¿De qué manera puedo recuperar un dinero?

Hola chicos.

Pagué en junio la cantidad de unos 74 euros por un juego que se encontraba en desarrollo para Megadrive y de momento no he obtenido ningún tipo de respuesta por parte del vendedor.

¿Cómo podría hacer o qué tendría que llevar a cabo para la devolución de dicho importe pagado a través de Paypal?

Vendedor
NEOFID Technology
service.client@neofid.com
+33 623890300

Depende bastante del tipo de trato que haya sido y cómo hayas enviado el dinero. Diría que si lo enviaste como amigo/familiar no puedes hacer nada, si lo enviaste como pago de servicio deberías poder abrir disputa. Y depende también de lo que “pagaras”, si es el juego final como precompra pues debería valer demostrando que no lo has recibido y que quieres recuperar el dinero. Si la otra parte se pronuncia puede empezar un tu palabra contra la suya y a menudo he visto como fallan a favor del consumidor, ya nos dices cómo avanza la cosa.

1 me gusta

Un juego en desarrollo para Mega Drive? a qué te refieres exactamente? Explica la historia, con los datos que da es imposible decirte algo

1 me gusta

Si pagaste como articulo abre disputa en Paypal, comenta lo ocurrido y que no sabes nada del vendedor, el tendrá un tiempo para responder, sino cierran el caso a tu favor y te devuelven el dinero, creo que tienes 6 meses para reclamar, si fue en junio no pierdas tiempo.

1 me gusta

De momento me he encontrado en el plazo de poder reclamar.

He efectuado la reclamación enviando la factura que recibí como pago teniendo como respuesta el esperar hasta finales de enero del 2021 para solventar el tema por parte del vendedor, aún así he comentado a través de Paypal que al no recibir notificación alguna sobre el desarrollo del juego ni tan siquiera una fecha aproximada de cuándo podría enviarse la devolución del importe al no interesarme ya el juego.

Muchas gracias @utaware.

A este título me refiero @heroedeleyenda. Pedido el 27 de junio del presente 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=XMJLoYvQ8y0&ab_channel=ElCofredelosVideojuegos

Gracias a ti también @Mpg.

En efecto fue pedido como artículo, nada de amigo ni similares.

Te dirán que ellos no pueden cancelarte el pedido por no interesarte ya, sino que tiene que ser el vendedor, sino arreglas con el o no sabes nada de el es cuando entran ellos para mediar la situación.

1 me gusta

Tocará esperar el plazo que han mencionado, a ver qué sucede finalmente.

Pues como el Paprium que han anunciado hoy que empiezan a repartirlos. En unos cuatro años te llegará.

Es broma. Acaban de ponerlo a la venta, estaba en kickstarter hasta hace unos días. Que es como lo compraste tu (me acuerdo del tema). Seguro que pronto te llega. Y acuérdate de comentar (si no cancelas la compra), ya que pinta a juegazo. Creo que sólo depende de la duración para que sea muy bueno, pq todo lo visto en videos, es excelente.

1 me gusta

A modo de anécdota, te cuento lo que me ha pasado.

Hace 7 años (octubre de 2013) participé en un crowdfunding para llevar a cabo un documental sobre la escena hardcore-punk en España.
Durante estos 7 años pregunté un par de veces a la persona encargada de la iniciativa, y bueno… retrasos por esto, problemas por lo otro… Total, que salir, saldrá, pero no saben cuando.

Pues bien… hace un par de meses me da por retomar el asunto y resulta que el documental lleva desde 2018 en Filmin; no solo eso: también fue presentado a un concurso (que si no me equivoco ganó).

Yo afortunadamente he conseguido el reembolso de la cantidad aportada porque el organizador tuvo a bien dármelo; si fuera por la letra pequeña o por la plataforma en la que se organizó (MyMajorCompany) me quedo sin dinero.

Por cierto, las recompensas que compré en el crowdfunding ni están ni se las espera (y menos después de haber recuperado el dinero aportado): copia física y aparecer en los créditos.

En definitiva, que a mi ya me han visto el pelo para financiar proyectos de este tipo.

2 Me gusta

En este link pone que en marzo de 2021 tienen previsto enviar.

https://www.kickstarter.com/projects/487194305/demons-of-asteborg-for-the-sega-mega-drive-genesis/posts/3041461

En steam está fechado para primer trimestre de 2021. A mi con el pier solar me pasó lo mismo, hice la prereserva y lo recibí 2-3 años despues con muchos retrasos. En desarrollo de juegos siempre hay problemas de tiempos, se menosprecia el tiempo y siempre hay bugs que solucionar.

1 me gusta

Gracias chicos.

En efecto @Carlitos he recibido ese enlace y que agradecen mi comprensión sobre la espera.

¿Lo dejo estar entonces?