¿Cuál es peor? FFXIII o FFXV

Un poco exagerado, pero básicamente estoy de acuerdo :joy:

Mmm no termino de estar de acuerdo. Creo que el sistema de FFXIII alcanzó la perfección con el Lighting Returns.

FFVIIR es otro animal muy distinto (brillante también).

No tengo muy claro qué decir ante esto… primero debo decir que soy un completo enfermo de la obra de Sakaguchi, tanto lo de Square como lo de Mistwalker, pero creo que a Final Fantasy le hace (y le hacía) falta un cambio de aires y de lo que estoy 100% seguro es que Kitase y Nomura no son los mejores para ello. Y lo digo estando muy contento con el resultado del FF7 Remake. También hay que decir que si mucho de lo publicado por Mistwalker no tuviese nombres como Sakaguchi y Uematsu detrás, hoy probablemente ni te acordarías de esos juegos…

Por eso supongo que le tengo mucha fe al 16, porque parece que Yoshi-P sí puede llevar la franquicia a buen puerto, aunque del director solo puedo decir que The Last Remnant no me convenció y que nunca jugué a un SaGa :woman_shrugging:

Hombre a ver… Final Fantasy XI no solo es un gran MMO recordado y querido por muchos de los que lo jugamos sino que Final Fantasy XIV es un tier S dentro de la franquicia y el MMO más jugado de 2021. De aquí nace mi esperanza para el 16.





A mí los mmo me parecen un timo. Pagas el juego, pagas la conexión a Internet,… Y encima tienes que pagar una cuota? Y lo mismo digo del online de pago en consolas. Sacacuartos indecentes.
De mistwalker, Lost Odyssey es un clásico, un juegazo, mucho mejor que todo lo que lleva el nombre de Final Fantasy desde el X-2 y XI en adelante.
FFVII Remake me parece el mayor timo y el mayor insulto a los fans de la historia de los videojuegos. En su momento se bromeaba con que, “hoy día”, si sacaran FFVII, Gold Saucer sería un dlc…pues bueno, la realidad superó al meme: juego por fascículos xD a este paso sacarán el séptimo fascículo en PS7 xD
Podrían haber hecho un remake como los de Dragon Quest VII y VIII, eso son remakes bien hechos, o los que hace Nintendo con la saga The Legend of Zelda, o el mítico REmake.
Y Final Fantasy tras el X no necesitaba ningún cambio de aires, estaban en la cima y con cada entrega se paraba el mundo de los videojuegos. En todo caso, haber hecho un FF con un mapamundi 3D escala 1:1 como hizo poco más tarde Dragon Quest VIII, e incluso tratar de hacerlo con enemigos visibles.

Yo no pude con Lost Odyssey, pero le gusta a todo el mundo, quizá simplemente no llegué a la parte en la que debía comenzar la acción, algún día le daré una tercera oportunidad. Estoy de acuerdo en que Final Fantasy VII RE es una estafa, aunque el juego que nos dieron me gustó, pero claro ¿a qué precio? ¿Cuántos años vamos a estar preparando la próxima entrega? Si ahora están centrados en FFXVI, lo mismo a finales de PS5 vemos la siguiente parte… a saber si estará entero o todavía faltará una tercera que acabe saliendo en PS6… En fin, lo miréis como lo miréis, para mí es un despropósito.

Yo me he quedado con ganas de jugar a ese juego, era como difícil de encontrar… Son tres o cuatro discos ¿no?

El The Last Remnant sí me lo pasé. Me gustó aunque tenía algunos fallos técnicos, siendo el más grave el que se vinieron muy arriba y al final no se podían llenar de gente todos los grupos, quedaba raro. Pero la idea me pareció genial.

Si te refieres a Lost Odyssey, son 4 discos. Todavía está a un precio asequible, pero como 360 empiece a subir un poco, este va a subir como la espuma.

1 me gusta

Ahora que ya he vendido casi todo, empezará a subir, seguro :rofl:

El Remake y el XVI lo llevan dos equipos distintos, pero ya se comentó que el Remake 2 (o como coño le llamen) va a ir después, así que viendo lo visto, el 16 para 2023 - si eso - y el Remake 2 para vete a saber cuándo xd

Entiendo las críticas en lo económico con el Remake. Al final es de donde más se está colgando Square con todos sus productos, pero también creo que entiendo en parte que se separe en varios productos, dos al menos: primero porque ya se ve que la PS4 iba ahogada, por lo que seguramente Square dijese “de aquí a aquí tenemos en cuenta PS4, de aquí en adelante solo PS5”. Y la otra es por historia. No quiero entrar en spoilers pero tiene bastante sentido que corten donde cortan.

Si el Remake no se llamase “Remake”, fuese “Final Fantasy 7 y unas movidas de Cloud y su gente parte 1”, no habría tanta queja en este respecto, pero el nombre de Remake vendía mejor, aunque de Remake tenga lo justo. Eso sí, el segundo se llamará Remake por marketing pero seguro que le meten alguna coletilla para justificar la nomurada de llamarle Remake.

En cualquier caso, el juego en lo técnico y visual es una maravilla y todo lo que los fans deseábamos, en lo jugable es fácil de los mejores de la saga (algunos detalles mejorables pero con un combate que hace que el modo difícil sea una maravilla, lejos de ser sacos de vida que pegan más duro), en la OST es difícil hacerlo mal con una base tan buena y la historia, en cuanto a lo clásico, es muy fiel y mejora muchas cosas del original y en lo nuevo… de momento cumple. De hecho diría que lo peor del juego es lo artificialmente estirado que está en algunas zonas, supongo que por cumplir con esas “horas mínimas” que justifiquen vender el juego por separado.

Insisto que no es lo mejor para nuestros bolsillos y lo entiendo, pero a mí esta sensación de terminar el juego y abrir Twitter, Discord o un foro para empezar a especular sobre cómo puede avanzar o para hablar de cualquier detalle que pueda ser relevante en la siguiente entrega (y que encima esto trate de tu juego favorito de todos los tiempos, como es mi caso) no me lo ha dado ningún otro videojuego que recuerde ahora mismo, ni me lo habría dado de ser un “juego completo” o un Remake 1:1 del original. Así que yo estoy muy dentro de este barco, al menos mientras el producto merezca la pena.

1 me gusta

Que lo mejor del juego es lo estirado que está… Entiendo que será tu propia opinión, pero a mi juicio tiene algunos añadidos que son únicamente consecuencia del formato que han elegido. Ese combate final, por ejemplo, es algo completamente impostado porque al cortar ahí han buscado meter una batalla final que al usuario le haga terminar con una victoria trabajada en lugar de quedarse con ganas de más.

Al final las decisiones que han tomado van a condicionar el resultado final, están haciendo un juego infernal que van a tardar más de 20 años en terminar y que las consolas iniciales no verán completo. Es una aberración hecha videojuego, por mucho que el juego en sí me sorprendiera gratamente por lo bien que habían intentado respetar la historia inicial, aunque luego hayan tenido que poner esos añadidos sin sentido. De hecho eso mismo es lo que hace que en lugar de ser un juego de 9/10 se reduzca a un juego de 7 como mucho, son tener en cuenta las texturas de PS2, claro :see_no_evil::see_no_evil:

No he jugado FFXV, pero por dios, tiene que ser demasiado horrible para superar en mierdosidad al XIII. Me forcé a terminarlo, pero sé que es el único de la saga tras pasarme todos los anteriores, que no rejugaré jamás.

1 me gusta

Yo no estoy de acuerdo… a mí me pareció un juego bastante redondo. Nunca he terminado el 7 original, aunque lo he intentado varias veces. No es ni por asomo un juego que me apasione. Nunca he encajado con él. No me ha hecho click. Y sin embargo el Remake me ha gustado mucho. Sacrilegio, lo sé. Me parece que tienen un desarrollo y una cadencia ejemplares. El enfrentamiento final no tiene sentido… en el juego original. En el juego nuevo tienen todo el sentido que le quieras dar, como con cualquier otro juego. Yo agradezco los cambios porque para jugar al original… ya está el original. A mí me gustó mucho, mucho. Lo jugué en PS4 y cuando salió en PS5 lo volví a jugar. Me parece un juegazo. Y si las consolas originales no lo ven terminar… pues como muchos otros juegos o series de juegos. Me parece que ves los cambios como “cambios sin sentido” sencillamente porque estás esperando una recreación de la historia original. Tomándote esta historia como una reinterpretación basada en la original los cambios me parece que están muy bien… yo tengo mucha curiosidad por ver qué hacen con ESE personaje que en el original estaba bien muerto. Le da un sentido de novedad que hace que ya no tengas tan claro que sabes todo lo que va a pasar. Y eso para mí es muy bueno. Respecto al enfrentamiento final, está claro que está ahí como dices, para darle un final digno de ese nombre a esta parte. Por lo mismo van metiendo a Sefirot desde el principio, cuando en el original hasta este punto no sabías apenas nada de él. Pero… yo no lo veo sin sentido. Tiene todo el sentido del mundo desde el momento en el que han reformulado el juego en varios capítulos. No se podría mantener la estructura antigua en la historia por razones evidentes. Así me parece que queda genial… vamos, yo no le achaco nada. A mí el remake me ha gustado más que el original, por mucho sacrilegio que sea.

Sacrilegio, no sé… Mucha gente tiene el FFVII en un pedestal, por el simple hecho de haber sido el primero o uno de los primeros que jugaron de pequeños… A mí me pilló mayor, y aunque lo disfruté (era el primer juego de rol con escenas en 3D y encima estaba en español) pues tampoco me pareció para tanto.

Ya lo he explicado varias veces, hay muchos otros títulos de juegos de rol que considero mejores que los FF.

No es mi Final Fantasy preferido, pero el juego sí me gustó mucho en la época. Para mi, hacer un remake de un juego no conlleva inventarse partes que contradigan al original, eso es algo que no termino de ver. Los cambios que van metiendo, cuando simplifican y reducen al absurdo el rumbo de un personaje me parecen negativos.

Ya después las inventadas por necesidades de producción ni te cuento, claro. Cada uno traga con lo que quiere, no hay más. Esa es mi opinión, sin más.

Siempre se van a adaptar al público y a los tiempos, y más ahora, que lo único que importa es vender el máximo de DLC posibles y otros métodos de sacar dinero. Me viene a la mente el sistema de lotería del Genshin Impact, por ejemplo.

Pues yo he disfrutado tanto FFVII, como el remake. Independientemente de que se hayan tomado licencias un tanto controvertidas en el nuevo.

1 me gusta

Yo me pasé el remake hace nada y me gustó mucho. Eso si las secundarias malísimas.

Jajaj Solo son los dos que he comprado, y no he comprado más porque me parecían una basura. Ahora se porqué, compré los peores que habían

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Las delimitan en zonas de forma artificial, son aburridas en su mayoría, algunas metidas con un buen calzador.

1 me gusta

Yo creo que el XV, es el final al que menos horas he jugado. Me acuerdo perfectamente el momento en el que lo planté. Me estaba haciendo misiones secundarias y cuando me doy cuenta, estaba haciendo una misión del Subway o algo así, me sentí tan ridículo que saqué el juego y nunca más lo he tocado .

1 me gusta