¿De dónde obtenían la inspiración los creadores de videojuegos en los 80/90?

¿De dónde obtenían la inspiración los creadores de videojuegos en los 80/90?

Una época en la que no había internet y el acceso a la información y facilidad de las comunicaciones de hoy día no estaba.

Siempre me ha parecido de un gran talento e imaginación.

Todo el arte que lleva, los dibujos, bocetos, la banda sonora, ilustraciones, la creación del guión, historia, los personajes, el rol de cada uno, etc…, de hacer un videojuego. Todo muy artesanal.

2 Me gusta

Imagino que del cine, comics-mangas, novelas, historias populares… Cualquier cosa puede servir de inspiración para crear algo cultural-artistico…
Creo que en esa época sobretodo la literatura y el cine fueron los que más pudieron influir en la narrativa e imaginario de los creadores de videojuegos.

2 Me gusta

Creo que toda la inspiración de aquellos video juegos,provenía del talento, la imaginación y todo lo que acontecía por aquella época.

A todo eso hay que sumarle el lsd y el peyote
:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

En general para todo movimiento creativo, las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s fue una época dorada de hemorragia creativa. El cine, la música, los juegos, la literatura.

@Davichi llevas razón que se abusaba de los spicotropicos… pero bendita creatividad, no volverá haber un Freddy Mercury en la vida.

Hoy en día solo saben inspirarse en los productos de aquella época y hacer remakes, secuelas y precuelas.

:space_invader: :vulcan_salute:t3:

1 me gusta

Los japos se inspiraban un montón en mitología y religión, y lo siguen haciendo de hecho. Un tema muy recurrente en sus historias también, no solo dentro de los videojuegos, es la propia vida y la energía que la mantiene. Se me ocurren un montón de obras relacionadas con eso.

2 Me gusta

Por ejemplo, el señor Ron Gilbert se inspiró en la novela de “En costas extrañas” para su mitica aventura gráfica Monkey Island, la imaginación no tiene límites cuando se quiere crear algo.

1 me gusta

Talento puro y duro y, en según que géneros, conocimientos de cultura general.

También era una época en que los desarrolladores tenian dos incentivos importantes: necesidad económica y pasión por lo que hacian