¿Cuándo cambiar a HDMI?

Eliminado por el autor

Por mi propia experiencia,todo lo que de origen no trae salida HDMI se debe jugar en crt. A partir de ps3 hacia adelante en HDMI y de ps2 hacia abajo usar cable rgb de calidad y por supuesto un crt de calidad. Yo uso un sony wega black triniton que admite pal/ntsc(50/60hz) . Cuidado con comprar cartas de 100hz porque las pistolas de luz no van y los juegos al ser a 50 o 60hz se ven como a saltos.

Para mi depende mucho de la consola, incluso el juego. Te daré mi opinión.

Para todo lo anterior a Dreamcast, sin duda cable RGB y CRT

Luego ya…

• Dreamcast: Por rgb y crt es magnifica, pero los juegos que soportan salida de vídeo por VGA se ven realmente de escándalo en monitores de PC o teles de plasma que acepten VGA. Incluso en proyectores que no tengan demasiado input lag. De todas formas CRT-RGB es lo que yo escogería.
    Hay un mod HDMI pero sinceramente…si tienes un crt suda de el.

• Play 2: Cable RGB y CRT, sin dudas. Cualquier otra combinación es nefasta. Tengo el cable por componentes y lo tuve en la época y jamas me gustó, ni si quiera con el OSSC se arregla. Un desastre.

• Xbox: Cable componentes si tienes una tele que lo acepte. si no RGB-CRT.

• GC y Wii. Lo mismo que xbox. Yo la Wii no la he probado con HDMI, pero con el cable por componentes se ve muy bien.

De ahí para arriba ya, HDMI excepto en algunos casos muy concretos si te gusta el CRT.

Yo por ejemplo con la ps3 y la x360 las veces que he querido jugar a un juego de lucha como Street Fighter IV o algun Shmup como el DeathSmiles…las enchufo por rgb a la crt. Que por HDMI se ven de escándalo y blablba pero en CRT la sensación es mas de arcade a la antigua y eso a mi me gusta xd.
También se suele usar la Wii o La WiiU para emular retro y entonces un RGB-CRT es crema de la buena.

2 Me gusta

Yo uso Wii con rgb y crt,un lujo. Lo de dreamcast por vga genial pero ya tienes que modificar la consola internamente y ya te digo que o tienes mucha experiencia con el soldador y el estaño o te aconsejo que ni lo intentes.

1 me gusta

Yo antes era muy puritano pero, hace un año he cambiado el chip.

Juego a toda clase de consolas por hdmi (clásicas y modernas)
Para ellas juego un adaptador/conversor y te puedo asegurar que, una vez método en el juego, no aprecio en absoluto nada negativo.

La comodidad de no tener que tener un armatoste enorme me compensa con creces.