Curiosidad sobre seguro

Hola amigos.

Podrá considerarse una tontería o sandez, sinceramente lo desconozco pero tengo curiosidad en si alguno de vosotros tenéis los juegos o colecciones asegurados aparte del seguro habitual.

Estoy por cambiar de aseguradora y podría plantear el tema así como se hace con las joyas u otros objetos ¿o queda totalmente incluido en la póliza?

Pero caso de robo ¿de qué manera podrían comprobar o yo demostrar por ejemplo que con una pequeña parte de la colección en general de varios sistemas la cuantía ascendería a bastante importe por tratarse de juegos cotizados?

Hola. Yo síii. Tengo añadido mi colección y mandé por correo una lista de los juegos y su valor. Aparte de fotos.
Resumiendo, me añadieron algo más del valor del contenido al total y listo. Con que hagas fotos de tus juegos, consola y demás cosas y se lo mandes a tu aseguradora ya tiene que ser suficiente. Saludos

2 Me gusta

Gracias @Joe_300zx, lo pondré en conocimiento a ver qué me dicen.

Un saludo.

¿Como se tasa una colección en una compañía de seguros y el correspondiente importe a indemnizar?.
Desconozco el tema pero en caso de robo,incendio y demás,por mucho que te den,has perdido la colección,y eso desde mi punto de vista no tiene precio por el tiempo y dinero invertidos.

1 me gusta

¿Como se tasa? Según que seguro, no es necesario. Tu dices quiero asegurar esto por tanto valor…y la compañia te dice pues tienes que pagar tanto al mes.

En caso de incendio o otra desgracia, aunque duela…mejor que te den el valor económico acordado que nada. Los sentimientos tienen un valor económico igual a 0.

1 me gusta

Es que es lo que importa, si se la llevan o se incendia y no se recupera, si no ofrecen el valor reflejado en la póliza al menos una cantidad de obtendrá pudiendo hacer uso de la misma para cualquier otro fin, o al menos según nosotros pues comprar algún juego o juegos que satisfagan el haber perdido esa colección.

Todo en esta vida no es eterno por mucho que se cuide. Un simple descuido y adiós a lo más querido.

¿Con qué aseguradora? Cuando contraté mi seguro de contenido, me dijeron que, en caso de querer añadirlos, dijera un valor estimado… Pero que si pasaba algo, me iban a dar dos piedras.

1 me gusta

En todo caso creo @jayzied que no hubiera estado de más que te comentaran la cantidad que pudieran asumir y hacer hincapíe en ello, no por ser una aseguradora como un organismo cicvil no se puede discutir términos varios.

A ver; pude poner la cantidad en la que valoraba la colección, pero nada de pactar precios como se ha comentado por aquí. Me comentaron que el peritaje sería el que sería. Para asegurar colecciones, hay otro tipo de seguros muy específicos… Y caros.

1 me gusta