¿Cuál es tu OST/BSO preferida de los 16 bits?

Las bandas sonoras de esta época son impresionantes, donkey kong country 1 y 2, super castlevania iv, doom, f-zero, chrono trigger. ffvi/iii, mega man X, secret of mana, super metroid, streets of rage, a link to the past, shinobi III, star fox … y muchisisimos mas, me vuelvo loco ¡ soy incapaz de quedarme con una !

¿Serías capaz a decirme tu top 3 de BSO preferidos o de temas concretos de esta época? No es tarea fácil, yo no podría.

Un saludo y buen foreo

1 me gusta

Loom, sin duda.
image

2 Me gusta

Mmmm Es complicado la verdad, Street of Rage creo que estaría al 100%

Es que esto era gloria pura

2 Me gusta

Ésta, por que no suele estar en los tops:

Ésta ost me parece la cúspide de los 16 bits. Sus más de 40 temas desbordan una calidad increíble, para muestra, un botón:

1 me gusta

Street of Rage 2, sin lugar a dudas es una de las bandas sonoras mas potentes de una 16 Bits.

Otro juego con una banda espectacular y no tan mayoritario, seria Zero-Wing.

1 me gusta

A día de hoy no doy crédito con lo de este juego, es de otro mundo.

1 me gusta

Thunder Force IV
Pufff

Imposible decir una, pero sin duda F-Zero, Zenda ALTTP y Ristar

La verdad que la lista que enumeras tú es prácticamente lo mejor de lo mejor. Bandas sonoras totalmente atemporales.

Yo, como crítico musical que soy de profesión, me voy a quedar con Donkey Kong Country, aunque solo sea por contener en su BSO la mejor canción que se ha compuesto en el mundillo: Aquatic Ambiance.

1 me gusta

Back to industry de Streets of Rage 2
El Ending de Robocop vs Terminator de MD
KoF 95 - escenarios AoF, FF e Iory Yagami
KoF 96 - Esaka y W. Krauser Dies Irae
Castlevania Rondo of Blood - Bloodlines

En lo que es la música en general de un juego, me quedo co SoR2 de largo.

1 me gusta

Mi top está muy manido, pero es lo que hay.

La del FF VI en primer lugar, claro.

Después la de Chrono Trigger, que jugué hace unos meses y me pareció sublime

Y finalmente, la de Secret of Mana

Un saludo.

2 Me gusta

Musha Aleste :star_struck::star_struck:

2 Me gusta

Madre mía llevo unos días rayado con la música que nos ponen a día de hoy y me encuentro en este hilo nada más llegar, harto del reggaeton (hasta los güevos) y de la música actual, esta semana me he puesto a buscar música ya olvidada y me he topado con la de donkey kong country, la de f-zero, megaman, madre mía pura adrenalina y es que se me han puesto los pelos totalmente de punta y la he perdido la tarde de estudio pero me da exactamente igual, pedazo de lista que me he hecho

Jajaja mi top favorito es la de street of rage 2 y es más es que quiero descargarla para cuando salgo con la bici o correr, motivación a topee!!! es que ya no se hacen canciones como las de antes, si, si … se ha pasado una generación pero es que no hacen canciones motivadoras, acaso el principio de las canciones de Street Fighter no te dan ganas de reventar a alguien?

En fin que me uno al post:
1 Street of Rage - Go straight
2 Star Fox - Corneria Theme
3 Street Fighter - Ken’s Theme
4 Sonic The Hedgehog - Green zone
5 F-Zero - Big blue Theme

Lo siento no me he podido quedar por tres, pero ayer buscando canciones me hinché de temas versionados por músicos, youtuber, etc… Hay un par de ellos que me sopredieron por el buen trabajo os dejo el link (a ver si lo sé poner)

Independientemente de lo que hacen si son profesionales o no me parecen muy buenos, no sé vosotros, me gustaría descargar temas originales pero es muy difícil encontrarlo en buena calidad, y no sé si es legal descargar contenido de youtube gracias señores dale caña cambiad el reggaeton por marchón de antes jaja

Al leer esta pregunta me ha saltado la canción de la primera fase del Super Ghouls 'N Ghosts :).
taaaaaaarataaaata ta tara tara tara tararatuntun.

1 me gusta

La mia es la del Shining Force 2, Mi juego favorito de la infancia

Pongo la de Zero Wing, un juego algo desconocido que sin embargo tiene una banda sonora excepcional.

1 me gusta

Lord of Thunder de Turbo Duo-r .

Por no repetir algunas de las grandes OST que ya se han mencionado, os dejo una que sin duda es de mis favoritas desde la primera vez que enchufé este titulazo a mi megadrive, Dynamite Headdy: