deteriorarse, al pegamento le llega su momento dependiendo de factores que desconocemos. Por ello a algunos les ha pasado ya y a otros simplemente está por pasarles.

1 me gusta

Vale, pues hoy he podido echarle un ojo a mi Pirates of the Dark Water. Hay que decir que no está en el mejor de los estados, de hecho tengo ganas de cambiarlo por uno mejor y con manual, que no lo tengo (si alguien lo vende, lo compraría muy felizmente!).
Como se puede ver en la foto, tiene ese oscurecimiento del que hablaba. Como si se hubiera metido en aceite, pero me ha sorprendido ver que en la esquina superior izquierda, comienza a verse una decoloración muy similar a la que tiene la foto de @besapiens Justo esa zona, está más despegada, quizás esto influye de alguna manera.

Suerte con esa caza del pirata. No es facil encontrarlo bien y por menos de 4 cifras.

Si encuentras 2, me avisas :wink:

1 me gusta

Pues tio ese cartucho es de los mejores que he visto, se deteriorará no hay remedio. He estado investigando mucho y ese juego solo se hizo en un sitio, así que todos están iguales o lo estarán. Esta en el top 5 de las rarezas del sistema pal. Yo terminaré haciendome con uno tarde o temprano :b