Debate WiiU/Switch/PS4/Xbox ONE

Viendo las respuestas no puedo dejar de pensar que los new-nintenders (dícese de los nintenderos post-SNES y N64) están apostando a todo o nada con este Zelda. Que si es una obra maestra, que si tal que si Pascual. Para elevarlo más debéis sacar a colación a HZD, un juego cuyo parecido con el Zelda es meramente anecdótico. Es una reacción muy humana, de hecho recuerdo (quien sepa de fútbol me dará la razón) que cuando Ronaldo Nazario se fue del Barcelona todos decían que su sustituto, el mediocre Sonny Anderson, era el mejor jugador del mundo. Claro, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Pero volviendo al tema… la verdad -dura y difícil de aceptar- es que Nintendo no levanta cabeza desde los tiempos de los 64 bits (siendo generosos) y que su última consola ha sido un fracaso total, con un catálogo de juegos corto y regulero salvo honrosas excepciones. Y que conste que soy simpatizante de Nintendo y poseo una SNES.

Y repito, sacan un juego de mundo abierto potable (o excelente, me da igual) y eso sirve de anzuelo para que hordas de new-nintenders vayan corriendo al Mediamarkt o similar como pollos sin cabeza para desembolsar 350€ por una consola portátil cuyo gran aliciente es un juego de mundo abierto. Supongo que hace falta poner muchos adjetivos al juego y desprestigiar a su vez a PS4 y XboX para justificar una compra tan absurda si lo pensamos desde un punto de vista racional.

Y respecto a lo que comenta [member=9]docobo[/member] que el usuario medio de PS4 juega al Fifa y al COD yo también podría decir que el de Wii es la maruja que mueve las chichas con el wii fit. No podemos generalizar con el propósito de desprestigiar…

Una consulta… tú has jugado el nuevo Zelda a fondo?

[member=3]Davidgoba[/member] Podría preguntar si has jugado al HZD a fondo. No estoy diciendo nada de la calidad del juego, es más admito que puede ser excelente. Mi punto de vista va más relacionado a la compra de una consola y el ensalzamiento de un sistema en el que el único argumento es un solo juego de mundo abierto. Cuya saga, por cierto, se ha exprimido hasta la saciedad. No tiene nada que ver si he jugado 1 o 1000 horas a BOTW.

Vale, entendí mal tus palabras.

No creo que todo el mundo haya ido a por la switch únicamente por el Zelda, aunque los hay.

Yo la verdad es que respetando tu opinión creo que es totalmente equivocada.

Hablas de que Nintendo no levanta cabeza cuando es la líder indiscutible en el mercado portátil de videojuegos tanto en hardware como en software, y en sobremesa en la pasada generación ha tenido la Wii como consola más vendida con mucha diferencia con las otras.

¿Que Wiiu ha sido un fracaso total? A nivel ventas claro que sí. Pero eso de que salvo honrosas excepciones el catálogo es corto… ¿Y el de PS4 y One? ¿Te parece mucho más interesante y mejor? Pues yo conozco mucha gente que tiene las tres consolas y a la que más juegan es a Wiiu. Yo la estoy disfrutando un montón.

Wiiu tiene un catálogo de 25 - 30 juegos sin logicamente tener en cuenta los indies de gran calidad. Y en Ps4, o Xbox One el catálogo de imprescindibles me parece más o menos el mismo, a lo mejor alguno más, pero vamos, bastante parejo.

Me hace gracia el leer permanentemente que si Nintendo explota sus sagas un montón…¿Y Sony? ¿Y Microsoft? Pues de igual forma ¿no? O casi te diría que más. Uncharted es una saga buenísima que va a tener en 10 años 6 juegos…¿Eso no es explotar una saga? Los Forza de Microsoft a juego por año actualmente, Killzone 5 o 6 en 10 años, Gears of War 5 en también 12 o 13 años, Halo igual, God of War ni te digo.

Además hablas del nuevo Zelda como si fuese un juego pues eso normal, o uno más. Según miles de reviews ahora mismo tiene una nota de Metacritic de 98, es decir, la segunda mejor que ha habido después de Zelda de Ocarina of Time, también de Nintendo cuando empezaron según tú las horas bajas.

Nintendo ha tenido épocas mejores y peores, pero estamos hablando de una compañía con muchos años de historia, que tiene incunables en el mundo del videojuego tanto hace 30 años como ahora. Es una empresa que dota a sus sagas, consolas y mandos de nuevas funciones y mecánicas que revolucionan el marcado de videojuegos.

¿Comprar una Nintendo Switch es absurdo? Pues no le veo yo el absurdo por ninguna parte. Como no se lo veo a Wiiu, es una consola con la que he disfrutado un montón y seguiré disfrutando mucho en el futuro. ¿De verdad te parece que las ventas de PS4 comparadas con las de One y Wiiu son lógicas? Pues a mí no.

[member=15]espectro[/member] hay muchas cosas de las que dices que estoy de acuerdo. Por ejemplo el ordeñamiento masivo de sagas es algo general en Sony, Microsoft y Nintendo. Citas a Uncharted como ejemplo, yo pondría el destrozo que hicieron con DA2 en PS3, que me dolió especialmente como amante de este RPG. De hecho, tendremos un podcast que tratará de eso mismo.

Creo que PS4 y Xbox han superado a WiiU en cantidad y calidad de juegos, cosa que pones en duda. Si ha vendido tan poco por algo será, pienso que no ha estado a la altura de las circumstancias. Y respecto al Zelda, por muy bueno que sea -que no lo niego- no creo que justifique adquirir un sistema de 350€ sin esperar a ver la evolución del mismo. Si habéis comprado Switch con el corazón es genial, pero digamos que no es una decisión “lógica”. Más que nada porque Nintendo acaba de dejar tiradas a 15 millones de personas que confiaron en la WiiU con una consola que ha durado 4 años y que estaba enterrada desde hace tiempo. Y ahora sacan BOTW y se os hace “el chocho cocacola”… bueno, yo sería algo más cauto porque una golondrina no hace verano my friends…

@Dr Strangelove, yo no he comprado la Nintendo Switch por amor ni por nada que se le parezca. Es porque se que me va a dar muy buenos ratos de entretenimiento como lo hace Wiiu. Vienen de camino Splatoon 2, Super Mario Universe, Mario Kart 8 Deluxe, Xenoblade Chronicles 2, Ultra street fighter 2 the final challengers, Fire Emblem Warriors, Fire Emblem, Puyo puyo Tetris, y muchos más que se presentaron en su momento.

Al final esto es un negocio, que iba a hacer Nintendo ¿seguir con una consola que no ha vendido bien? Es como la Psvita, Kinect, Ps vita tv…lo que no funciona no se apoya. Es más, en Wiiu han salido muchas de las grandes sagas de Nintendo.

Pero eso no significa que porque no hayan vendido mucho no sean buenos productos. Para mí Wiiu y Psvita son grandes consolas, con grandes juegos que disfruto y disfrutaré siempre.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Cierto, son malas las comparaciones, sobretodo cuando ves flechas a las que no les afecta la gravedad, huellas que no se marcan en la nieve, agua que arde, arboles o matorrales que no se cortan, lagos sin fondo o flechas que no flotan xD

Es una opinión totalmente respetable, pero yo por lo pronto lo pasé de puta madre con la n64, y con la gamecube, con la wii tuve una pequeña decepción, incluso la vendí y compré una xbox360, peeeero con el tiempo acabé vendiendo la xbox360 y comprando de nuevo una wii y descubriendo unos juegos absolutamente geniales.

Bueno, no es que sea excelente o potable, directamente va a hacer que todo mundo abierto que ha habido hasta ahora, pase al mas absoluto olvido y haga que quien quiera hacer uno de nuevo vaya a tener mucho pero mucho curro para dar la talla. Lo de las compras racionales pues no van con comprar consolas en una generación actual, lo racional es comprarlas a generación pasada, osea, sería comprar ahora una ps3 y jugar a los juegos realmente buenos y no a las vendidas de moto de la prensa.

No es ningún desprestigio, si no la pura realidad, la mayoría de wiis se vendieron para hacer juego social, y la mayoría de ps4 son para jugar al fifa.

Vamos a ver.
Si sumas todos los Fifa que se han vendido en PS4, todos juntos (fifa 15, 16 y17) suman 24 millones de juegos.
Si 24 millones de usuarios se han comprado una PS4 y el Fifa… ¿a qué juegan entonces los otros 36 millones de propietarios de una PS4 que no han comprado ni un sólo de todos los fifas salidos en la consola?
Más del doble de usuarios que tiene PS4 pasan del Fifa como de la mierda. Eso son muchos millones …

Según tu afirmación, la mayoría de las casi SESENTA MILLONES de consolas vendidas PLAYSTATION 4 son para jugar al Fifa. (No juegan a otra cosa que no sea esa franquicia esos 24 millones?)

Yo creo que PS4 tiene un gran catálogo de juegos y que hay mucha variedad de usuarios y perfiles de quien consume esta consola. Y hay que hablar con más propiedad. La gente compra PS4 por su impresionante variedad de juegos frente a sus rivales y no por el fifa de las narices.
Hay muchos motivos por los que se han vendido casi 60 millones de PS4 en tiempo récord. El topicazo del “casual” que juega al fifa es propio de Sasel y demás haters de Sony. Pero cae por su propio peso.

Esas “mayorías” a las que haces alusión en la intención de compra de la consola de Sony no terminan de convencerme Mauri.

Sin olvidar de que FIFA; lejos de ser una franquicia deportiva es un juego trabajado, que va innovando poco a poco cada año y que tiene una lucha tremenda por ser un juego que enganche a millones y millones de usuarios. En el trabajan grandes programadores y profesionales para hacer un producto atractivo y divertido para la gente. Nunca podemos considerar a la saga FIFA un mal juego cuando mueve tantos aficionados y siempre está top de ventas en un mercado donde la competitividad es máxima.

En mi caso hablo de la mayoría de personas que conozco en mi entorno real, en ps2 la tenían por el pro y ahora tienen la ps4 por el fifa. Esto no es extrapolable al resto del mundo igual como no lo és lo que se dijo de wii, pero también en ese caso mi entorno cercano y real, la compraron por el wii sports y otras casualadas. Ps4 evidentemente es una gran consola con un buen catálogo y últimamente está recibiendo grandes juegos (ya era hora), pero queda muy muy muy lejos de ps3 por el momento y con vistas a una nueva consola en un año.

No os estáis desviando del tema del hilo??

Si. aunque el debate está interesante y procedemos a dividir el tema para seguir en otro hilo.

Touché.

Y completo el argumento… esos 24 millones de personas también juegan a otros juegos. Disfrutar del Fifa no significa que, por ejemplo, no te haya encantado el MGS5, como es mi caso.

Lo que dice [member=27]ULTRA4THGEN[/member] es muy cierto. Parece que la PS4 es como BMW. No todos los que poseen un BMW son canis, aunque es cierto que todos los canis tienen un BMW ;D.

Es un poco injusto escuchar contínuamente el mantra de que PS4 es sinónimo de casualismo y que Nintendo Switch es para jugones y amantes de los videojuegos “de verdad”.

Y otra cosilla… mi mujer invirtió 400€ en 2014 (me regaló la PS4) y ese dinero sigue amortizándose hoy en día en 2017. Los que tanto defendéis a Nintendo os recuerdo que en 2014 os comprásteis la WiiU y ahora la Switch, total 700€, sin contar mandos Pro y otros accesorios de vuestra amiga Nintendo. En 2018 os veo adquiriendo la Switch-2 que tendrá la capacidad de conectarse al GPS del coche con su dock-adaptador de mechero, pudiendo jugar mientras aparcáis en el Carrefour, con el Zelda Breath of the Wild 2 y diciendo que es el mejor juego de mundo abierto de la historia de los videojuegos mientras yo sigo con mi PS4 disfrutando de The Witcher 3, MGS5, Hitman, Dragon Age Inquisition y Mass Effect Andrómeda (mundo abierto decíais?).

Tenéis un año para buscar justificaciones…

No sé por qué tanto miedo a Switch, la verdad es que veo comportamientos de acojonamiento importantes. Tranquilo que no verás un nuevo Zelda en breve, la saga que tu dices quemada, lleva 30 años en lo mas alto, marcando modos y estilos de juego de los que beben todos los juegos posteriores a ellos. Osea que cada vez que alguien a quien le gusten los videojuegos diga Zelda, que piense que todo lo que le gusta de los videojuegos sería diferente sin esta saga.

Por mi parte doy por cerrado el tema, yo tengo muchas horas por delante con el BOTW, y otros con sus fifas.

Compañeros, si vamos a debatir, hagámoslo teniendo en cuenta que somos ya un poco senior ¿no?

Sobre todo veo un poso en los comentarios de guerra de consolas un poco…no se. Meristation xdddddd

Yo soy poseedor de Ps4/Switch/Wiiu/One (por cierto no veo lógico no ponerla arriba en el título del debate).

Todas me han dado y me darán muy buenos momentos, porque todas tienen grandes juegos. Para mí todas estas consolas excepto Switch que acaba de salir tienen un catálogo de 20-30 juegos de gran calidad.

Es verdad que decir que Ps4 es la consola que solo compran los que juegan Fifa es desde mi punto de vista erróneo. En él catálogo de ps4 hay grandísimos juegos. Lo que si que pienso desde luego es que como pasó con Wii es la consola de moda. Eso hace que los casuals sean la consola que han adquirido.

¿A que juegan esos 36 millones restantes de jugadores? Pues te digo que algunos a NADA. Mi propio cuñado. Por que la tienen por un tema social, como pasó con Wii. Eso no quita que sea una gran consola. Es más wallapop se nutre de miles y miles de ps4 de segunda mano.

A ps4 le ha costado arrancar, y tener un catálogo de exclusivos potentes.

En muchos momentos de estos años ha tenido poquísimos juegos exclusivos, es más las navidades pasadas entendiendo las mismas como periodo Septiembre Diciembre solo tuvo como exclusiva el The Last Guardian y Dragon Quest Builders.

A mí no me parece que el catálogo de Ps4 justifique 60 millones de consolas distribuidas y mucho menos la diferencia que hay con One y Wiiu. Es más, el catálogo de exclusivos de One ha sido mucho más amplio en One que en Ps4 durante mucho tiempo. Ahora ya me va pareciendo mejor el de ps4. Ps4 empezó con unas ventas espectaculares con Killzone y Knack??? Xdddd

Y no digamos en Wiiu que todo por razones obvias ha sido exclusivo.

@Dr Strangelove hablas de Wiiu como si el hecho de que haya sido un fracaso de ventas supusiese que la consola es mala. Yo la disfruto y la disfrutaré mucho toda la vida, y creo que deberías comprarte una, te aseguro que la disfrutarás.

Hablas de The Witcher, Dragon age, mass effect andromeda.buenísimos y muchos más que hay…Yo he disfrutado además de Mario 3d land, de Mario kart 8, de Bayonetta 2, de Star Fox, Monster Hunter Ultimate 3, Xenoblade Chronicles X y muchos más juegos de gran calidad. Y en One igual, Halo 5, Gears of War 4, Forza Horizon 3, Forza 6, Quantum Break, Ori and the blind foresr, killer instinct y por cierto todos los que comentas también en One.

Y sobre todo, te vuelvo a insistir…tengo muchas justificaciones en forma de juego para haber adquirido una Switch.

Zelda Breath of the Wild
Super Mario Universe
Bomberman R
Splatoon 2
Xenoblade Chronicles 2
Arms
Mario Kart 8 Deluxe
Ultra Street Fighter 2 the new Challegers
Fast Rmx
Steaworld Dig 2
Blaster master Zero

Y muchos otros multi y más que no me vienen a la cabeza

Y esto es solo el principio, si te parece poco…¿te gustan los videojuegos? ¿Si?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y podrás jugar a todos los juegos de pS4pro en iguales condiciones que en tu ps4 de 2014?

Eso ha sido un golpe bajo jajjaja.

Analizar las jugadas de las compañías daría para un auténtico “Podcast duelo hasta el amanecer”/“Podcast OK Corral”, en el que los amantes de la gran N podrían ir destapando jugadas de Sony y Microsoft mientras los amantes de Sony podrían hablar de las maravillas de la gran N con los desarrolladores y todos los amantes de Sony y la gran N podrían hablar de las posiciones dominantes de Microsoft en el mundo, así en general.

No son compañías que buscan el beneficio por amor al arte, aunque Virtua ayer comentaba que las compañías buscan nuestra felicidad, que en parte es innegable aunque puede ser discutible, así que al final toman decisiones que dan la espalda a los aficionados a los videojuegos, aunque por otro lado nos ponen golosinas para que mantengamos a raya nuestra adicción.

Ahora Nintendo saca una “consola híbrida” que para poder disfrutar necesita de una inversión inicial de unos 500€, que también puede ser visto por 450€ con todo lo necesario para la consola y su durabilidad. Esta consola desde el punto de vista técnico está algo a la cola, aunque al ser híbrida también puede estar a la cabeza.

Si miramos la consola desde el punto de vista de los juegos con los que ha salido, la gran N ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha sacado un juego muy potente de salida, el por todos conocido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que parece ser lo máximo en lo sobre juegos de mundo abierto se ha visto hasta la fecha, eso es innegable y siempre deberá ser un argumento a favor de la consola. Además ha sacado otros juegos interesantes como el bomberman, errores ya corregidos tras actualización, y el I am Setsuna que pese a haber salido físico únicamente en Japón lo ha hecho con todos los idiomas, lo que posibilita su exportación para disfrute del colectivo mundial, lo que ha motivado su agotamiento al instante.

La consola está contando con un apoyo a los juegos indie, que son tendencia actualmente en el mundo de los videojuegos al responder a una necesidad simple, precios asequibles para dar la esencia de un buen videojuego que no ha requerido de las sumas imposibles de los AAA, algo que está funcionando y mantiene viva a la portátil de Sony, esa que ha desamparado en vida no sé si incluso antes de los 4 años de su salida al mercado.

Como todos sabemos, por la experiencia que tenemos acumulada al coleccionar sistemas, valorar un sistema en vida es un error absoluto, lo es incluso cuando su vida acaba de terminar, porque de la totalidad de juegos que se han vendido aún no se tiene el conocimiento absoluto para poder hacer una valoración global, así que no nos podrá parecer de otra manera nada más salir, cuando no hace ni un mes de vida.

Lo que es lógico es que el sentimiento de manada produzca que los amantes de toda la vida de la gran N estarán disfrutando mucho de su nueva adquisición, que los demás lo acabaremos haciendo pese a que inicialmente nos hayamos querido resistir para no comprar de salida y que sólo dentro de unos años, cuando podamos mirar hacia atrás y ver los errores y aciertos de Nintendo podremos emitir un juicio más o menos objetivo sobre si esta consola ha sido un éxito absoluto o no, cosa que de momento debe estar siendo por las cifras de ventas, aunque Wii U tampoco empezó con mal pie precisamente.

Sobre Sony podría hablar de la puñalada, de la que aún me sale sangre, que dio a todos los poseedores de una PS4 cuando a los dos años decidieron sacar la PS4 PRO, pero estoy seguro de que están viendo que ha sido una mala estrategia al analizar las ventas que están teniendo de esta nueva consola, porque los 50-60 millones de PS4 no se van a tirar a la basura para poner PS4 PRO, ni la gente es tan tonta como para tirar 400€ cada dos años por un nuevo sistema. Aún así, diré que hasta dentro de unos años no podremos tener datos que permitan sacar unas conclusiones objetivas sobre este tema.

Como poseedor de una PS4, estoy seguro de que tendré una Switch, como tengo una Wii U de la que aún disfruto, una Wii, una GC, una N64, varias SNES/SFC, varias NES/Famicom, GBC, GBA… así que tampoco nos vamos a poner tiquismiquis, aunque se pueda criticar el precio, componentes y juegos sin ningún problema, tanto en lo respectivo a Switch como en lo que respecta a PS4 o XBOX One.

Alcalde [member=1]Mike Haggar[/member] , ¿podría incluir a Xbox One en el título? No me parece bien no incluirla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro