Cuenta tu anécdota de compra favorita

Molaría que contásemos nuestra mejor anécdota que tengamos de comprar en segunda mano.

En mi caso fue al comprar una PS2 con juegos y mandos por 30€.

El precio estaba genial, la consola como nueva, pero más sucia que el palo de un churrero jaja.

Pero el tema viene con los mandos, y es que me vendió dos, y me mandó solo uno el perro jaja, diciéndome que el otro estaba peor.

Pruebo el que me dió… Mira, el pad de flechas estaba completamente undido hacia la derecha, no leía la derecha, y el botón X era un agujero negro, te tragaba el dedo completo.

Lo desmonto y hasta el plástico rígido que hace de base para poder presionar los botones, estaba abollado, a bo lla do.

Este menda sólo jugaba al Fifa, y era muy nervioso, o era Goku en Supersayan 80.

Ah y entre los dvd de me dió vi el Fifa y estaba quemadísimo, eso si es amortizar un juego y lo demás son tonterías jajajaja.

La consola de 10 jajaja, limpieza profunda y como nueva.

1 me gusta

Bueno en mi caso compre hace poco una PS2 por solo 20e y con 15 juegos,entre ellos 1942,call of duty y otros en buen estado y cuidado.
El lector va perfecto y pocos arañazos la consola la conecto mediante componente y se ve bastante bien para lo antiguo que es.
La gente se aburre de lo que tiene.
La recoji en mano,lo curioso el precio,tirado.

1 me gusta

Hostia jajaj, vaya suerte tubiste, seguro que la vendió por la parienta o porque no sabía lo que tenía jaja.

1 me gusta

También me pasó con una Xbox360 con Pecha de juegos ,Kinect,4 mandos , dos discos duros por solo 60e con envío ,cuando hay gente que solo la máquina y dos mandos la vende a 80e, cuestión de suerte

2 Me gusta

Sería interesante contar las experiencias malas para compartirlas y aprender unos de otros, evitando así la picaresca de algunos vendedores.

1 me gusta

Mala experiencia tengo pocas por suerte ,un r4 que nunca me vino y un mando de ps3 clon que nunca funcionó,geta en todocoleccion pero allí mismo encontré algunas gangas así pues ahí de todo.
En wallapop no me decepcióno lo más mínimo cosas a muy tirado precio.
Pero la mayoría por no decir todas buenas experiencias salvó 2 artículos 3 de bajo precio.
Nunca me arriesgaría a pagar gran cantidad a través de internet.

Bueno, pues por mi parte a finales de enero del 2019 me decidí por una Xbox One S por tan solo 200 euros redondeando céntimos como cifra mencionada, como oferta con Fortnite como descarga gratuita así como Gears of War 4 y en formato físico Forza Motorsport 4, aparte de un mes sin cargo de Game Pass.

No sé si dicha oferta la ofreció el propio Corte Inglés o la propia Microsoft, pero en vista de ello no pude resistirme a la tentación en lo concerniente a la cantidad de juegos.

Por si fuera poco me dice el vendedor que me tenía que entregar un segundo paquete siendo el mando de la consola según sus palabras.

La sorpresa es que al abrir la caja de la consola ya contenía un mando, con lo que en total en base a esa oferta con el atractivo precio disponible me encontré con un segundo pad, tampoco sin saber si realmente lo sabía la tienda.

Desde dicha fecha de compra hasta a día de hoy no he visto semejante oferta similar. Todas más caras con menos contenido.

Y bueno, ya no como anécdota propiamente dicha sino más bien, el llamarme en su momento (abril del mismo año) una teleoperadora de Orange ofreciéndome ciertos productos para comprar como un terminal móvil, ampliación de gigas tanto en los terminales o bien en Internet doméstico a lo que en todas le dije que no me interesaba nada.

Total, siguió insistiendo en esta ocasión con un tablet. Así que se me iluminó el cerebro y como al ser cliente de la compañía unos años antes pudiendo haber elegido un terminal móvil básico a pagar poco a poco como un LG K10 pues solté la bomba.

Fue si podían hacer la misma operación con PlayStation 4 Pro. Por lo que la señorita me dijo de esperar unos minutos hasta que al volver mi propuesta fue aceptada, y aquí la tengo pagando desde entonces 15 euros, eso sí, volviendo a tener permanencia durante dos años, aunque ya la pagué con antelación.

1 me gusta

Pues sin duda la mía fue el dia 3 de Marzo del 2017, día de lanzamiento oficial de la Nintendo Switch.

Ese día jugando a Modern Warfare 2 en PS3 estaba decidido a conseguir la bomba nuclear. 25 bajas seguidas sin morir y en duelo a muerte, sin equipos. Tu sólo contra todos.

No sólo lo logré si no que llevaba 8 años cociendo ese momentazo, desde 2009 que salió el juego.

Esto sucedió sobre las 17h de la tarde. Momentos después me chivan que con motivo del lanzamiento de la Switch estaban haciendo super ofertas en packs de PS4. Lo compruebo y efectivamente… En amazon, media markt y más tiendas.

Agarré la cartera y me fui a por ella al Media Markt. Llegando 10 minutos tarde a trabajar por culpa del escaso margen que tuve para pillarla, pero mereció la pena. Menuda cara de bobo se me quedó toda esa noche al pensar en que había logrado mi gesta más soñada con MW2 tras largos años y la ansiada PS4!!!

Ese día fue enorme, encima tengo hasta grabado como tiré la nuclear en el juego. Apoteósico jajaja

5 Me gusta

“Discutir” por un céntimo con el vendedor. :grinning:

2 Me gusta

En los tiempos de PSX, cuando llené mi primera Tarjeta de Memoria, que era de color negro, fui al Centro Mail de mi ciudad a comprar una nueva. Las había de muchos colores, así que el dependiente me preguntó “¿De qué color la quieres?” y yo, que realmente no tenía preferencia por ninguna, le respondí “Me da igual”. Entonces, supongo que porque era la que menos vendía, agarró la “Cherry Red”, que a mí siempre me ha parecido más bien rosácea, y la puso sobre el mostrador, a lo que yo enseguida salté como un resorte: “¡Rosa no!” y él, con toda la razón del mundo, me respondió sonriendo “Entonces no te da igual”. Zanjé el asunto de la compra especificando que “Menos rosa, me da igual el color”. Fue entonces cuando me dio una “Emerald” que, oficialmente, pasó a ser mi segunda Tarjeta de Memoria de PSX :laughing:

4 Me gusta

En teoría la Playstation no es una psx sino un ps1, pero la gente le sigue llamando psx de forma incorrecta,fue una consola con grabadora,lo presento tuberviejuner

Eeeeh, no. PSX fue el nombre en clave de la primera PlayStation, por lo que en muchas revistas de la época (mediados de los 90) como Hobby Consolas o Super Juegos se utilizaba ese nombre para referirse a ella en avances y noticias. Eso llevó a que el nombre calase entre la gente y que, cuando se lanzó como PlayStation, se tendiese a utilizar la abreviatura PSX porque era la que se había asociado a la consola desde un principio, aparte de que, salvo la equis, coincidía con lo que serían sus iniciales.

¿Y por qué? Pues porque el ser humano tiende a ser práctico y utilizar siempre el nombre completo (PlayStation) no resultaba precisamente práctico cada vez que había que referirse a ella, por lo que la gente buscó una forma de abreviarla. Lo más lógico era llamarla PS, pero probablemente debió generar algún problema o resultar confuso (por ejemplo, en los países de habla anglosajona ese término se utiliza para las posdata de las cartas), de ahí que se animasen a buscar algo mucho más reconocible. Pues bien, si el prototipo se llamaba PSX (si no estoy errado, siglas de PlayStation Xperimental) y encima llevaba llamándose así desde que empezó a hablarse de ella, pues eso facilitó que las revistas mantuviesen esa abreviatura al referirse a la consola aunque ya se hubiese lanzado al mercado únicamente como PlayStation y, de ese modo, se trasladó al inconsciente colectivo y ya de ahí para siempre.

Mucho más adelante, en diciembre de 2003 (casi diez años después de que las siglas PSX se llevasen asociando a la primera PlayStation) los de Sony sacaron el armatoste ese extraño, mezcla de PS2 con grabadora, que no jamás salió de Japón y que compraron cuatro gatos mal contados.

Por eso, para la inmensa mayoría de los viejos del lugar, PSX es y siempre será sinónimo de la primera PlayStation.

Una de las anécdotas que mas me han gustado hasta la fecha fue cuando compré un expositor oficial de SEGA Game Gear en Canadian Games en Valencia que pusieron en venta por motivo del 25 aniversario de la tienda. En el momento de la negociación con el dueño le pregunté que cuanto tiempo hacía que tenían el expositor y me comentó que lo tenían desde el mismo día de la inauguración de Canadian el 23 de Agosto de 1992.

Según me contó, estuvo expuesto durante 5 años en la tienda y luego estuvo otros 20 años guardado en un altillo que sirve de almacén una vez pasó la vida comercial de Game Gear. Ese dato me sorprendió y me alegró enormemente, porque no sólo me llevaba un trozo de historia de SEGA España sino también porque me llevaba un trozo de historia de la propia Canadian Games.

4 Me gusta

Mola los arqueólogos retro,hay que recuperar lo de antaño aunque no paso tanto tiempo

Adquirí a finales de esa generación una playstation 2 de segunda mano en un Game y mi sorpresa fue al enchufarla. Alguien se había dejado un God of War dentro :slight_smile:

1 me gusta

Neo anécdotas:

1. Hace años compre algo de Neo Geo a Shawn en la NeoStore(.com) y cuando me llegó el paquete, al sacar el contenido, me apreció una bolsita con pastillas dentro de entre el material de relleno/acolchado (pastilla blancas creo recordar, tamaño aspirina más o menos). Escribí a Shawn diciéndole que qué era eso, que menudo follón si me hubiesen abierto el paquete en aduanas, su respuesta fue que no se dio cuenta, que había reciclado el material de embalaje y que igual era algún obsequio de alguno de sus clientes al mandarle algo…

2. En mi época (pre)adolescente fui un día al centro Game en Barcelona (supongo que era Centro Mail entonces) para babear un poco con la Neo Geo que tenían en demostración. En la entrada tenían unas vitrinas a mano derecha y había unos chavales mayores en actitud sospechosa, al rato, según iba por la calle de vuelta a casa los vi pasar corriendo por la otra acera con cajas en la manos y luego al encargado del Centro Mail detrás de ellos (creo que lo que habían sustraído eran Neo Geos).

3. También en época (pre)adolescente, fui a la zona de Sant Antoni en Barcelona donde se organizaba un mercadillo de venta/intercambio los domingos y se podía encontrar gente haciendo lo propio con videojuegos, podías conseguir cartuchos y CDs de Neo Geo por 2000-4000 pesetas. Un día unos tipos vendían algunos juegos AES nuevos a estrenar por esos importes, les compré alguno y el comentario que hacían es que eran “trinqui trinqui”…

PD: Por si alguien se lo pregunta, no, no probé las pastillas, las tiré.

1 me gusta

Pues otra de mis anécdotas la de la compra de Neo-Geo AES.

Entregué poco a poco unas cantidades de dinero para sumar un importe de 20.000 pesetas sobre las 80.000 que costaba la consola, pedida tras la rebaja de las 100.000 iniciales que tuvo como precio.

Al poco me enteré del grabador de diskettes de Super Nintendo yendo a por él pagando 60.000 pesetas a un pirata informático de los tantos que abundaban en la época y no precisamente por estos grabadores para las 16 bits.

Resulta que en grabar el segundo diskette que formaba el juego a 16 megas no funcionaba ni uno solo, así que lo llevé a casa de un amigo para que lo revisara y no encontró solución alguna, por tanto fuimos donde lo compré y me dijo que al retirar el precinto no me lo cambiaba ni me daba el dinero, no pensaba que fuera a darme una garantía, juas, diciéndole entonces a mi amigo que lo vendiera.

Y bueno, no tardó una semana en hacerlo y por el mismo precio por lo que de nuevo quedé con él para darme el dinero y como si me faltara el aire me dirijí a por la AES un sábado por la tarde entregando el importe restante.

Ese sábado se uniron los astros o a saber, me invitó mi amigo a comer, en abrir Canadian en la misma puerta un buen sitio para aparcar el coche cuando jamás ahí había un espacio libre y a disfrutar como si no existiera un mañana del juego que me vino con la consola; Art of Fighting.

La piaratería dio lugar a algo maravilloso.

3 Me gusta

Fui en su día a comprar la PS2 y al pagar la cajera me suelta “¿Qué, a gastarte el sueldo, no?”.

Otra fue cuando fui a por el Final Fantasy VI, el III americano, más el adaptador, a una tienda que supongo que ya no existe. Como lo tenían en otra tienda, mandaron a alguien a buscarlo y al colega que venía conmigo y a mí nos metieron en la trastienda, nos trajeron bebidas y unas galletas y nos dejaron probar varios juegos de importación. Quince mil pesetas entre juego y adaptador.

1 me gusta

Pues mi anécdota fue con la “compra” de una PS2 fat funcionando OK con 6 juegos totalmente random y los dos mandos originales y funcionando OK.

Pues resulta que el anterior dueño vendía la PS2 por 50€ y estuve regateandole un tiempo para que me la bajara de precio. Esta conversación nos llevo a hablar de juegos retro y de la emulación, me dijo que a él le gustaría tener emuladores pero que no sabía y tampoco tenía donde instalarlos… bueno la conversación nos llevo a que le ofrecí un portátil antiguo que tenía cogiendo polvo, de los que no valen ni 20€ en wallapop, con Batocera instalado y hasta arriba de juegos a cambio de la PS2 y… acepto!

Ahora yo tengo mi PS2 fat en buen estado con sus mandos y él tiene un ordenador lleno de roms. Todos salimos ganando y yo más contento que unas pascuas…

:space_invader: :vulcan_salute:t3:

4 Me gusta

Pues un día al salir del trabajo en julio de hace tres años iba a coger un bus para Vigo con unos amigos de viaje y antes de ir a la estación de buses pasé por el game para hacer tiempo, donde me topé con un pokemon plata soulsilver en una cesta de segunda mano. Los 9’95€ pagados con más gusto desde que colecciono

2 Me gusta