/!\ CUIDADO /!\ Falsificaciones de Castlevania order of ecclesia [NINTENDO DS]

Buenas a todos. Estaba revisando las tendencias de precio del verano en coleccionismo de DS en versiones españolas, y me he encontrado con algo que directamente me ha llamado la atención: Las falsificaciones de Castlevania Order of Ecclesia en wallapop. Hasta hace más bien poco no existian reproducciones en el sistema DS, pero a lo largo del último año la tónica ha cambiado y mucho, incluso subi un vídeo al hilo de “Curiosidades de Nintendo DS” explicando las diferencias entre el cartucho falso y el original.

El caso es que hoy me he topado con diferentes anuncios vendiendo order of ecclesia a 50€ (Ni que fuera esto 2016). Los anuncios pretenden vender la distribucion francoitaliana, aunque os mostraré que indicios me hacen pensar que son burdas falsificaciones.

Links de los anuncios fraudulentos en cuestión (mi intención es meramente comunicativa y en ningún caso de promoción):

pincha aquí

Castlevania order of ecclesia nintendo ds de segunda mano por 55 € en Sevilla en WALLAPOP
CASTLEVANIA ORDER OF ECCLESIA NINTENDO DS de segunda mano por 58 € en Sevilla en WALLAPOP
CASTLEVANIA ORDER OF ECCLESIA NINTENDO DS de segunda mano por 50 € en Camas en WALLAPOP

Como podeis comprobar en las fotos de los anuncios, las carátulas no encuadran bien el espacio de la caja, quedando grandes espacios por la parte superior e inferior que en juegos originales nunca debería existir.

Además, se puede comprobar la alteración de los colores de la carátula y más acentuadamente del manual, en contraste con las distribuciones originales (especialmente se ve con claridad en la tonalidad de la piel de Shanoa, la chica de la portada, y los colores y la definición en el dibujo del interior de la caratula):

FALSOS



ORIGINAL


Por otro lado, me gustaría aclarar que con la mala calidad de las imágenes no puedo identificar con claridad si el cartucho es original o falso. De todos modos, dada la condición falsa de la carátula y el manual, deberíamos considerar que el cartucho es de facto una mierda chinosa, porque, ya se venden estos cartuchos en el país del murciélago:

Espero que a más de uno le sea de ayuda este post, y que tengais cuidado con wallapop.

10 Me gusta

Gracias por avisar.

Están llenando de mierda el hobby de los videojuegos. Las putas repro. Esto no beneficia a nadie.

4 Me gusta

Yo hubiera caído seguro.
Es peligroso porque hay mucha que lo compraría solo por ser un Castlevania pero no entiende de Nintendo DS.
La verdad es que cada vez hay más repros y más piratas

2 Me gusta

A 50 euros no cae nadie porque con ese precio te saltan todas las alarmas.

Pero si el vendedor está listo, lo pone a 100, y ahí si no te fijas, te jode vivo.

2 Me gusta

Pues ya está reservado así que ya ha picado alguien. Desconozco si el vendedor informa de que se trata de una falsificación pero me temo lo peor. El mercado de DS va a verse muy perjudicado con la llegada de las repros.

1 me gusta

Exacto, alguno ha caido ya

2 Me gusta

Nadie que controle el mercado de DS y sepa lo que se pide por un ecclesia claro :rofl:

Asco de repros macho

3 Me gusta

Yo he sido uno de los que ha caído. De hecho lo compre por wallapop al vendedor del primer enlace que incluyes en tu post (Sapo V)

Yo lo compre a 50€ y no tenia ni idea del valor que alcanza este castlevania. Fui ignorante dado que no sabia que existían reproducciones de cartuchos de DS…y mirar que llevo en esto del retro muchos muchos años.

Total que me llega el paquete a casa y cuando lo abro, nada mas inspeccionar caja y cartucho, me saltan todas las alarmas. Tengo que decir que la reproducción de los manuales es buena, la calidad del papel es muy cercana al original pero los colores se notan un pelin lavados. La caja del propio juego si se nota mas falsa, estando el plástico peor “cortado” y con partes de plastico sobrantes por toda la caja. El cartucho es donde te das cuenta que de verdad te han timado pero bien. El plástico es de mucha peor calidad que el que usaba Nintendo en la época, la pegatina esta ligeramente pixelada y el logo de Nintendo y la clave de patente que vienen por detrás no se parecen en nada a los originales (con diferente tipografía y tamaño)

Una vez claras las evidencias fui a reclamar al vendedor citado. El vendedor aseguro que se trataba de un articulo original, que tenia todos los manuales y que en el cartucho ponía Nintendo bien clarito XD. Tras mostrarle las pruebas y evidencias que estaba ante una falsificación y decirle que me había estafado se nego a devolverme el dinero. Aquí es donde yo cometí otro de los errores y es que, si bien el anunció lo vi en wallapop, el vendedor me ofreció venderlo por fuera de wallapop aludiendo a problemas con el sistema de envió de correos de wallapop (trampa doble puesto que al venderlo fuera de wallapop no cabe reclamación posible)

Por supuesto denuncie los hecho a wallapop para que al menos quitaran el anuncio. Lo quitaron pero veo que con el tiempo lo ha vuelto publicar.

Espero que esto sirva a vosotros. He vuelto a comprar algún juego de DS pero nunca antes sin pedir fotos exhaustivas de cartuchos y caja y no he vuelto a tener problemas.

3 Me gusta

Denuncia a la policía, aunque sea difícil conseguir el dinero, el susto se lo lleva

Es que entre el precio y que el pollo te dice de hacerlo fuera de la plataforma… solo le faltó poner el letrero de neon con la palabra estafador, tio.

Dicho esto, la culpa no es tuya, es de estos cerdos. Denuncia al fulano y suerte.

1 me gusta

Este Castlevania precintado lleva circulando ya meses, sino años, por Ebay

Los hay de más juegos, como de los Pokemon, que también los hay por ahí repros precintadas

1 me gusta

Gracias por avisar, hay que ir con pies de plomo y sospechar de las gangas…

1 me gusta

Por curiosidad me he metido en wallapop y el tío es un artista. Tiene tres anuncios con psuedónimos diferentes y fotos diferentes, pero es el mismo artículo repro del Castlevania. Los tres desde Sevilla o Camas, y con precios de entre 50-58. Increíble.

Dejo los enlaces otra vez:

Muchas gracias por avisar del fraude.

2 Me gusta

y si reportamos en masa el perfil? a ver si por suerte se lo eliminan

1 me gusta

Yo reporté los tres anuncios y:

Gracias por reportar…
Lamentablemente no encontramos indicios para bla bla bla bla

4 Me gusta

Yo denuncié asuntos de piratería en Nintendo y me enviaron un mail para decirme que gracias y que lo miran, incluso me llamaron por teléfono. Meses después todo sigue igual. El mensaje debió ir papelera arroba nintendo punto com. Jejeje.

Ahora ni me molesto en reportar ni avisar ni nada. Si los que tienen que hacer no hacen nada los aficionados menos. Que se apañe Nintendo y similares. No somos policías ni fiscales. Somos aficionados a los videojuegos.

Andar con ojo para que no te la mentan doblada al comprar y ya.

1 me gusta

Por experiencia, los únicos anuncios que retiran son los que el anunciante dice que compra X títulos en lugar de vender algo en concreto, cosa que de momento esta prohibida en Wallapop.

1 me gusta

Yo una vez hice igual (hace ya años), y me dijeron lo mismo

Ellos no pierden el tiempo para cosas menores, porque no van a llegar a ninguna parte y al final es un gasto para ellos en abogados y demás

Donde se meten es cuando ven algo ya a gran escala

Y porque les da igual un juego descatalogado y de segunda mano donde ellos no van a ver ni un duro. Solo les molesta si les toca el bolsillo.

1 me gusta

Es un descaro, tiene varios perfiles distintos, las sube y en cuanto vende pone otra unidad y cuando pone la valoración quita la foto y el anuncio asique ni se puede ver la venta digamos, blanco y en botella leche