Debo comprar PS2?

Estoy en mis 17 años y me encantan los juegos de carreras y los exclusivos de cada consola y llevo más de un año consumiendo a los de la PS2 y se me ha presentado la oferta de poder colmprar una y como soy relativamente inexperto en estos asunto quería preguntarles su opinión. Vale la pena que la compre ahora? o debería ahorrar ese dinero para otra cosa?

1 me gusta

Pues eso depende de lo que te guste a ti .
Casi ninguna máquina tiene desperdicio

1 me gusta

Mira, si quieres jugar vete a un emulador, la gente que juega a retro usa emuladores porque puedes modificar facilmente los graficos, puedes olvidarte de memory cards y cosas raras, no tienes que pagar pastizales por juegos ni tampoco tener que usar tvs antiguas. Las consolas antiguas son coleccionismo, para jugar seriamente emulador y rom.

2 Me gusta

pero se me hace muy difícil tener acceso a un emulador y que me funcione bien porque no tengo un pc muy potente y mi móvil con duckstation no desempeña muy bien, que opinas?

Si no tienes una tele de tubo CRT una PS2 no acaba de verse bien. Aunque en algunas teles planas con el cable por componentes se ve decente, si no te pones a compararla con alguna consola más moderna.

un pc que tire ps2 vale 4 chavos y si estudias te va a servir 100% el pc.

Hola Carrecito, yo creo que es una magnífica idea, hay juegos buenísimos a buen precio y para mi es mucho mejor la experiencia que te ofrece la consola original, los mandos, las memory card… Son cosas que tienen su encanto, el abrir el juego tal, el no poder permitirte en un momento un juego y tener que esperar a comprarlo…etc, le da más gracia a todo en mi opinión.

Emular, también es una buena opción y no requiere en absoluto de un ordenador potente.

Como tu veas jefe. :slight_smile:

4 Me gusta

Yo juego en mi play 2 en una Trinitron y me gusta más la experiencia original, no es tarea fácil pero con algo de empeño y paciencia lo lograrás

3 Me gusta

Hola @Carrecito , independientemente de que si se ve mejor esta consola en un televisor CRT o LED, que como ha comentado @fRikimaru a través de vídeo por componentes en una pantalla actual se ve bastante bien, si a ti te apetece conseguir los juegos del género o géneros que más te guste/n te resultará en una completa satisfacción el jugarlos en su consola a la vez de si quisieras conformar tanto una pequeña como gran colección.

Eso si, ten en cuenta que se trata de una consola con décadas a sus espaldas y tendrías que embarcarte en una buena revisión tal como que funcione correctamente sus mandos, slots de tarjetas de memoria junto a ellas y sobre todo el lector.

También tienes la opción de conseguir un adaptador IDE original para montar un disco de la época, escasos o prácticamente inexistentes a día de hoy o el mismo no original tratándose de la conexión SATA y por tanto poder hacer uso de cualquier disco para tener en el mismo una buena cantidad de esos títulos que te gusten resultando en un ínfimo gasto.

Por otra parte si cuentas con un Pc que ofrezca la potencia suficiente como para mover los títulos de la consola mediante emulación salvo el gasto inicial del mismo con componentes incluso de segunda, y que se encuentren de la misma manera totalmente operativos gozarás de esos juegos con mayor calidad todavía de imagen, amén de poder implementar aunque simuladas las scanlines o ver unas imágenes totalmente limpias.

Por mi parte habiendo elegido un juego a través de componentes hacia una pantalla LED por medio de la consola y el mismo por medio de emulación con un ordenador la calidad de ese juego desde luego resulta mucho más definida.

Opciones desde luego hay.

1 me gusta

Animate a cojer una, para mi fue la consola que marcó mi infancia, de hecho estoy intentando hacerme un fullset de ps2 aunque todavia lo veo muy lejos.si eres un poco fino te puedes hacer con grandes juegos por 4 duros.

3 Me gusta