¿Cuál es para vosotros el sistema que mejor define la palabra RETRO? 👾

Para mi, simplemente…

Y eso que aún no tengo una unidad (tengo la mini pero no es lo mismo :rofl:)

6 Me gusta

Buen clickbait…yo aún siendo fanatico de sega, creo que diria NeoGeo, tal y como entiendo el retro este sistema sería el mas adecuado por tener los juegos de la epoca de los salones a tu casa pero identicos…

3 Me gusta

Para mí la definición de consola retro es :

3 Me gusta

Game boy clásica, buenos vicios, buscando la luz para viciar ,dejándote los ojos

5 Me gusta

Esto

o esto:

Ambas cosas me valdrían

12 Me gusta

Para mi, Atari 2600.

Luego aparte de ordenadores como el de la foto de @heroedeleyenda, consolas de sobremesa como Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo y PlayStation como algunas de las principales o emblemáticas, añadiendo Nec (Turbografx…) y Vectrex.

¿Philips Videopac?

5 Me gusta

Para mi siempre será la nintendo, fue mi primera consola sin contar estas tipicas de los mercadillos y fue con la que me crie hasta que a mi primo le regalaron la N64 :laughing:

3 Me gusta

8-16-32 bits. A partir de ahí los juegos ya empezaron a ser demasiado modernos como para considerarlos retro, bajo mi criterio por supuesto, pero bueno, ahí tienes a la gente diciendo que PS3 ya es retro…

6 Me gusta
6 Me gusta

Para mí quizás ps1, aunque yo empezé con una master system 2 y una snes. A la play fue la que le metí muchas mas horas, seguramente tiraba mas por tema de graficos en aquella epoca.

3 Me gusta

Yo si incluiría la Ps2, digamos que hasta el uso del HDMI es retro. Que se pasó de analógico a digital.

4 Me gusta

Para mi el retro se acabó con la generación de 16 bit. El salto a las 3 dimensiones, el sonido real y el cambio tanto en la jugabilidad como en el contenido que supuso el salto técnico convierten a los 32 bit en algo distinto.

Como sistema de referencia, las recreativas de principios de los 80.

6 Me gusta

Y ya está :_D

1 me gusta

No sé dónde ves el clickbait. A mi ni me pagan por hacer esto ni pretendo acaparar protagonismo, tan solo darle vidilla al foro y aportar mi grano de arena

2 Me gusta

Tenemos en mente el mismo juego xd jugué a bastantes juegos pero ya desde hace bastantes años recuerdo este como lo primigenio, incluso siendo un super mario no es un super mario al uso

2 Me gusta

Te pido disculpas pues pretendía ser irónico pero parece que se ha entendido al revés, si te fijas hasta he respondido y el 1ero, sin acritud. Creo que ya respondí así en otro post, procuraré no hacerlo más.

6 Me gusta

@superbullterrier64 , no lo tomes a mal, @Deckard83 quería decir “buen tema”, el corrector de textos que tiene es muy malo y se lo cambio por “buen clickbait”… :sweat_smile::joy::joy:
Creo que se entendió que iba sin mala intención…

7 Me gusta

Sin entrar a discutir donde acaba lo retro y empieza lo moderno, pq yo mismo tengo mis dudas si seria en las 16 bits, las 32 o en la generación ps2… Si algo “DEFINE” (por lo que entiendo que seria algo en lo que no habría ni ápice de duda) la palabra Retro son los cartuchos y dentro de los sistemas de cartucho diría que la que mejor lo define seria la NES pq es mas antigua que las 16 bits y por que esta consola lo cambio todo, fue un fenómeno cultural y cambió la industria.
Así que estoy completamente de acuerdo con @superbullterrier64, aunque estuve muy tentado en decir la Mega por ser mi niña bonica :sweat_smile:

5 Me gusta

Nada compañero no te preocupes. Perdón por haber malintepretado tu mensaje, llevo unos días muy intensos y estoy algo susceptible. Un saludo!! :raised_hands:

1 me gusta

Hay tantos debates acerca de que, a partir de cuando un sistema puede considerarse o no retro, que puede llegar incluso a ser complejo de establecer esa categoría o “etiqueta” a determinadas generaciones de consolas :thinking:

A priori diría que el punto de inflexión fue el cambio de lo analógico a lo digital, el punto que dejamos de usar CRT para dar paso a televisores de alta definición

A partir de aquí, muchos sistemas comenzaron a parecerse más a un ordenador que a un sistema de videojuegos propiamente dicho, sindo la primera Xbox la que empezaría esta nueva filosfía de conceder una consola, con una arquitectura más propia de un PC, dotando ya de disco duro

Otro punto de inflexión fue el salto de las 2D a las 3D, aunque yo nací con la Play 1 y la Game Boy y es por eso porque cada vez que juego a un título de la primera consola de Sony, me trae muchas vibras viejunas y un sabor y esencia retro :laughing:

Por eso para mi a nivel nostálgico hubiese elegido cualquiera de esas dos pero finalmente me decanté por la NES, ¿por qué?

Fue la consola en la que se gestaron y nacieron muchas de las sagas más importantes y que siguen aún vigentes a día de hoy, fué la consola que salvó la industria del videojuego doméstico y que la impulsó, y creo que en consecuencia de esto, también abrió la puerta a otras compañías y sistemas de concepción parecidas, como la SG-1000 que posteriormente sería la Master System.

Es tan nostálgica para mi, que aún no habiendo vivido la época, pongo un Track & Field, un Battletoads, un Mario 3, un Punch Out o un Excitebike…y esos juegos me evocan y me transportan a los años 80, como una canción de Michel Jackson, me evaden de mi realidad y me transmiten una nostalgia de una época en la que nunca existí (sé que es algo raro pero eso es lo que siento :joy:)

3 Me gusta