Destrucción de material retro por la guerra de Ucrania

Era algo que pensé cuando comenzó la guerra de Ucrania: ¿Cuántas colecciones se han quedado abandonas y que serán destruidas?

Pues ahora llega la noticia:

Una pena muy grande, la verdad. El esfuerzo, el coste, la dedicación, etc…, destruido.

2 Me gusta

Hombre, no quiero cortar el rollo pero yo diría que es mucho más triste toda la gente que ha muerto y los que lo han perdido todo.

4 Me gusta

Ya, bueno, está claro, me refiero dentro del coleccionismo, dentro de lo retro. Igual no se me ha entedido bien lo que quiero decir.

Evidentemente la gente es lo primero y las muertes de personas es la verdadera tragedia.

1 me gusta

Este título es más acertado ahora, desde luego. Yo por lo general no me gusta ir de ofendidito, que hoy en día parece que no se pueda decir nada, pero es que el título era un tanto… inadecuado.

2 Me gusta

Si, ya lo he modificado para evitar interpretaciones incorrectas. Gracias.

Pobrecitas las colecciones sí :rofl: Madre mía

Que está muriendo gente tío

A mi me parece que se destruirá poco en tema de videojuegos, básicamente porque no creo que vayan ha bombardear todas las casas y edificios de todo el país. Además no todos tienen colecciones, pero si es verdad que al igual que en unas ciudades de Japón, hay miles de juegos y consolas ha estrenar, imposibles de recuperar por la radiación.

Te puedes meter en Google Earth y ver el paso de los años en esta ciudad, Nissan 350Z, Porsche, Mazda RX7 se ven como se los come la maleza al pasar los años. Pues imagínate, juegos de PS1, PS3, Game boy nuevas ha estrenar, en sus cajas imposible de recuperar en los comercios.

Pd: todos sabemos que están matando gente en Ucrania y es preocupante, pero eso no es lo que se ha preguntado. Estar pensando siempre en las muertes de esas personas lo único que hace es hacerte sentir mal, al menos a mí

Antes el título del post era otro, que quedaba regular. Del contenido en sí no he dicho nada.

En una situación así, creo que aunque tengas la coleccion asegurada no la cubre el seguro. Guerra, ataques nucleares, etc…, me parece que no entra.

Ostras, asegurar colecciones… ¿Cómo va eso? Entiendo que quien tiene dinero para permitirse una colección también lo tendrá para pagar un seguro pero ¿qué clase de seguros son esos? ¿Realmente entra algo tan difícil de tasar como una colección de videojuegos? Además de que lo perdido sea imposible de recuperar, claro.

No hombre no lo decía por ti, sino en general. Porque fui bajando y solo veía comentarios de estilo “la gente que está muriendo que”. Y decía yo, pues la que le ha caído así por la cara al chaval, y lo puse de modo justificación, modo suave por si había alguna confusión o algo. Pero si antes tenía otro título, que desconozco cuál era pues nose :sweat_smile:

Y el tema de asegurar colecciones, el lunes voy ha ir a la aseguradora porque mis padres quieren hacer un seguro de hogar, y voy ha incluir mi colección así que contaré algo.

En el seguro de hogar hay que incluir en el continente me da que es, los objetos de valor de la casa. Yo tengo pensado en incluir colección, vehículos, y armas. Y el seguro de modo que cubra reparación de electrodomésticos y aparatos electrónicos, de modo que si se te rompe una consola el seguro te lo cubra. Tendrá que venir un perito, para verificar que no es mentira lo que pones en la póliza.

Ya pero eso es lo que me preocupa… Teniendo en cuenta la especulación que hay en el tema del coleccionismo, y que los peritos no tienen porqué estar al tanto del valor de todo, pues imagino que tasarán una consola que la gente pueda estar vendiendo a 500 por 50. Con suerte.

Le digo que no me interesa, a mí que me tasen la colección a precio de mercado. De que me sirve que me tasen un tombi a precio de juego antiguo, si eso no viable de encontrar a precio de juego viejo. Me lo tiene que tasar a su valor de compra actual. Es que si no, para eso pasó del seguro

A priori no creo que en los paises de europa del este haya mucho material retro ya que en los años 90 (hoy en dia tampoco es que sea una maravilla) el poder adquisitivo de ucranianos, rusos etc era tan bajo que dudo incluso que se comercializase gran cosa y lo que si lo hizo estaria destinado a gente con pasta. Quizas alli en la epoca tener una Megadrive era como para nosotros aqui en España tener una Neo Geo.Pero bueno la verdad que lo desconozco, la verdad sea dicha

Pues es lo que conlleva una guerra @Dr_Pixel por el degenerado de turno, el arrasar con todo devastando una zona sin contemplaciones.

Una lástima, sin contar ya lo mencionado por varios compañeros sobre la vida de los inocentes, y más lástima todavía el no haber puesto tajante remedio ya.

Lo he dicho varias veces y me repito de nuevo, salvándose una minoría el ser humano es asqueroso en potencia en base a los intereses, y aquí hay muchísimos por medio.

1 me gusta

Ya tengo el seguro de hogar, según me comentaron no se puede tasar la colección a más de 6000€, por algo de que hay que realizar un seguro de responsabilidad civil a parte. Tampoco me molesté en preguntar en otros lados, la casa la tasaron a muy buen precio, haciendo referencia a los materiales de construcción y la edificación.

El seguro incluye la colección hasta 6k, electrodomésticos, coches, robos, fontanería, domótica… Todo. Por 380€ no creo que este mal

Algo es algo. Pensaba que sería peor, la verdad.