Curiosidad y dudas sobre tecnologías a reproducir

Hola chicos.

O estoy confundido o realmente es algo tangible.

Me explico:
Sin contar con la pantalla a 4K (SUHD) en la full hd (1080p) he notado que un youtuber ha mejorado su cámara de grabación normal por una que graba a 4K, ya que en la pantalla a 1080p la calidad ha aumentado de manera desde luego palpable, sin saber de dicho cambio realizado por el chaval, confirmado tras ver posteriormente el vídeo que menciona de sus nuevos cambios y en concreto el de la cámara.

Otro cambio y notado también con bastante diferencia es que las películas reproducidas a 4K en la pantalla mencionada a 1080p la profundidad del color, el contraste, la imagen en general es mucho mayor, pero claro, lógicamente está supeditada a esas 1080p.

¿Cómo es posible tanta diferencia?
¿O es que lo que vemos como TDT no está tan siquiera a 1080p y las películas que indican en televisión como HD no son precisamente full hd?
¿Nos están engañando?
¿De verdad es tan preciso las 4K?

¿Qué me podéis comentar sobre ello, chicos?

1 me gusta

EL TDT desde luego que se ve peor que la señal de Movistar+, Netflix, HBO, etc…

Nosotros tenemos una tele de 55 pulgadas, SONY Bravia, 4K, modelo KD55X9005, y es acojonante, primero cómo se ve cuando la señal que se emite es a 4K, y segundo, la diferencia que hay, tanto en calidad de vídeo como de audio, cuando la señal de entrada es de peor calidad, es una diferencia muy significativa, y se nota un huevo, ya sea viendo una peli, documental concierto, deportes… se nota muchísimo @Bully

1 me gusta

Como tu mismo indicas, el tdt en HD esta en HD, no en FULLHD( 720p o maximo 1080i, que no es 1080p)

1 me gusta