¿Cuántos de aquí han intercambiado/prestado juegos retro entre compañeros/amigos del colegio/clase en su día?

¿Cuántos de aquí han intercambiado/prestado juegos retro entre compañeros/amigos del colegio/clase en su día?

En mi caso si, aunque como no teníamos la cantidad de juegos de ahora, cada uno no podía prestar muchos juegos, así que nos “complementabamos” unos a otros.

Yo de NES, Snes y Megadrive. Y no solo cartuchos, también consolas. Al no poder tener todos los sistemas pues funcionabamos así. Como para pedir una AES…

Como eramos unos niños, lo tratabamos todo “tal cual” sin dar el valor de hoy día. A la mochila con los libros y a casa, a merendar nocilla y probar el juego.

3 Me gusta

Yo aún recuerdo tener nuevo recién estrenado el Dragon Ball Z Hiper dimension de la Snes (regalazo de cumpleaños) y dejarselo a un ex-colega con todo y no volver a saber nada del juego :cry: Lo tipico… cuando fui a recuperarlo supuestamente se lo dejara a otro y ese otro a su vez a otro… Un año anduve detrás del juego sin éxito… Aún siento rabia y tristeza hoy en día :cry:

Si pudiera volver a ese día esta claro que no le dejaba el juego :sweat_smile:

4 Me gusta

Hay un tema parecido al respecto, pero por lo que a mi me toca la verdad al comprar todo tipo de videojuego cada sábado que me gustara por aquel entonces pues no pedía ninguno para verlo, sin embargo probablemente sería uno de los pocos que conservaba todo tipo de juego sin prestar más que en unas contadas ocasiones viendo lo visto y que padecí un día.

Fue ni más ni menos que el prestar un coche de metal, deportivo, bastante majo a uno del colegio, no pertenecía ni a mi clase, y sin más desapareció hasta que a los días le dije que me devolviera el coche.

Se hizo el espabilado y me quedé sin él…

Hasta que bueno, la treta cerebral empezó a gestarse y al tiempo resulta que lo ví con un coche igual al mío, con lo que le dije si me lo dejaba ver.

Je, nada más tenerlo entre manos fue la ocasión de no volvérselo a dar, y menos todavía cuando efectivamente ese coche era el que tenía unas marcas internas de suciedad que sólamente sabía yo.

Vamos, que no, chicos, que no, que en el tema de los coches y en el de los videojuegos a mi de momento no me han tomado el pelo.

3 Me gusta

Yo tengo intercambiado juegos a patadas y como a todos los que hemos hecho esto, tenemos juegos que no nos pertenecen y nos faltan juegos. En mi caso los juegos que tendo son de gente que me devolvía el juego con otro dentro e incluso juegos sin los manuales, de hecho, de alguno me enteré hace unas semanas me llevarón la demo del SIlent Hill que venía con el MGS y me dejaron un puto Harry Potter…

3 Me gusta

Presté en su día el Resident Evil de Playstation casi recién comprado al hermano de una chica que me tenía loco. Ni idea de cómo se enteró, pero un día se plantó en mi casa, me pidió que se lo dejara y me quedé tan perplejo, ya que apenas lo conocía, que se lo presté, lo jugó, supongo, y me lo devolvió impoluto. Un colega me dejó el International Superstar Soccer Deluxe para SNES y ahora mismo no me acuerdo de si le di mucha caña, la verdad, pero volvió a su dueño en perfectas condiciones.

3 Me gusta

En mi clase le cambié temporalmente el Mario 3 por bayou Billy creo se llama de nes.
Después me devolvió el juego cuando se lo pedí era fiable.
También intercambiaba juegos con colegas de otros colegas,era una aventura a ver si encontramos algún juego el fin de semana
Rc pro AM,Word cup,tetris,Mario 1 y otros
De nes probé mogollones.
Siempre habia alguien que tuvo una nes,snes y cuando tuve una supernes tuve suerte que una amiga me prestó Aladin,all Star,animaliacs,Mario kart,lo tuve creo 2meses.
Con n64 pasaba de los 18 tacos y me hizo mucha ilusión el n64 con el Mario por solo 20.000 pts.
Esa máquina había costado una pasta y la rebajaron mucho.
No tuve suerte ya con la n64,alquilaba o compraba,nadie conocí con esta máquina preferían la ps1

Recordando más atrás el spectrum era fundamental también me llegaban a prestar
El boom del microordenador fue en el 1987 creo yo y el de guerra de consolas entre 1993-1994 creo.

Amstrad y spectrum parecía una competencia igual que sega y nintendo
Lo viví antes de las consolas.
Considero como consolas y me enganche a través de estás máquinas,docenas y docenas de juegos viciado,.
Slo también es spectrunero
Gente de alrededor de los 40 tacos fijo recuerda el microordenador.
Y de 50 tacos el atari y otras anteriores.
El atari no tenía como quien dice diseño en los Sprites pero a partir de los 80 es cuando el videogame recibes sentido con Sprite,géneros standard ,cada vez mejor música y basado en una historia.
El donkey Kong revolucionó el mercado con historia ,personajes,para un videogame,hoy en día no ha cambiado
Los japo le dieron salida a partir del crash del videojuego
Le dieron un toque divertido
Que gran nostalgia

3 Me gusta

Chicos, habláis de 3 o 4 juegos que habéis cambiado, nosotros en la época de la play comprabamos cada uno juegos diferentes salvo algún que otro que queríamos todos y nos los intercambiabamos, cosas del pueblo supongo jajaja vosotros os lo habéis perdido :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Yo preste mi gran turismo y cuando me lo devolvieron lo habían rayado y la música del juego no se escuchaba bien.

No he vuelto a prestar nada a nadie, la gente no cuida las cosas y si no son suyas ya ni te cuento

4 Me gusta

yo vivia de prestar y que me prestaran juegos era la unica forma de jugar bien

pero claro una cosa es un cartucho y otra es un CD… para prestar un CD la confianza se ha de ganar y hoy en dia al ser tan caro todo no presto nada a menos que sean vip. y switch que si presto como en antaño. 3DS ya no rpesto ya la he puesto en retro. presto y soy prestado entre un selecto grupo de colegas mi novia y mi hermano.

2 Me gusta

Yo también prestaba y me prestaban juegos. Especialmente en la época de SNES y N64.

Eso y alquilarlos era la única manera de poder pasar un poco el mono de tener solo 1 o 2 juegos al año :sweat_smile:

4 Me gusta

Os vuelvo a contar el caso que en su momento debido a la gran confianza que aún sigo teniendo con un amigo dejé a su hermano un juego de AES un sábado para devolvérmelo al siguiente.

Pues bien, llega ese sábado y nada, en base a esa amistad sin problemas, pero llega el siguiente y lo mismo hasta que se lo comenté y él mismo me dijo que no le dejara ni uno más, ni de AES ni de las restantes consolas en el caso de pedirme otro.

Un mes frente a una semana. Afortunadamente lo recibí tal cual lo compré y ni estrené por mi parte.

3 Me gusta

Hola amigos :grin::wave: madre mía Sisi muchas veces y como no me compraban muchos juegos asta con demos jaja uno se las ingeniava como podía para jugar a los títulos más recientes. 1 abrazo

2 Me gusta

pufffffff… qué recuerdos.
Sí que lo hice. Pero si me preguntaras ahora, no cambiaría un juego ni loco. De acuerdo que cuando éramos pequeños, no les dábamos el valor de coleccionismo que les podemos dar ahora, ni éramos tan conscientes de su valor (al menos, en mi caso).

Recuerdo una vez que le dejé a alguien uno de la NES (creo que el Double Dragon II), y a cambio, me dejaron un juego de estos clónicos… mi hermano se cogió un cabreo… y claro, eso ni funcionaba ni nada, si no me equivoco. Creo que fue de las últimas veces que hice un cambio de esos :grin: Con la SNES fui más cuidadoso y tampoco dejaba las cosas.

4 Me gusta

Yo sí cambiaba juegos. Era de las pocas maneras de poder jugar a varios juegos porque en casa si acaso pillabas un juego o dos nuevos al año, como mucho.

2 Me gusta

Con amigos nunca intercambié juegos. Me crié en un pueblo pequeño, por lo que fuí casi el único niño que tenía consola. El único de mi clase que tuvo la Master System II.
Con quien si intercambié muchas veces juegos, era con mi primo. Con otro primo, llegué a intercambiar durante unos meses la MS por la NES. Me aburrí con la NES, ya que él sólo tenía el Super Mario. A día de hoy, sigo teniendo más cariño a los 8 bits de Master System, que a los de NES

1 me gusta

Pues mi triste historia:

A unos vecinos les deje el Megacd, con los 3 juegos que tenia en la epoca, Road Avenger, Pugsy y Batman and Robin. En ese momento no me importo, pq ya tenia la flamante Playstation, por supuesto, no volvi a ver ninguno de ellos, y mira que vale dinero el puto Batman and Robin ahora.

En fin, una historia mas alegre. Cuando salio al mercado Mortal Kombat 3 de megadirve, me hice con el y con un mando de 6 botones para poder jugar en condiciones, tras 3 dias, no mas, un chico del pueblo se ofrecio a cambiarme mi juego con el mando, por su Super Nintendo edicion Mario all stars con caja y todo. Ni que decir tiene que se lo cambie, y fue la forma en la que consegui mi Super Nintendo.

2 Me gusta

Parece que cuando un sistema nuevo entra en casa, el anterior pasa a valer menos. Lo antiguo lo vemos con otros ojos. Aunque ahora ya estamos mentalizados de no vender/tirar cosas antiguas.

3 Me gusta

Esa política de no tirar ni vender las consolas de generaciones pasadas son aplicadas por mi en un gran número de las que tengo.

Sigo disfrutando de mis primeras consolas como de las actuales.

4 Me gusta

La gente ya cambiado,ya no tiran las cajas ,ni la instrucciones tanta gente,las vende en wallapop.
Pero en los 90 las cajas de consolas, instrucciones parecia no valer nada,iban a la basura.
Quien diría que la gente iba a vender cajas vacías o instrucciones,ja,ja.
A sobreprecio conforme mas raro

En mi antigua casa éramos 5 pisos de 10 en la finca con niños en un tramo de no más de 4-5 años de diferencia… y todos con Master System.

En mi casa teníamos Asterix, Chuck Rock son of Chuck, Shadow of the Beast, Global Gladiators y New Zealand Story… entre los vecinos recuerdo habían Transbot, Bubble Bobble, Shinobi, Double Dragon y alguno más que no recuerdo.

Era muy típico que los juegos rularan de una casa a otra o juntarnos en la misma para viciar varios, ya en el cole los intercambios eran muy contados. Íbamos bien servidos en la escalera :rofl:

1 me gusta