¿Cuál es vuestro juego de colección al que le tenéis más cariño?

Muy buenas a todos:

No se trata que publiquemos nuestro juego favorito, si no el juego que por circunstancias (regalo de un ser querido, ganga, te lo compraste y estabas un montón de tiempo esperando, te puliste tus ahorros, etc) es esa joyita que está en vuestra colección y la aprecias con mucho cariño.

Por mi parte voy poner dos:

  • Day of Tentacle: Era 1998 y tenía 11 años. Recuerdo tener mi primer ordenador y era una época en la que las aventuras gráficas estaban en pleno apogeo. Pues por esa fecha estaba en el Corte Inglés con mi madre, y cuando vi la colección de juegos de Lucas Arts flipé…¡estaba el tan conocido Day of the Tentacle! le pedí a mi madre que si me lo podía comprar (realmente no estaba muy caro, creo que eran 2500 pesetas) pero ese momento no pudo ser. No se me olvidará en la vida, que unos días después cuando volvió mi madre del trabajo, me acerca una bolsa del corte inglés con el juego. Fue una sopresa, que realmente no esperaba. Por eso es una de los juegos al cual le tengo más cariño.

  • Y de postre el Final Fantas IX de PSX: Recuerdo haber ahorrado durante meses para que, el día del lanzamiento, pillarmelo original. Y no defraudó. El cariño que le tengo es que quizás fuera el primer juego por el cual estuve ahorran muchísimo tiempo. Tengo que decir que las ilustraciones son preciosas.



Y para vosotros: ¿Cuál es el juego que le tenéis más cariño de vuestra colección?

3 Me gusta

Bubble bobble de NES, me lo regalo mi abuela y tambien se da otra circunstancia y es que fue el primer juego que me pase con mi hermano.

Tanto es asi que tengo el juego varias veces en PAL B una en PAL A y luego en SMS, GBA…

Que buen hilo, siempre me encanta cuando se habla de historias antiguas.

Yo creo que me quedaría con Zelda ALTTP y Super Probotector.

Me los regalaron mis padres por mi cumpleaños. Ese fin de semana vino mi primo para celebrar el cumpleaños, y le dimos (sobre todo al super probotector por jugar a dobles) una tralla brutal.

Recuerdo también como alucinaba con el mapa que viene con ALTTP y las ilustraciones del manual de instrucciones. Y el librito de secretos.

El Zelda ALTTP ya lo había jugado un poco en casa de un amigo, que se lo habían comprado el día que salió (24 de septiembre de 1992). Cuando lo vi me quedé alucinado…y quería tenerlo y jugarlo cuanto antes.

Al poco tiempo, para mi cumpleaños como digo, mis padres me lo regalaron con el genial también super probotector.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A este juego le tengo especial cariño por ser el primer juego original que compre para el commodore 64, alla por principios de los 80…2400 pesetas costo, si no recuerdo mal…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

A nivel nostálgico el FinalFight2 de supernintendo por todo lo que me hace recordar y junto a quién.

A nivel nivel de cariño, porqué quería tenerlo debido a los grandes momentos jugables que me dió el super punch out de supernintendo.

Bien es cierto que tengo muchos juegos con muchas historias personales detrás, ya sea en la soledad jugable o junto a amigos haciendo unos dobles o unos quadruples (o como se diga).

En mi colección tengo juegos de una gran multitud de sistemas, que han vivido conmigo distintas etapas de mi vida tanto videojueguil como personal, hay muchos juegos a los que guardo un especial cariño por simbolizar o por estar ligados a detalles concretos y/o a personas concretas.

Podría mencionar muchos. No sé si es el más especial pero si es de los más especiales, por lo que significó para mi en su momento, por lo que me hizo disfrutar y sobre todo por ser un regalo de la persona de quien fue.

Un sueño hecho realidad:

Aunque en la imagen aparecen las 4 versiones domésticas del título, me gustaría recalcar que hago referencia a mi primer juego de Neo Geo, Fatal Fury 3 en versión CD, un juego que soñe tener durante meses, y que me hizo soñar durante años.

Buen tema del que hablar :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Aquellas navidades de 1990 cuando yo tenia 9 años,cuando Papal Noel me trajo mi primera consola,la NES junto con el Wizards and Warriors,fue de los momentos mas felices de mi niñez y eso que yo no conocía la NES,yo pedí una Master System y por equivocación de mi padres termine con la NES,pero igualmente feliz,nunca se me olvidara ^^

Sin pestañear, el juego que mas ilusión me hizo tener de pequeño es el Sonic de Megadrive.

En aquella época era ver las revistas, flipar y quererlo todo, pero no se, yo me enamoré de ese juego y no tenia ojos para nada mas, mas después de probarlo en casa de un amigo del colegio :’( :’( :’( :’( :’(

Fue en las navidades del año 91/92, no recuerdo si para navidad/reyes o mi cumple…(11 de enero), en el HiperCor de la calle Meridiana de Barcelona, donde y cuando mis padres se ganaron que los cuide de viejos…xD.

Esa sensación de montar la consola, sintonizar el canal por RF hasta pillarlo y ver que la consola funciona, darle al Reset, oir Seeegaaaaaa!! y pensar…ya me puedo morir tranquilo, he cumplido aunque tenga 9 años… es irrepetible.

Luego llegaron cosas como talespin, aquatic games, asterix…(si, yo no elegía, eran mis padres…) y aunque de todos guardo grandes recuerdos y momentazos, Sonic es el que mas cariño le tengo.

No me extraña, es que estamos hablando de una joya atemporal. Yo recuerdo ver la televisión de prueba con la Megadrive que tenían en el Corte Inglés de Castellana (Madrid) y quedarme abobado viéndolo. ¡Qué juegazo! Era la primera vez que lo veía y me quede impresionado.

En primer lugar felicitar a [member=977]Bladu249[/member] por la creación de este hilo tan interesante. La historia de [member=510]Shinsnk[/member] impagable!
Sería imposible elegir un sólo juego como el que más cariño le tengo, así que con vuestro permiso voy a elegir tres:

De MEGA DRIVE, que fue la consola con la que inicié mi colección y mi pasión por los videojuegos, si tuviera que elegir el más especial, estaría la cosa entre SONIC THE HEDGEHOG y STREETS OF RAGE. Son sin lugar a dudas dos joyas vividas y exprimidas hasta la saciedad desde niño, acompañado de mi hermano y con las que luego vendrían muchas más joyas que conservo desde 1991 en perfecto estado. Mirarlas hoy en día, tocarlas y olerlas significan la pura y absoluta felicidad.

De NEO-GEO AES sin lugar a dudas, el glorioso ART OF FIGHTING, juego con el que inicié mi amor por NEO-GEO cuando lo jugué por primera vez en 1992 con 11 años de edad. Este juego me marcó para siempre, adoraba ver cómo las caras se comenzaban a hinchar y los sonidos impresionantes de las ostias con esos sprites gigantescos. 100 Megashock de gustazo!!!

Y por último, de SUPER NINTENDO, sin lugar a dudas el juego que más me metió la magia de Miyamoto en vena, SUPER MARIO WORLD
Recuerdo pasar horas y horas jugándolo todo un verano en casa de Sergio y Kike dos grandes amigos de la infancia, y juego que posteriormente compré para mi flamante SNES junto a otros muchos (sería por 1994 o 95):

Este y STREET FIGHTER 2 son los dos juegos que más valoro sin duda, pero decidí poner un pelín más alto el que para mí es el mejor SUPER MARIO de todos los tiempos.

Un saludo amigos de Spinecard!!!

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

1 me gusta

Los juegos que mas cariño tengo no son de consola ya que mi primer ordenador fué un spectrum que mi padre compró para su trabajo y para jugar en familia.
Mis juegos favoritos el jumping jack por ser el primer juego que jugabamos toda la familia, a dia de hoy lo considero un juegazo muy divertido y muy facil de jugar.
Y por supuesto el golden axe, ese juego me impacto mucho. Primer juego con caja de cartón (los juegos que tenia me los grababan amigos de mi padre y creo que este fue mi primer juego original) y con unos graficos increibles para la epoca.
Luego vinieron juegazos pero esos pertenecen a otra epoca.

Chrono Trigger de Super Nintendo! No tengo historía con el de pequeño pero es un juego que he jugado mil veces, Mi RPG favorito de todos los tiempos, y al tenerlo en la colección en estado mint la versión Usa sería lo último que vendería

En mi caso, un titulo de Double Dragon y Worms de snes. (del cual,ahora no tengo foto a mano)

De este ultimo tengo un especial cariño. Es un juego al que jugabamos juntos mi hermano, mi padre y yo por las tardes después del instituto. Me trae unos recuerdos brutales de nostalgia y me recuerda mucho a mi ya fallecido padre. Este juego tiene ese cariño especial y es uno de mis juegos más queridos.

Super double dragon.
Este titulo me hacia babear en las revistas. Guardaba una donde salia un analisis como oro. siempre suspiré par que mis padres me lo comprasen pero, ya sabemos que en la epoca, no todo el mundo se podia permitir muchos juegos. Una vez lo pude tener en mi edad adulta no he podido ser más feliz.
Primero, durante muchos años tenía este juego solo en cartucho pero más adelante decidí hacerme con una unidad completa.

1 me gusta

Yo me voy a quedar con dos de los que mas me marcaron. El primero el contra o probotector de la NES un juego que queme muchísimo a dobles y en solitario en mi querida clónica de la NES ( Nasa ) ya que venia en memoria junto muchos otros juegos , y el otro es Resident Evil 2 de la PS1 uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos quizás en mi top 3 un juego que por la edad en la que me pillo el juego me marco muchísimo en todos los sentidos , pude disfrutar el juego pirata gracias a un compañero de colegio que me paso el juego en verbatim 8) un saludo!!

en mi caso alguna de mis joyas de nes, quiza little samson, los zelda de nes, los 3 castlevania, no sabria decirte pero desde luego mi mayores joyas con juegazos de nes

mis monkey island 1 y 2 de pc, en caja grande, disquetes de 3 1/2…
no se conservan perfectos, pero fueron los primeros juegos de pc que jugué… y qué juegazos

Pues yo creo que de todos los que tengo incluso cambiando muchos que tenia de pequeño, sin dudarlo el Suikoden II y eso que lo he adquirido hace unos 2 años, pero como lo alquilaba mucho de pequeño. Ya no por que sea un juego raro y caro o una joya, si no por los recuerdos y como juego me gusta bastante :slight_smile:

Al que mas cariño le tengo es al de Donkey Kong Classics en caja pequeña de NES que es el juego que mas me costo conseguir y al que mas cariño le tengo a la hora de jugar pues… son 3 el tetris y el super mario bros en NES y el Captain silver de Master system

yo creo que tendria que ir por diferentes etapas de mi vida: De pequeño los juegos que mas me marcaron fueron sin duda Super Mario Bros. , Metroid , Streets of Rage y Gunstar Heroes.

Probablemente en mi adolescencia ya nos encontramos un mixup, pues fue la época del JRPG, del RTS y de los juegos de lucha Starcraft, Suikoden 2 y Tekken 3 / Soul Blade para mas tarde culminar con probablemente el juego mas quemado de mi gamecube: Soul Calibur II, probablemente ese juego pueda ser usado en el futuro para replicar copias con el adn perfecto de mi y mis colegas de aquel entonces.

De todas formas a nivel global, el juego que mas significa para mi, es, sin duda, Suikoden II: La música, los combates, los personajes, una historia atipica que no trata sobre el bien y el mal o el fin del mundo, y es que para mi es el cenit de la perfección 2D JRPG en muchos sentidos, ya lo he comentado muchas veces en el foro, este juego me lo paso un minimo de 1-3 veces al año. Cuando por fin pude hacerme con una copia que ademas vino de la mano con Suikoden 1 creo que fue una de las adquisiciones que hice que mas me llenaron en el sentido de haber logrado un objetivo reconfortante.

Uff!!!

Un juego preferido de la colección… yo es que de pequeño tengo muchísimas historias de amor con juegos, que si el Golden Axe, que si el Ghosts’n Goblins, que si el Bubble Bobble, que si el Double Dragon, Street Fighter, Super Mario Bros, Final Fight, Twin Cobra, Willow, Wonder Boy III Monster Liar, Cabal, Hyper Sports, Hyper Olimpic, Blood Brothers, Mortal Kombat, Mega Twins, Mercs, Phoenix, OutRun, Continental Circus, Championship Rally, Shaolin, Super Basketball, Super Punch Out, TMNT, The Simpsons, Gauntlet, Ninja Gaiden, Pang, Bomb Jack, Tehkan World Cup, Gemini Wings, 1942…

Y eso casi sin haber mencionado los juegos de consola, porque en consola, Zelda ALttP, Super Tennis, Megaman 3, Super Mario World, Rainbow Islands, Snow Bros, Megaman 3, Mario Golf, Tetris, Super Mario Land, Bulls vs Blazers, George Foreman… En fin, son una cantidad incontable de juegos los que me han hecho disfrutar a lo largo de la vida y como tal no podría elegir únicamente uno, me he pasado una vida completa jugando videojuegos, es una labor imposible, para mi, la de poner uno por encima de los demás… Todos conforman una gran parte de mis recuerdos de infancia.