¿Cuál es vuestro juego de colección al que le tenéis más cariño?

Yo sin duda mi queridísimo shinobi de game gear. La de horas que le eché a mi primer vieojuego jajaja.
Aunque si me fuera a una isla desierta me llevaría ese, el golden axe de megadrive y el breath of the wild de wiu (que los otros dos se pasan prontito XD)

los que me traen los recuerdos mas dulces:

-super mario world y super mario all stars. Compré una guía para el mario all stars donde salían todos los secretos, mapas, bonus etc en composiciones muy bien hechas. Había la historia de Mario, los primeros bocetos de Myiamoto, etc. Guardo muy buen recuerdo de ésa revista especial, y de la monumental viciada que me pegué a todos los Mario del All Stars. El modo versus incluido en el Mario 3 ha sido el juego que me ha provocado los piques mas bestiales y los ataques de risa mas fuertes de toda mi vida. Hace poco lo volvimos a jugar con mi hermano con la snes mini, casi 25 años después y volvimos a partirnos de risa con los combates a muerte entre Luigi y Mario, chutándonos las conchas, etc.

-super probotector. Las viciadas a dobles con mi hermano, bestial

-Starwing o starfox. Un juego que me llenó de satisfacción durante casi años de juego, para completar las 3 rutas y repetirlas de nuevo.

Otra consola que me marcó profundamente mi infancia y la hiciera divertida y entrañable fue la Game Boy. Los largos viajes en coche, noche y día, con mis padres, y yo con mis auriculares jugando con pasión desmedida a juegos de una jugabilidad buenísima:

-Batman para gameboy. Recientemente lo jugué de nuevo con emulador. Jodr que pasada de juego, extraordinario. Y mas juegos que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

pero haciendo caso al título del tema, el juego que mas sensaciones me trae al corazón, el que mas me ha marcado, el que es sagrado en mi colección de juegos y por el cual siento total devoción hasta un extremo enfermizo, es el Final Fantasy VII.

Aunque hoy en dia no haya envejecido muy bien, en su momento, cuando llegó a Europa, el impacto fue muy bestia. Guardo gran cantidad de recuerdos, y estoy convencido que lo recordaré siempre hasta el dia que la palme, porque cada vez siento mas añoranza y cariño por esa experiencia trascendental que fue para mí enchufar por primera vez ese CD negro en la psx un 25 de diciembre. Fue empezar hacia las 9 de la mañana, con las ansias del enorme hype que había creado en mi cabeza gracias a 4 fotos en la hobby consolas o superjuegos que llegaron de japón, sentir por primera vez la maravillosa música del preludio de FF, a modo de preludio de Bach con esas bellas escalas cromáticas descendentes, con ese buen gusto estético. Iniciar la partida con ese fondo negro y la espada de Cloud clavada en el suelo, imagen ya de por sí enigmática, y el inicio que me dejó impresionadísimo, de la Aeris apareciendo de la oscuridad, la ciudad de Midgar… y empezar a jugar sin corte en la cinemática!! aunque el Oddworld Abe´s oddissey también unía el juego con las cinemáticas, en su momento fue un avance tecnológico jugar con esa fluidez.

Fue mi primer rpg, y todo era nuevo en su mecánica. Mi hermano mayor estaba de exámenes en la universidad, y me pedía que le prohibiera jugar al FF7 conmigo, pero el tio no podía evitar estar pegado a mi leyendo toda esa historia alucinante. Estuvimos 2 semanas enteras jugando 10-14 horas cada día. Recuerdo cuando Cloud sale de Midgar, y yo me quedé alucinado porque p ensé que todo el juego se desarrollaba en Midgar, y resulta que había un mundo entero por explorar con diferentes ciudades. Yo aun tenía los esquemas mentales de la snes, y sus juegos mas limitados en extensión y escenarios.

Tal es el impacto que me causó el juego en su extensión y detalles, que la primera vez que acabé el juego, y finalizó la historia, sentí un vacío enorme. Había estado jugando con tal intensidad, y viviendo sólo para el juego, que cuando se acabó me quedé como si tuviera que pasar un luto o algo así. Para evitar esa sensación volví a iniciar el juego jaja, y la psx se quemó. Empezó a sacar fuego la cabrona. Pero una vez reparada después de la visita al SAT, completé el juego en su totalidad unas 4 veces, en partidas de 100 horas cada una, y completé la historia unas 8 o 9 veces.

Reconozco que lo mío con el FF7 superaba lo que sería una obsesión enfermiza o la adicción. Durante dos años sólo jugaba a FF. Recuerdo que ese 25 de diciembre el FF7 vino acompañado por un starfox 64 para N64, y el juego quedó precintado durante muchos meses. Ni lo toqué.

El mío es y será siempre Alex Kidd in Miracle World de la Master System, por haber sido el primer juego de SEGA que jugué (y rejugué) en una (primera) consola (aunque ya había disfrutado de otros como Outrun en las recreativas o en mi primer ordenador, el Commodore 64.

En los 90 me pasé al “lado oscuro” (o mejor dicho, y más siendo seguero, al claro) y me compré una Super Nintendo. El juego al que más horas le di caña a dobles con mi hermano y que a día de hoy aún me pone los pelos de punta (especialmente por la música y fondos de película de la tercera fase) es el Super Probotector (siento si ofende a los más puristas, pero yo siempre he pensado que a esa versión del Contra le pegan más los robots “de la censura europea” que los soldados humanos originales…

¡Ya somos dos! Yo también prefiero los robots de super probotector a los soldados de Contra III.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo me tengo que quedar con algunos de los que me gustaron más y me generan mejor recuerdo de los que tuve de pequeño/adolescente. Añadiria muchos más pero haré un resumen de los que más recuerdo:

Super Mario Land 1 y Turtles 2 back from the sewers en game boy
Sonic Drift, Sonic Triple Trouble y el pack 4 en 1 en game gear
Tomb Raider, Quake, Starcraft, Doom 2 y C&C Red Alert en PC
FF7 y MGS en psx
Goldeneye, Zelda OoT, Diddy Kong Racing y Mario 64 en N64

El Castlevania 2. Fue mi primer juego para la NES, y me da igual que este denostado, a mi me gusta. Sé que la copia que tenía yo está en mi pueblo, en algún lado, pero nunca más ha vuelto a aparecer, así que me hice con otro. Como dato interesante, comentar que me terminé el juego sin ayuda y sin saber del famoso “tornado”. Me quedé loco cuando lo vi en el AVGN. Yo accedía a la parte del mapa con un salto que yo consideraba “difícil”, pero que en realidad era un glitch.

Ultimate Doom. El original no tuvo distribución en España (Bueno, creo que lo distribuyo Friendware, pero si le pedías a ellos te mandaban unas copias en disquete con pegatina cutre y en una caja genérica igual para todos los juegos), con lo que cuando salio Ultimate Doom no me lo pensé. Doom es un juego que me proporcionó unas experiencias y unas sensaciones que no se han vuelto a repetir. Un poco con Heretic y Quake, pero nada que ver.

También le tengo mucho aprecio al Blood. Se lo compré a un colega por 2000ptas en su día. Es un juego al que mis amigos y yo nos pasamos tardes enteras jugando en multi, hasta 8 llegamos a ser. Era mucho más divertido que los demás shooters. Tengo unas ganas locas de que salga el remaster para poder jugar online y subir mis mapas a la workshop.

EDIT: Quake2. Recibí por navidades del 97 una voodoo1 con el Quake2. Eso era otro mundo. Mi padre se tumbada en mi cama a ver como jugaba “Que bien se ve eso. Y la música está muy bien.”

Y la pieza de mi colección que todavía me tiene enamorado de todo, es la versión de coleccionista del Baldur’s Gate 2, en caja de madera con cierre y bisagras de metal. Los CDs, manuales, mapa y abrecartas vienen dentro de una bolsa de tela similar a una de monedas de oro. Recuerdo ir a la tienda a comprar la expansión del Quake III Arena y vi eso en la estantería, no me lo pensé dos veces. Un juego que me parece una obra maestra y en una edición que no he vuelto a ver en ningún lado. <3

Qué bonito hilo, copón. Me veo obligado a discernir entre mi “top” (que daría para otro hilo) y el juego al que le tengo más cariño, que no, no está en ese top.

Elegir sólo UNO es casi imposible, pero me voy a mojar; fue el último que “recuperé” de mi colección de crío, justo cuando empecé a trabajar de maestro, hará 3 años. Con ese “primer sueldo” del nuevo curro, me dije… “Ahora o nunca”. Y no es otro que mi querido Whirlo. Con control tosco y en muchos momentos desesperante, pero oye… De crío lo jugué muchísimo. Antes de irme a vivir con mi pareja, lo jugué emulado en el móvil… Y recuerdo que mi padre se quedaba muy cerca, escuchando, porque las melodías le recordaban a cuando teníamos la SNES en casa y jugábamos juntos. Cada vez que me viene a la cabeza el doble recuerdo, me emociono.

Recientemente también lo vio mi madre, y me dijo que lo recordaba, que había jugado mucho estando ella por ahí.

Podría haber dicho el F-Zero (mi padre y yo lo QUEMAMOS) o el Mario All Stars, incluso el Tetris (yo tenía 3 años y le pedía a mi padre que “consiguiera hacer despegar el cohete”…); pero Whirlo… Es mucho Whirlo.

Editaré con fotos mañana si me acuerdo :smiley:

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo uno de los que mas cariño tengo es el ISS PRO 98 de PS1, con Ravanelli en la portada mirando desafiante a Koepke, como si le debiera pasta.

Pillé la PS1 y el juego a la vez, cuando estaba en la universidad, y casi tengo que cambiarme de carrera y de ciudad… mis colegas y yo no podiamos parar de jugar, aquello era gloria bendita, sirope de droja y nostalgia, joder, si acababamos llamado a los jugadores de la época por su nombre en el PRO en lugar de su nombre real… ese Robero Larcos, Luis Enpique.

Y 2 que no he podido recuperar aún, pero que tengo grabados a fuego son el RASTAN y el Chase H.Q. de Master System… TAITO power…

ABRAZOS & HEAVY MACHINE GUN!!!

Sin duda ninguna el Castle of Ilusion,mi primer videojuego ;D


Para no extenderme demasiado y teniendo en cuenta que la NES será siempre mi sistema favorito debo decantarme por Super Mario Bros 3, Gremlins2 y Empire Strikes Back, juegos difíciles (al menos los 2 últimos) y los que dediqué decenas de horas de mi juventud!! que recuerdos, es un placer poder tenerlos hoy en día y recordar aquellos momentos y partidas con mi hermano.

Disculpad el reflote sano, pero hoy mismo estaba pensando sobre este tema.

Por extraño que parezca es al wimbledon de la megadrive.

Y no porque sea ninguna maravilla técnica ni una revolución jugable, es mi favorito porque me recuerda a los piques que echaba con(tra) mi hermano.

Cualquier tarea que nos encomendaran, desde sacar la basura a fregar la loza, nos la apostábamos al wimbledon (1 set).

Ni que decir tiene que desarrollamos estrategias y técnicas que ni los programadores habían pensado, como hacer rebotar la pelota en la red para forzar la falta al resto o el pelotazo al cuerpo.

4 Me gusta

Que buen tema. Yo ya no lo tengo en colección, porque la vida, y en especial mi santa esposa :sweat_smile:, me obligó a elegir un sistema y me quedé con snes, pero me ha venido directamente a la memoria el Bubble bobble de Game boy. Creo que es de los primeros juegos que recuerdo jugar y me entra un cariño y una nostalgia brutales al pensar en él

Me quedo con el Metal Slug 3(en ps2 claro lo disfruté)y muy seguido de cerca por Resident Evil 1 Remake Gamecube y Code:Veronica Dreamcast japonés no el pal no el japonés son los que más he disfrutado
Sonic Adventures y
Soul Calibur en Dreamcast
King of Fighters 95
Thunder Force IV Megadrive
Mira que he tenido Marios,Zeldas,Final Fantasys y nada verdadero cariño les tengo a los que he mencionado

Lo siento pero no puedo responder a esa pregunta.

Yo si pero a medias.

Me explico; son muchos a los que les tengo afecto, cariño, deseo, etc, pero unos se encuentran por encima de otros como en Megadrive como género de naves sin duda alguna:
Thunder Force III.

Puede seguirle el IV, pero a destacar el antes mencionado.

Luego como beat’m up desde luego Streets of Rage como saga, a destacar sin duda el 2.

Como plataformas Sonic aún englobando los restantes, pero Sonic ¡ay mi querido Sonic!

Como digo no pongo los restantes por no extenderme.

En Super Nintendo F-Zero. Super Castlevania IV. Super probotector…

Como comienzos de esta bendita locura con Atari:
-Asteroids.
-Phoenix.
-Galaxian.

Del Rolls consolero Last Resort, Art of Fighting 2…

PlayStation: Einhander…, uuuuff, otro montón más así como en PlayStation 2.

Y en Dreamcast bueno, no me iba a extender y ya empiezo a hacerlo.

Mi Majora’s, porque es el mío de cuando tenia 10 años. Y sorprendentemente es de las pocas cosas que he conservado en casi en perfecto estado, hace un par de años lo encontré en las cajas del sótano.

2 Me gusta

Sin dudarlo ni dos segundos el Batman - Return of the Joker de Nes. Me lo compró mi abuela pese a que ella pensaba que eso era un instrumento de perversión demoníaca. 20210131_103100|375x500

Yo al juego que le tengo más cariño es el Garou de @Bully :rofl::rofl::rofl:
Ahora en serio, no podría elegir entre todos los Juegos que tengo desde mi infancia, cualquiera de nes, el cartucho japonés de Sonic, “Il re Leone” De Mega Drive,…

Es aquí donde se usa el pañuelo de las lágrimas? Madre mía, que viejos estamos…

@Davichi pues precisamente tanto se comenta sobre Garou y la verdad en verlo me quedé un poco sorprendido, no por los movimientos de los personajes y demás que está muy bien realizado, sino por el poco ambiente visto en cada escenario con respecto a otros juegos de lucha de SNK, como Fatal Fury Special y Art of Fighting 2 por ejemplo.

Me supo como un poco desangelado. Falto de ambiente digamos.

1 me gusta