Cuéntanos qué acción tuvo horribles consecuencias en algún material retro

Típico que estás intentando quitar una pegatina y te cargas la caja…

Intentar limpiar con acetona y decolorar la caja/pegatina…

Ponerle el nombre al cartucho de crío…

Seguro que salen cosas para estar llorando un rato…

3 Me gusta

Hace unos tres meses que saque el Menacer y descubrí que dejé las pilas dentro la última vez que lo use, allá por el 2019… Fuck! :confounded:

Por donde empiezo… :joy:

De crio pintaba los manuales de los juegos de NES de mi padre, trataba las cajas al trancazo y varios manuales desaparecieron sin dejar rastro.

Cuando empezó la leyenda de los Pokegods o pokedioses, leí en internet que para que aparezcan tenías que quitar de la placa un chip que los limitaba, en resumen, a tomar por culo el pokemon azul :joy::joy::joy:

Y aparte de abrir los juegos de game boy y tirar la caja a la basura, cosa por la que me odio, lo más actual fue intentar quitar con acetona una pegatina de la caja de un juego de la ps1. ¿Conclusión? Presiosa caja mate de por vida.

3 Me gusta

Una forma muy dura de descubrir que en internet hay más fakes que verdades…

Lo de la acetona, bueno, en PSX es relativamente sencillo cambiar de caja.

2 Me gusta

¿Pilas Sulfatadas?

Yo tengo un cartucho del Gradius III de SNES americano que en su momento me pareció gracioso cambiarle el nombre de Gradius a Nemesis (que era como se conocía a estos juegos en Europa al principio) y recortando el nombre de una revista y pegándolo con celo tapé el nombre original y puse el otro.

Cierto es que el tamaño coincidió perfectamente y la broma quedó bien ejecutada, pero al cabo de los años pues intentar poner a la venta ese juego ya es algo imposible, al menos con caja, claro :sweat_smile:

Me pasó igual. Al principio no le daba importancia a las cajas (hoy por hoy tampoco demasiado, prefiero portadas manuales y juego en buen estado y caja echa polvo) y aprendí por las malas que la acetona no es buena compañera. Ahora tengo un par de juegos pendientes desde hace años para cambiar la caja.
Por otro lado, me arrepiento muchísimo de no haber valorado mis juegos y consolas en su momento. Cuando conseguimos un local para pasar el rato los de la cuadrilla, llevamos todo el mundo nuestras consolas antiguas y las maltratamos (ps1, ps2, game boys, ordenadores viejos…). En mi caso lleve mis juegos de ps1 y se reventaron, desaparecieron o se tiraron a la basura, quien sabe, peeo me quede solo con el Tekken 3 de cuando era crio y cuando me picó el gusanillo del retro pues tuve que empezar de 0. Por suerte los juegos y consola de ps2 los guardaba a buen recaudo y aun los conservo.
Y para acabar, pues también , cosas de crio, alguna vez corte alguna portada y contraportada porque no cabían bien en alguna caja :joy::joy::joy:

1 me gusta

Intente quitar la pegatina de un manual con alcohol jajjaja el resultado fue demoledor, para el manual claro

Recibir un Oddworld de PS1 y limpiar el frontal con alcohol. Era suciedad y restos de pegatina.

Resultado: se empezó a opacar toda la zona y tonto de mi, seguí frotando por pensar que era cosa del pegamento. Al final le tuve que sustituir la caja por una de un Fifa 2001.

Otra aunque no grave y que es el pan de cada dia, quitar las pegatinas de los seminuevos del Game sin llevarte el lomo entero. Por suerte muchas son pegadas recientemente. Los juegos que tienen sucesivas pegatinas una encima de otra, jamás los compro por esto mismo.

En juegos de Xbox One dejan marca, la zona de la pegatina más oscurecida. Sea reciente o no. Vaya terroristas estos del game…

3 Me gusta

El tekken 3 fue mi primer juego de ps1, perdí todo excepto el disco pero pude hacerme con uno en perfecto estado hace no mucho, creo que fueron 9 euros por ahi.

1 me gusta

Los fifas y iss pro de los cash converter me han salvado más de un juego con caja en mal estado :joy:

1 me gusta

Yes, como si hubiese metido el menacer en las tripas de un alien… :tired_face:

1 me gusta

Limpiar con un algodon y un poco de alchool um manual de un resident evil 3… Y otra vez desmontando una caja de ps1 la revente completamente al forzarla para quitar la bandeja xd

1 me gusta

Bueno, como horribles consecuencias para mi ninguna pero para vosotros un sacrilegio.
¿Cual?

Pues coger toda caja doble de los juegos de Mega CD o cajas de los de PlayStation y cambiar sus discos por unas dobles de discos de música para así disponer de mayor espacio.

¿Consecuencias me diréis? Pues bueno, ninguna la verdad.

Pero como consecuencias sinceramente es la de coger sus carátulas y recortarlas para dichas cajas. No pensé por aquel entonces que podría hacer lo mismo sin tocar dichas carátulas dejándolas en sus cajas originales y hacer fotocopias de calidad reduciendo esos pocos mms para albergarlas en las cajas de discos musicales.

¿Más consecuencias a día de hoy? El tener que comprar de nuevo todo juego que he modificado, que si bien no me supondría gran cosa pues la verdad dichos juegos me saldrían má caros por repetirlos.