¿Cuál es la consola retro más longeva de la historia en tiempo de fabricación, venta y servicio técnico disponible?

Viendo este video, dice que la NES ha estado en fabricación desde 1983 a 2003 y hasta 2007 con el servicio técnico. 24 años entre fabricación y servicio técnico. Ninguna máquina de hoy día supera ese record!!!

Min. 4:57 a 5:47:

4 Me gusta

Es lo que ha habido servicio técnico, que es una cosa y vigencia, comprarla de manera oficial, distribución y demás es otra.
La consola que mas tiempo ha estado vigente de manera comercial, con distribución y que podías ir a una tienda a comprarla de manera normal y corriente fue y ha sido " Atari 2600", aparecida en 1977 y descontinuada su fábricacion en 1992, aunque hasta el 93 o 94 seguía en muchas tiendas unidades de este sistema mítico, por lo que llegó a ver el nacer de los 32bits y dejó de fabricarse para que Atari se sentrase plenamente en Jaguar.

Sea como sea ambas son las más longevas en términos generales, no sé cual o cuáles podrán ser las segundas más longevas, y aquí podría derivarse el tema en términos de calidad, fabricación, servicios, etc.

Creo la PS2 duro bastante en el mercado pero depende de la zona

1 me gusta

Oficialmente 13 años. Aunque al igual que la 2600 (que ostenta el récord de 15 años de vigencia) tuvo consolas en tiendas años después.

2 Me gusta

¿Cuántos años estuvo neo geo aes a la venta?

Muy buena pregunta.
El sistema como tal, estuvo vigente hasta 2004. 14 años, pero lo que es la fabricación de la consola fue hasta el 97-98.

1 me gusta

He mirado la Wikipedia y la NES en Japón indica 1983-2003. ¿Entiendo que eso es el periodo de vida en ese país o de fabricación?

1 me gusta